Análisis Naruto: Ninja Destiny 2 para DS

mundogamers
Naruto: Ninja Destiny 2 (Página 2/3)
Escrito por Diego Pérez, el 02/05/2009.

Análisis de Naruto: Ninja Destiny 2 - Pag 2

Naruto Ninja Destiny II posee varios modos de juego. El primero que encontramos es el Modo Historia, un modo bastante simple y excesivamente corto. Principalmente trata de como Naruto va de un lado a otro por Villa Oculta de Konoha buscando y obteniendo pergaminos ninja. Cada rollo estará vigilado por diversos personajes todos ellos conocidos (Shikimaru, Neji etc) y como es lógico tendrás que arrebatárselo, luchando contra cada uno de ellos. La meta por la cual Tsunade ordena esta especial misión a nuestro ninja es que desde la marcha/desaparición de Sasuke con Orochimaru, para ello todos nuestros compañeros se enfrentarán a nosotros para subirnos el ánimo y que Naruto vuelva a tener energías para luchar. Esto no nos llevará más de una hora escasa hasta finalizar el modo Historia.

Cabe comentar que esta secuela abarca el marco temporal correspondiente de “Shippuden”, lo que viene a coincidir con la segunda parte de la serie, algo que está realmente bien pensado pero que peca de ser poca cosa.

Contaremos también con el clásico modo un jugador donde combatiremos contra la CPU infinitas peleas para ya sea practicar o pasar el rato. De igual forma, encontraremos un modo survival en la que después de escoger tu personaje principal tendremos que enfrentarnos a numerosos rivales sin que nos derroten.

Otro modo que podría haber sido bastante interesante, es el modo Aventura. En el cual elegiremos un personaje protagonista, y tu objetivo será llegar al último piso de una torre donde te enfrentaras a decenas de ninjas anónimos y completamente ajenos al manga, para obtener nuevos personajes que podrás utilizar en tus batallas. Para desbloquear a todos los personajes tendrás que escoger diferentes ninjas con los que combatir en la torre, es decir, si seleccionas a Naruto obtendrás otro personaje que si por ejemplo escoges a kakashi. Tenemos que comentar que para hacernos más ameno el recorrido, cada cierto número de batallas nos encontraremos con un personaje principal de la serie, y que cada combate nos otorgará experiencia y podremos aumentar el nivel de nuestro ninja.

Finalmente, el que creemos el mejor modo del título, el modo multijugador. Donde vía local y sin necesidad de más de un cartucho, poder enfrentarte con tus amigos y descubrir quien es el mejor ninja. Aunque este modo también tiene un punto fallido y es que es una pena que el juego no tenga la opción de jugar a través de online, ya que sería bastante interesante y divertido probar tus habilidades con jugadores de todo el mundo.

Algo que realmente cabe destacar en Naruto Ninja Destiny II es el número de personajes que puedes llegar a tener si completas el juego, hasta treinta ninjas formaran tu plantilla y todos bastante bien equilibrados.

La jugabilidad recupera el mismo sistema que el original, lo que significa un manejo ortopédico de los personajes, lentitud y falta de respuesta ante las acciones.

Existen un par de botones básicos para golpear, uno para saltar y un último que ejecuta los ataques especiales. Un sistema de juego bastante soso y monótono que se limita a encadenar combos con un solo botón. Contaremos con la ayuda de un movimiento de teletransporte a la espada de nuestro rival si presionamos el gatillo L y el único uso de la pantalla táctil, que será la posibilidad de utilizar un objeto que nos proporcionará atributos (velocidad, magia etc). En resumen un juego de lucha 3D bastante limitado y soso que no aprovecha la capacidad de la Nintendo DS.

Centrándonos en el apartado gráfico, nos encontramos ante un título correcto con algún que otro altibajo. Modelados poligonales bastante cuidados que aunque siguen siendo los originales, llaman la atención por su tamaño y su acabado. Los escenarios son sencillos, aunque bastante bien cuidados y que cumplen su cometido.

Las animaciones no cuentan como un destacable apartado, son lentas, incongruentes con los personajes originales y limitadas. Aunque cuando hablamos de las animaciones en los ataques especiales, cabe mencionar que es de lo mejor que posee el juego. Aquí el motor nos muestra unos movimientos calcados de la serie que acentúan su espectacularidad con destellos de color, luces y efectos la mar de vistosos.

Por otra parte, lo referente al apartado sonoro aprueba satisfactoriamente. La música del juego está bastante bien cuidada, desde los sonidos frenéticos que aparecen cuando te encuentras en pleno combate hasta la melodía que acompaña a Naruto en la travesía del modo Historia. Cuenta con voces y exclamaciones de los protagonistas en japonés, cosa que seguramente los más fanáticos agradecerán.

Naruto: Ninja Destiny 2
Golpe certero
Naruto: Ninja Destiny 2
Buenos efectos
Naruto: Ninja Destiny 2
Teletransporte
Naruto: Ninja Destiny 2
Todo tiene su parte cómica
Naruto: Ninja Destiny 2
Al ataque
Naruto: Ninja Destiny 2
Cargando el especial
Naruto: Ninja Destiny 2
¡Estás muerto!
Naruto: Ninja Destiny 2
Modelados adecuados


Próximos lanzamientos
Daylight
ps4 pc
29/04/2014
Child of Light
ps3 x360 pc ps4 xone wiiu
30/04/2014
Mario Golf World Tour
3ds
02/05/2014
Soul Sacrifice Delta
psvita
14/05/2014
Kirby Triple Deluxe
3ds
16/05/2014
Wolfenstein The New Order
pc ps3 x360 ps4 xone
20/05/2014
Transistor
ps4
21/05/2014
Watch Dogs
ps3 x360 pc wiiu ps4 xone
27/05/2014
Guilty Gear Xrd -SIGN-
ps3 ps4
2014
Mario Kart 8
wiiu
30/05/2014
Shadow of the Eternals
wiiu pc
2014
Dying Light
ps4 xone pc ps3 x360
2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
PlayStation Vita Pets
psvita
04/06/2014
Murdered Soul Suspect
ps3 x360 pc ps4 xone
06/06/2014
Tomodachi Life
3ds
06/06/2014
Ultra Street Fighter IV
ps3 x360 pc
06/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.