1. Mundogamers
  2. Guías

Guía Grand Theft Auto: Chinatown Wars (DS)

Sábado 28 de Marzo de 2009 por Víctor Junquera

Índice


Introducción
Yu Jian
Pursuit Farce
Under the Gun
Payback
The Wheelman
Tricks of the Triads
Natural Burn Killer
Recruitment Drive
Pimp his Ride
Whack the Racers
Jackin’ Chan
Stealing the Show
Flatliner
Bomb Disposal
Carpe ‘Dime’
Store Wars
Raw Deal
Driven to Destruction

The Tow Job
Trail Blazer
The Tail Bagging the Dogs
Copter Carnage
Kenny Strikes Back
Weapons of Mass Distraction
Missed the Boat?
Cash & Burn
Dragon Haul Z
Sa-Boat-Age
The Offshore Offload
One Shot, One Kill
The Fandom Menace
Counterfeit Gangster
Slaying With Fire
Operation Northwood
Torpedo Run
So Near, Yet Sonar
By Myriads of Swords
A Shadow of Doubt
Friend or Foe?

Grave Situation
Double Trouble
Faster Pusher Man! Sell! Sell!
Scrambled
Steal the Wheels
Arms Out of Harm’s Way
The Wages of Hsin
Convoy Conflict
The World’s a Stooge
Evidence Dash
Oversights
A Rude Awakening
See No Evil
Wi-Find
Rat Race
Clear the Pier
Hit From the Tong
Salt in the Wound

Introducción

La reciente salida del pequeño nuevo miembro de la familia Grand Theft Auto nos ha conmocionado de tal manera que no queremos que nadie se pierda este juegazo por perderse en él o no saber superar una de sus más de 50 misiones principales, así que, desde Mundogamers hemos confeccionado esta guía de misiones que esperamos os sea de gran utilidad. Para tener éxito en el juego sólo necesitaréis saber conseguir un vehículo, seguir la señal del GPS e ir bien armados. Empezamos.

Yu Jian

Recompensa: 50$

Tras el escabroso comienzo, da golpes en la pantalla táctil para romper el cristal, y nada hasta la orilla. Sube por la rampa y entra en el coche que te indica el marcador azul.
Tendrás que seguir las instrucciones en pantalla para hacer un puente.
Conduce hasta la tienda de tu tío, ve a la señal amarilla, aparca y entra.
Después de la charla, ve al indicador amarillo.

Tras el tutorial de guardado, ve a la K señalada en el mapa.

Pursuit Farce

Recompensa: 50$

Tendrás que encontrarte con gente de la banda de Kenny. Entra en el coche y sigue el indicador amarillo. Conocerás a Ling Shan, y te enseñará cómo lidiar con la policía en Chinatown Wars.

Tras la charla tendrás dos estrellas de búsqueda, así que tendrás que destruir dos coches de policía o conseguir que se estrellen empujándolos contra obstáculos.
Una vez hecho, vuelve a tu apartamento y aparca en la señal amarilla.

Ve a la K del mapa y entra por las flechas amarillas.

Under the Gun

Recompensa: 50$

Kenny quiere que aprendas a defenderte, así que dobla la esquina y dirígete a la señal en el callejón. Volverás a encontrarte con Ling, que te dará unas clases de defensa personal.

Golpea con los puños al muñeco (pulsa A), luego haz un combo de patada (pulsa A repetidamente), y después una patada voladora (pulsa A mientras corres con B). Luego, dispara con el arma.

Tras una conversación, Ling te lleva a un contenedor. Examínalo y recoge la pistola par air con Ling a la señal amarilla. Tras la secuencia, persigue al delincuente y mata a los tres enemigos de detrás. Sube por las escaleras y sigue por los tejados hasta llegar al último punto rojo del mapa. Mátalo y terminarás la misión.

Ve a la K del mapa y entra por las flechas amarillas.

Payback

Recompensa: 50$

El tío Kenny quiere que des una lección a una banda. Sigue el camino del GPS, salta sobre un muro pequeño y dirígete a la señal amarilla. Aparecerá un miembro de la banda y escapará. Persigue al objetivo hasta un callejón y mátalo junto a sus dos amigos. Una vez hecho esto, aparecerá un coche con dos enemigos más, y al matar a uno, el otro escapará en coche. Persíguelo en el coche que encontrarás ahí y empuja varias veces su coche para hacrle salir. Cuando lo consigas, mátalo a placer y habrás concluido la misión.

