1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. DS

Analisis Pokémon Edición Platino DS

Domingo 31 de Mayo de 2009 por Víctor Junquera

Por fin llega la tercera entrega de la cuarta generación de títulos de Pokémon. Esta edición Platino, es a Diamante y Perla lo que Amarillo fue a Rojo y Azul (en Game Boy), Cristal a Oro y Plata (en Game Boy Color, de los que fue anunciado recientemente un remake para DS), y Esmeralda a Rubí y Zafiro (en Game Boy Advance).

A pesar de ello, lo que en anteriores generaciones parecía una simple mejora, con un par de añadidos y cambios en la localización de algún Pokémon, esta edición Platino se convierte en el juego de Pokémon más completo hasta la fecha (obviando el detalle de Oro/Plata/Cristal de incluir dos regiones).

Volveremos a la región de Sinnoh, como en Perla y Diamante, pero esta vez habrá cambiado, y cuando decimos ?cambio?, lo decimos en todos los aspectos. El juego ha experimentado una mejora gráfica en todas las zonas, amén de nuevos efectos y detalles en los escenarios, además de una mejora notable en los elementos tridimensionales del mapa.

En realidad, todo lo mencionado hasta ahora son cambios menores. Algunas zonas existentes anteriormente están tan cambiadas que serán casi irreconocibles, y esta vez se incluirán multitud de nuevas zonas, incluyendo el Mundo Distorsión, hogar de Giratina (el Pokémon de la carátula), que tendrá unas reglas muy especiales, y donde nuestro protagonista (cuyo aspecto también cambiará ligeramente) podrá caminar por las paredes y el techo.

Una nueva dimensión, nuevos Pokémon que capturar (incluyendo clásicos legendarios como las tres aves de Rojo/Azul/Amarillo), nuevas mazmorras, una historia renovada y ampliada, y la vuelta de zonas como el Frente Batalla, conforman a Pokémon Platino como uno de los mejores títulos de la saga, así como uno de los mejores RPGs existentes en Nintendo DS.

Aunque sin duda, una de las opciones que más se presta a disfrutar y que todo juego que implique enfrentamientos de algún tipo debería tener, es el visualizador de repeticiones,

Es un cambio tan drástico y son tantos los cambios y las mejoras que, incluso habiendo disfrutado de Perla/Diamante, nunca dará la sensación de estar repasando el mismo juego una vez más, como sí ocurría con las anteriores ?terceras entregas?.

A pesar que el juego es perfectamente disfrutable sin necesidad del afán de completismo, se sigue echando en falta el carisma de las primeras entregas, y sobre todo, sigue siendo un fastidio para el jugador tener que disponer de varias ediciones o asistir a determinados eventos para lograr conseguir el famoso eslogan de ?Hazte con todos?.

NOTA FINAL: 9
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>