1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. DS

Analisis Naruto: Ninja Destiny 2 DS

Sábado 02 de Mayo de 2009 por Diego Pérez
Naruto regresa a Nintendo DS con la secuela de Ninja Destiny, juego de lucha 3D que nos brinda la oportunidad de meternos en la piel de nuestros personajes favoritos de este manga tan popular.

Se presenta con un número más elevado de personajes seleccionables, un modo de historia mejor llevado y más duradero, una mejor impresión en general aunque sin llegar a lo mínimo exigido para considerarlo un buen juego.

Naruto está pasando por un momento cumbre en lo que lleva de historia, un manga que ha sido explotado hasta la saciedad tanto en su forma anime, en su merchandising y, como no, en lo que nos toca, videojuegos.

En nuestro campo hemos visto a nuestro entrañable personaje en prácticamente todas las plataformas. Juegos de diferentes géneros como la serie Path of the Ninja, avance lateral 2D, juegos de lucha como Narutimate Hero para PlayStation 2, Clash of the Ninja para Gamecube y Wii. También aparecieron títulos en PS3 y Xbox360, narrando aventuras más cuidadas, de mejor aspecto visual obviamente y creando franquicias realmente interesantes.

Este continuo bombardeo de juegos basados en este popular Shonen (género manga orientado a jóvenes masculinos, principalmente) les hace pasar factura a la obra de Masashi Kishimoto ya que normalmente los juegos que relatan la aventura de este particular ninja son de dudosa calidad y que normalmente sirven para hacer negocio, aunque claro cabe mencionar excepciones como Naruto: Rise of a Ninja para Xbox 360 o Naruto: Ultimate Ninja Storm para PS3.

Desgraciadamente Naruto: Ninja Destiny 2 no es una de estas excepciones, más bien todo lo contrario o peor, TOMY nos trae de nuevo un insulso juego de lucha en 3D con buenas ideas y pretensiones, pero que no llega a convencer y que baja la calidad a una franquicia de la que se puede sacar mucho más.

Naruto Ninja Destiny II posee varios modos de juego. El primero que encontramos es el Modo Historia, un modo bastante simple y excesivamente corto. Principalmente trata de como Naruto va de un lado a otro por Villa Oculta de Konoha buscando y obteniendo pergaminos ninja. Cada rollo estará vigilado por diversos personajes todos ellos conocidos (Shikimaru, Neji etc) y como es lógico tendrás que arrebatárselo, luchando contra cada uno de ellos. La meta por la cual Tsunade ordena esta especial misión a nuestro ninja es que desde la marcha/desaparición de Sasuke con Orochimaru, para ello todos nuestros compañeros se enfrentarán a nosotros para subirnos el ánimo y que Naruto vuelva a tener energías para luchar. Esto no nos llevará más de una hora escasa hasta finalizar el modo Historia.

Cabe comentar que esta secuela abarca el marco temporal correspondiente de ?Shippuden?, lo que viene a coincidir con la segunda parte de la serie, algo que está realmente bien pensado pero que peca de ser poca cosa.

Contaremos también con el clásico modo un jugador donde combatiremos contra la CPU infinitas peleas para ya sea practicar o pasar el rato. De igual forma, encontraremos un modo survival en la que después de escoger tu personaje principal tendremos que enfrentarnos a numerosos rivales sin que nos derroten.

Otro modo que podría haber sido bastante interesante, es el modo Aventura. En el cual elegiremos un personaje protagonista, y tu objetivo será llegar al último piso de una torre donde te enfrentaras a decenas de ninjas anónimos y completamente ajenos al manga, para obtener nuevos personajes que podrás utilizar en tus batallas. Para desbloquear a todos los personajes tendrás que escoger diferentes ninjas con los que combatir en la torre, es decir, si seleccionas a Naruto obtendrás otro personaje que si por ejemplo escoges a kakashi. Tenemos que comentar que para hacernos más ameno el recorrido, cada cierto número de batallas nos encontraremos con un personaje principal de la serie, y que cada combate nos otorgará experiencia y podremos aumentar el nivel de nuestro ninja.