Para variar, ve a la K del mapa para la siguiente misión.

The wheelman

Recompensa: 50$

Kenny quiere que le consigas tres coches (marcados en el mapa), y sólo tienes seis horas en tiempo del juego (el equivalente a unos 8 minutos).

El primero está cerca. Una vez dentro, tendrás que seguir la señal hasta un garaje en concreto. Llévalo hasta las flechas y quedará aparcado dentro.

Coge uno de los coches que están aparcados afuera y ve a la señal más cercana. Éste está custodiado por un coche de policía.

Tras deshacerte de “los malos” y aparcar el coche, ve a por el último, que está en una gasolinera. Ve con cuidado, ya que las imprudencias pueden llevar a salir volando con toda la estación de servicio. Si llevas el último coche a tiempo al garaje, habrás completado la misión.

A partir de ahora podrás llamar a los taxis.

Ve una vez más a la K del mapa.

Tricks of the Triads

Esta misión hará las veces de tutorial para el tráfico de drogas. Ve al apartamento y sigue las indicaciones para recoger el contenido de tu alijo. Cógelo todo y dirígete al encuentro con el camello.

Tras el trato, te llegará un correo de Danny, otro camello. Ve a Meadows Park a su encuentro y compra toda su coca. Tras el negocio llegará la policía, así que vuelve a tu apartamento antes de que te cojan y pierdas la valiosa mercancía. Mete la droga conseguida en tu alijo y completarás la misión.

A partir de ahora, podrás encontrar camellos por toda la ciudad, marcados con una señal azul.

Te llegará un correo de Kenny pidiéndote que lleves 5000$ para la próxima misión. La manera más rápida de conseguirlo es vender toda esa coca comprada a bajo precio. Dos o tres visitas a determinados camellos y el dinero será tuyo.

También te llegará un correo de Chan Jaoming (la marca C del mapa) con una interesante proposición. Aquí puedes escoger a cuál atender primero, aunque el orden no cambia la historia.

Por empezar con uno, ve a la K del mapa.

Natural Burn Killer

Recompensa: 50$

La primera misión en la que crear un arma. Habrá que hacer cócteles Molotov. Ve a la estación de servicio marcada con el icono azul y elige la opción de lleno, ya que esta vez es gratis. Sigue el minijuego y llena todas las botellas que puedas con la gasolina que sale por la manguera. No pasa nada si la primera vez no consigues muy buenos resultados. Con práctica podrás hacer alrededor de 15 Molotovs con cada “lleno”.

Una vez hecho esto, ve a la señal, territorio de los Spanish Lords, e incendia sus propiedades, tanto los coches como la tienda. Cuando se llene el medidor de daño de la tienda habrás completado la misión, y ya podrás arrojar cócteles Molotov por doquier.

Ve a la K para la siguiente misión del tío Kenny.

Recruitment Drive

Recompensa: 50$

Kenny necesita nuevos miembros para la banda y tú tendrás que reclutarlos. Acelera y ve a la marca azul. Tendrás que salvar al compañero de varios enemigos (entre tres y cuatro), y una vez eliminados, entrar en un coche y hacer que el rescatado te siga.

Repetiremos el proceso varias veces más, e intentaremos no perder a dos compañeros porque de ese modo fracasaremos en la misión.

Con tres en tu coche, llévalos, mientras esquivas los ataques enemigos, a la señal amarilla: la tienda de tatuajes. Entra y prepárate para un minijuego de pulso. Tendrás que pintar el tatuaje de tus nuevos compañeros de banda, una misión sencilla.

Cuando lo consigas, habrás completado la misión y podrás ir siempre que quieras a la tienda de tatuajes para ganar un dinero a modo de empleo temporal.

Para la siguiente misión, dirígete a la C del mapa para ver a Chan.

Pimp his Ride

Recompensa: 50$

Chan quiere ganar una carrera y pretende llevar ventaja trampeando los coches ajenos. Ve a la marca y sigue al coche. Una vez aparque en el Pay & Spray, tendrás que coger ese coche rápidamente y llevarlo al garaje de Chan. Tras el minijuego en el que el coche del campeón queda destrozado, tendrás que llevarlo de vuelta a donde debería estar. Por supuesto, no es muy fácil conducirlo en ese estado, así que avanza con precaución. Cuando lo dejes en su sitio, habrás completado la misión.

Para la siguiente, ve a la C del mapa y sigue las flechas.

Whack the Racers

Recompensa: 100$

Ahora Chan necesita ayuda directamente con la carrera. Entra en el Comet aparcado al lado de la tienda y ve a la señal amarilla. Cuando la carrera empiece, tendrás que asegurarte de que Chan va siempre en primera posición, y para ello tendrás que empujar a los coches marcados con la flecha roja y asegurarte de que el azul cruza primero la meta.

Lo más fácil es empujar a los rivales contra las paredes para que pierdan un tiempo abundante. Una vez acabada la carrera, dirígete al coche de Chan para concluir la misión y ganar el derecho a participar en carreras.

Recibirás un correo de Zhou Ming, que te pedirá 20 bolsas de hierba para entrar en su banda, recomendando Schottler como buen lugar para conseguirla.

Seguimos con las misiones de Chan, ve a la C del mapa.
Go to the C blip and walk into the yellow marker.

Jackin’ Chan

Recompensa: 150$

Chan ha sido secuestrado. Coge un coche y sigue el indicador azul hasta el muelle. Al acercarte, verás que todo se incencia y Chan está atrapado. Vuelve y sigue la segunda marca azul hasta el camión de bomberos. Monta en él y vuelve al fuego para apagarlo apuntando con la pantalla táctil. Apunta a las zonas con marcas rojas y echa agua hasta que las llamas desaparezcan.

Cuando apagues todos los fuegos, sube al coche de Chan y llévalo a su casa mientras evitas a los enemigos que intentarán cortarte el paso. Una vez a salvo en el garaje, la misión habrá concluido.

Ahora consigue algo de dinero y compra 20 bolsas de hierba. En Schottler hay un camello que la vende a aproximadamente 4$ la bolsa, así que no necesitas mucho más de 80$.

Cuando tengas las drogas, ve a la Z del GPS.

Stealing the Show

Recompensa: 150$

Zhou te necesita como su nuevo lanzador. Sube al coche y ve hasta la gasolinera de la señal amarilla. Una vez allí, monta en la camioneta para enfrentarte a una nueva prueba de pantalla táctil. Tendrás que arrojar cajas de tu posición al coche de Zhou que va detrás de tí como si tirases un Molotov, apuntando con la pantalla táctil.

Una vez que hayas conseguido encestar 15 cajas, baja de la camioneta pulsando X y entra en el vehículo de Zhou para llevarlo a su club. Una vez allí, la misión habrá terminado.

Como siempre, espera un poco para recibir el mail de Zhou y dirígete a la Z del mapa.

Flatliner

Recompensa: 150$

Tendrás que ir al Aeropuerto a recoger a un conocido de Zhou que acaba de llegar a Liberty City. Sigue la señal amarilla hasta el Aeropuerto y ve a la señal azul, la ambulancia. Róbala y escapa en ella lo más rápido que puedas siguiendo la señal para volver al garaje de Zhou. Todo sería ideal de no ser porque tienes tres estrellas de búsqueda y el pasajero se encuentra en un estado delicado. Podrás ver sus constantes vitales en la pantalla inferior. Si la línea se vuelve totalmente recta y el pitido es constante, golpea el corazón del paciente en la pantalla táctil para reanimarlo.

Una vez en el garaje, habrás completado la misión tras la secuencia.

Una vez más, a la Z del mapa para la siguiente misión.

Bomb Disposal

Recompensa: 200$

Tendrás que asaltar unos vehículos alijo con bombas incorporadas. Dirígete a la marca más cercana. De la que te acercas, se activará la bomba. Tendrás que entrar en la furgoneta roja, y una vez dentro, desactivar la bomba. Tras retirar los tornillos de la tapa, verás cuatro cables, un cutter y un voltímetro. Usa el voltímetro para tomar medidas de los cuatro cables. El que tenga una lectura más alta será el que tengas que cortar, seleccionando el cutter y haciendo un “tajo” en el cable correcto.