Finalmente, el que creemos el mejor modo del título, el modo multijugador. Donde vía local y sin necesidad de más de un cartucho, poder enfrentarte con tus amigos y descubrir quien es el mejor ninja. Aunque este modo también tiene un punto fallido y es que es una pena que el juego no tenga la opción de jugar a través de online, ya que sería bastante interesante y divertido probar tus habilidades con jugadores de todo el mundo.

Algo que realmente cabe destacar en Naruto Ninja Destiny II es el número de personajes que puedes llegar a tener si completas el juego, hasta treinta ninjas formaran tu plantilla y todos bastante bien equilibrados.

La jugabilidad recupera el mismo sistema que el original, lo que significa un manejo ortopédico de los personajes, lentitud y falta de respuesta ante las acciones.

Existen un par de botones básicos para golpear, uno para saltar y un último que ejecuta los ataques especiales. Un sistema de juego bastante soso y monótono que se limita a encadenar combos con un solo botón. Contaremos con la ayuda de un movimiento de teletransporte a la espada de nuestro rival si presionamos el gatillo L y el único uso de la pantalla táctil, que será la posibilidad de utilizar un objeto que nos proporcionará atributos (velocidad, magia etc). En resumen un juego de lucha 3D bastante limitado y soso que no aprovecha la capacidad de la Nintendo DS.

Centrándonos en el apartado gráfico, nos encontramos ante un título correcto con algún que otro altibajo. Modelados poligonales bastante cuidados que aunque siguen siendo los originales, llaman la atención por su tamaño y su acabado. Los escenarios son sencillos, aunque bastante bien cuidados y que cumplen su cometido.

Las animaciones no cuentan como un destacable apartado, son lentas, incongruentes con los personajes originales y limitadas. Aunque cuando hablamos de las animaciones en los ataques especiales, cabe mencionar que es de lo mejor que posee el juego. Aquí el motor nos muestra unos movimientos calcados de la serie que acentúan su espectacularidad con destellos de color, luces y efectos la mar de vistosos.

Por otra parte, lo referente al apartado sonoro aprueba satisfactoriamente. La música del juego está bastante bien cuidada, desde los sonidos frenéticos que aparecen cuando te encuentras en pleno combate hasta la melodía que acompaña a Naruto en la travesía del modo Historia. Cuenta con voces y exclamaciones de los protagonistas en japonés, cosa que seguramente los más fanáticos agradecerán.

CONCLUSIÓN - Naruto: Ninja Destiny 2 -


Naruto: Ninja Destiny II es un juego de lucha en 3D soso y simple. Un modo historia rellenado hasta la saciedad, que no dura lo exigible y que peca de ser totalmente insulso. Creemos que este título desaprovecha totalmente una franquicia tan jugosa como Naruto y que es una pena porque tanto la jugabilidad (no del todo mala, pero con mucho que pullir) como las animaciones (mejorables) y unos gráficos vistosos hubieran formado un digno juego de lucha a la altura del manga. Esperemos que la próxima entrega (anunciada y con fecha) deje mejor sabor de boca que esta secuela, ya se sabe, a la tercera va la vencida.

NOTA FINAL: 5


A FAVOR Y EN CONTRA - Naruto: Ninja Destiny 2 -


A favor:

- La numerosa plantilla que posee.
- Los vistos efectos y los gráficos.
- El multijugador.

En contra:

- No hay modos Online.
- El modo historia es insuficiente y corto.
- El sistema de combate es simple y aburrido.
- El modo aventura es totalmente prescindible.

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Naruto: Ninja Destiny 2 -


GENERO: Lucha 3D
DURACIÓN: Media
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODO MULTIJUGADOR:
MODO ONLINE: No
EXTRAS: No

FICHA TÉCNICA - Naruto: Ninja Destiny 2 -


DESARROLLADORA: Tomy
DISTRIBUIDORA: Nintendo
LANZAMIENTO: 06-03-09
CALIFICACIÓN EDAD: +12
Precio (?): 36,35?
5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>