Tras desactivar la bomba, aparecerán dos enemigos de los que encargarte. Al desarmar todas las bombas recibirás un aviso de que se acerca otra furgoneta bomba. Ve a su encuentro y deshazte de ella para finalizar la misión.

Ahora es cuando necesitarás esos 5000$ de los que hablamos antes. Para ello, la manera más rápida es el tráfico de drogas. Si aún guardas en el alijo esa coca que compraste al principio, es el momento de venderla.

Con los 5000 en el bolsillo, ve a ver al tío Kenny a la K del mapa.

Carpe ‘Dime’

En esta misión tendrás que acosar a una señal roja en el mapa que, a medida que te acerques, se convertirá en una furgoneta sospechosa. No la destruyas, simplemente consigue hacerte al volante y llévala al garaje para inspeccionarla.

A partir de ahora, podrás hacerte con furgonetas sospechosas de bandas enemigas para registrarlas y quedarte con su droga.

Tras esto, tendrás correo de Kenny, Chan y Zhou. Como estás al lado del lugar de reunión con tu tío, empezaremos por acercarnos a la K del mapa.

Store Wars

Recompensa: 50$

Los Spanish Lords están atacando tus tiendas. Dirígete a la marca amarilla. Llegarás a una calle corta con un callejón y un camión en él. Úsalo, así como todos los coches que puedas, para bloquear las entradas a la calle y crear barricadas para la llegada de los Spanish. Al poco tiempo, atacarán. Cuatro oleadas alternando entre un flanco y el otro. Lo más fácil es tirar Molotovs a los coches enemigos de la que aparecen en escena.

Una vez hayas acabado con las cuatro oleadas, si la tienda está a salvo, habrás completado tu misión.

Podemos seguir por Zhou o por Chan indistintamente. Por ejemplo, sigamos por la C del mapa.

Raw Deal

Recompensa: 200$

Chan quiere intentar sus negocios, pero fracasará y nos tenderán una emboscada tras la secuencia. Los enemigos no pararán de salir, con lo que puedes aprovisionarte bien de munición, pero tampoco conviene demorar mucho la misión, porque hay que proteger a Chan, y pueden acabar con él cuando menos te lo esperes. La mejor opción es conseguir cuanto antes posible un vehículo, atravesar la barricada enemiga sin detenerse y llevar rápidamente a Chan a su club.

Al finalizar la misión, se presentará Wade Heston, que en breves te ofrecerá trabajo.

Sigamos por la Z del mapa.

Driven to Destruction

Recompensa: 300$

Una misión divertida. Zhou está harto de unos traficantes y quiere aniquilarlos. Tú al volante, y él en la parte trasera con una ametralladora Gatling.

Al acercarte a la señal amarilla, se dividirá en una ingente cantidad de puntos rojos que deberás eliminar. Es sencillo, haz que Zhou tenga a la vista al mayor número de objetivos y evita que destruyan tu vehículo.

Cuando el indicador de matanza se haya llenado, vuelve a casa de Zhou teniendo cuidado de que los traficantes y policías que te persigan no destrocen tu vehículo. Una vez en la señal, la misión habrá sido completada con éxito.

Chan te mandará un correo para que conozcas a Hsin. Primero, vayamos a ver al viejo Heston dirigiéndonos a la H dentro de una placa dibujada en el mapa.

The Tow Job

Heston también te encargará trabajo sucio, menudo policía está hecho. El plan es inculpar a una banda de coreanos de tráfico de drogas.

Ve a la marca amarilla y detén a toda costa a esa grúa. Baja el coche de la grúa utilizando la pantalla táctil y sube en él.

Tendrás que llamar la atención de la policía y conseguir un nivel de búsqueda de dos estrellas. Lo mejor para eso es matar a un policía (dispara o atropella, como quieras). Tras eso, se iniciará una persecución que finalizará con tan solo aparcar el coche de las pruebas delante de la comisaría, en la marca amarilla. El nivel de búsqueda desaparecerá y habrás completado la misión.

Es hora de conocer a Hsin. Vamos a la H del mapa, no confundir con la H dentro de una placa.

Trail Blazer

Recompensa: 300$

Hsin quiere reducir a cenizas un local de sus enemigos. Para ello, tendremos que coger un camión cisterna de la gasolinera más cercana (sigue la marca amarilla).

No será tan fácil, ya que tras puentearlo, de la que huimos, nos dispararán y el camión empezará a perder combustible. Habrá que mantener una buena velocidad para que el chorro de gasolina no inflame el camión entero calcine al pobre Huang Lee. Con que no dejes de acelerar y no choques, la misión irá viento en popa.

Cuando llegues a tu destino en la marca amarilla, sal lo antes posible y aléjate del camión para ver cómo explota. Misión cumplida.

Ahora tendremos que hacerle una visita a Heston (H con placa del mapa), que nos pedirá dos bolsas de coca para la próxima misión.

The Tail Bagging the Dogs

Una misión de persecución sigilosa. Persigue al coreano de la anterior misión de Heston, pero no dejes que te vea. Mantente a una distancia media, ni muy lejos ni muy cerca. Hará tres paradas. En cada una de ellas, tras fugarse, tendremos que acabar con los objetivos de las flechas rojas, la gente con la que habló el coreano. Tras la tercera, se subirá un pasajero al coche del coreano y se intentarán escapar. No dejes que lo consigan. Persíguelos, destruye el coche y mata a los dos.

Tras completar esta misión, el tío Kenny necesitará un favor. Vamos a la K del mapa.

Copter Carnage

Recompensa: 400$

Una misión aparentemente sencilla como proteger una mercancía y disparar a todo lo que se acerque se complicará cuando Kenny te pida que sigas a un helicóptero hacia la guarida de los Spanish Lords. Irá sobre la Isla de Carga, desde el norte al sur de Bohan.
Una vez llegues, misión cumplida.

Vuelve a la K del mapa para terminar con esto.

Kenny Strikes Back

Es hora de acabar con los Spanish Lords. Vuelve a su guarida, a la señal amarilla, donde aterrizó el helicóptero de la misión anterior.

Ve hacia las flechas amarillas, golpea el panel de control, y cruza los cables para abrir la puerta. Entra y aniquila a los seis guardias que hay dentro. Tras hacerlo, dirígete a la furgoneta de la parte trasera de la guarida. Al entrar y avanzar un poco, más Spanish aparecerán para que te hagas cargo de ellos. Cuando se vuelvan a abrir las puertas, coge la furgoneta y vuelve al garaje, donde podrás abrir el lateral de la puerta y quedarte con su contenido.

La recompensa de esta misión es poder asaltar esta base cada vez que quieras, aunque no es que esté muy bien pagado...

La siguiente misión te espera con Heston. Ve a la H en la placa del GPS.

Weapons of Mass Distraction

Pretende colocar un localizador, pero nosotros no haremos nada de eso. Nosotros somos el cebo.

Dirígete a la marca amarilla y aparca en la señal. Tira un Molotov a uno de los coches y haz que la banda te persiga. Mátalos y dirígete a los dos escondites de la banda, en las marcas amarillas, y repite el proceso. Después, tendrás que ir a otra señal amarilla, bastante lejos, al norte. Cuando llegues al puerto, coge un barco y sal a mar abierto hacia el noroeste. Misión cumplida. Heston te mandará un correo al poco tiempo, así que volvamos a la H con placa.

Street of Rage

Heston no está en casa. Te llegará un correo con su localización, a la que tendrás que dirigirte para arrasar con todo lo que quede en pie. Mata a todos los enemigos con flechas rojas sobre su cabeza de los alrededores del peaje y entra por la grieta de la pared. Sigue la marca azul, donde Heston está tirado. Un enemigo con una poderosa ametralladora te espera.

Escóndete tras una pared mientras dispara y sal cuando él se esconda para recargar. Tírale un Molotov para acabar rápido. Ten mucho cuidado, porque baja mucha vida con una ráfaga.

Una vez muerto, coge su arma y acércate a Heston. Misión cumplida una vez más.

Kenny nos necesita, así que, otra vez a la K del mapa.

Missed the Boat?

Recompensa: 10 paquetes de Heroína

Dirígete a la marca en el puerto y coge un barco. Ve al norte y luego al este, al punto de encuentro. Acércate al otro barco y realizaréis el intercambio. En ese momento, la guardia costera aparecerá y tendrás que escapar. Llega al puerto dando esquinazo a tus perseguidores y habrás completado la misión. La manera más rápida es rodeando la Isla de Carga por el norte y llegando a puerto desde el sur.

Recibirás tres correos. Atiende a la llamada de Kenny, que te dará un nuevo piso franco.

Después, seguiremos, por ejemplo, por el encargo de Zhou, dirigiéndonos a la Z del mapa.

Cash & Burn

Zhou te pedirá que incineres las propiedades de unos irlandeses. Para ello, te dejará un lanzallamas en un coche en el callejón indicado.

Entra en el coche para cogerlo y sigue la señal amarilla hasta aparcar en la zona marcada. Sal del coche y rompe la cerradura de la puerta para entrar y empezar con la acción. Tendrás que quemar 18 cajas de mercancía. Encontrarás tres en la zona izquierda, tres en la derecha, y el resto en la parte central.

En cuanto quemes el primer par, te avisarán de que la banda enemiga te asediará en breves. No te preocupes, ni siquiera tendrás que cambiar de arma, pues con el lanzallamas puedes ocuparte de la misión y de los enemigos a la vez, y además, dentro del recinto tendrás dos objetos recuperadores de vida.

Cuando los 18 objetivos estén en llamas, vuelve a la entrada y habrás completado la misión.

Seguimos atendiendo a las peticiones de Zhou, en la Z del mapa.

Dragon Haul Z

El plan perfecto para un atraco. Zhou te envía a conseguir un vehículo en concreto. Ve a la señal e intercepta el envío. Aunque se defiendan, no destruyas el vehículo enemigo, ya que, tras eliminar a sus pasajeros, tendrás que subirte en él, librarte de tu nivel de búsqueda y llevar el vehículo a la señal amarilla junto al banco.

Comienza el minijuego de pasar desapercibido disfrazados de dragón. Primero tendrás un ensayo, y luego la prueba real. Ve en zigzag de una señal a otra, haz círculos en el sentido correcto en la pantalla táctil cuando pises una marca giratoria, y pulsa el botón del fuego en el momento correcto.

Cuando hayas conseguido salir de la multitud, habrás completado la misión.

Es turno de atender a las peticiones de Chan. Vamos a la C indicada en el GPS.

Sa-Boat-Age

Recompensa: 12 bolsas de Éxtasis

Chan está fuera de control y quiere que echéis una carrera por el agua. Coge una moto de agua y síguele a través de los puntos de control. En determinado momento, verás que se queda parado. Su embarcación ha sido saboteada y le preparan una emboscada.

Por suerte, cuentas con un arma de munición ilimitada, así que no te cortes y aguanta las siete oleadas de entre dos y cuatro enemigos que intentarán acabar con Chan. Procura eliminarlos antes de que se acerquen demasiado, ya que las explosiones también dañarán a tu “colega”.

Cuando todo acabe, un helicóptero le recogerá y la misión habrá terminado.

Es hora de ver a Hsin, en la H del mapa.

The Offshore Offload

Recompensa: 700$

Tendrás que rescatar a unos hombres de Hsin retenidos por la policía. Una misión arriesgada.

Lleva un buen coche (con espacio para cuatro pasajeros) al marcador, y verás la furgoneta en la que están retenidos los hombres de Hsin. Aparca por la otra salida del callejón (en dirección a la salida, para ahorrar tiempo más tarde) y dirígete a la parte trasera de la furgoneta. Haz el sencillo minijuego de los explosivos, aléjate y prepárate para la acción en cuanto explote la puerta. Aparecerán dos hombres que deberán entrar en el coche, así que haz que te sigan.

Con los dos hombres de Hsin en el coche, sigue la marca azul para ir a recoger al contable de Hsin, que está en apuros. Para cerca de él, pero no salgas del coche. Cuando lo tengas, lleva a todos al helipuerto al sureste de la isla. En cuanto llegues a la señal amarilla, habrás completado una de las misiones más difíciles.

Vuelve a ver a Hsin a la H del mapa

One Shot, One Kill

Tendrás que llegar a la marca amarilla antes de una hora concreta. Una vez en el balcón, monta el rifle de precisión que encontrarás en el maletín.

Tienes que disparar a un hombre vestido con camisa blanca y vaqueros.

Una vez muerto, tendrás tres estrellas en tu nivel de búsqueda, y esta vez tendrás que deshacerte de ellas “a mano”, así que coge un coche y empieza a destrozar coches de policía hasta que puedas perder tu nivel de búsqueda, con lo que concluirás la misión.

Tras esto, recibirás un correo de Zhou y otro de Chan, en el que se acusan mutuamente de ser el traidor. Elige a quién quieres visitar primero.

Como está más cerca, nosotros nos dirigimos a la Z de Zhou.

The Fandom Menace

Recompensa: 200$

En esta misión harás las veces de chófer y de escolta al mismo tiempo.

Dirígete en todo momento al objetivo indicado para recoger a un personaje con el que Zhou negociará. En el trayecto, los paparazzi sacarán fotos de Zhou, y hay que evitar que lleguen a revelarse. Persigue y mata a todo lo que lleve un indicador rojo sobre su cabeza.

Tras recoger al segundo pasajero, se te pedirá que vuelvas al local de Zhou. Una vez allí, otra misión cumplida con éxito.

Recibirás un mail de Heston pidiéndote de nuevo un favor.

De momento, nosotros seguimos con las súplicas de Chan en la C del mapa

Counterfeit Gangster

La misión es destruir todas las pruebas que puedan meter a Chan entre rejas, antes de que lleguen los federales. Date prisa y destruye todas las cajas marcadas de la entrada al garaje. Tras acabar, coge un coche y ve a las nuevas marcas amarillas que aparecen.

Están las tres bastante cercanas. La que está más al norte es otro grupo de cajas como las que acabas de destruir. Haz lo propio con las nuevas.

Un poco más al sur hay una grúa. Deberás manejarla para tirar al mar los cuatro coches.

En la última marca habrá más coches, que tendrás que tirar al mar utilizando uno de los grandes Bulldozers que hay aparcados. Empuja todos los coches y, con todas las evidencias perdidas, misión cumplida.

Chan volverá a pedirnos ayuda tras esta misión, así que ya que estamos con él, volvamos a la C del mapa.

Slaying with Fire

Chan quiere matar indiscriminadamente a todos aquellos que cree que le traicionaron, así que iréis juntos a atacar una base en la Isla de la Felicidad.

No tendrás que preocuparte por llegar allí, Chan pilotará el helicóptero, y tú tendrás que limitarte a lanzar cócteles Molotov a golpe de pantalla táctil.

Al llegar, vuela el depósito y elimina a todos los enemigos que vayan apareciendo. Acto seguido, el helicóptero cambiará de posición y repetimos el proceso. Bombardea a todo el que aparezca. Tras esto, escaparán al muelle, y al eliminar a todos los enemigos, tendrás que apuntar para destruir las embarcaciones.

Ahora irás frente a la estatua, y en el trayecto, pasa de todos los enemigos, salvo de los que el juego indique como potencialmente peligrosos. Esos llevan un lanzacohetes que pueden llevar al traste toda la misión. Apunta hacia ellos con ganas.

Al llegar al centro, aparecerá un helicóptero enemigo, que no debería dar mayores problemas. Mantén al máximo la distancia de lanzado del Molotov y suéltalo cuando se acerque el enemigo. Tras varios golpes, caerá, Chan irá a dejarte en tierra y, una vez más, misión cumplida.

Es hora de ir a ver a Heston, a la H en una placa

Operation Northwood

Recompensa: 200$

En esta misión tendrás que perseguir al camello de Heston para evitar que le chantajee. Necesitarás un coche rápido. Uno como ese que acaba de aparcar delante de casa de Heston. Espera a que el dueño se aleje un poco y sube en él para ir hasta la marca de la bomba. Instala la bomba en el coche y dirígete a la marca amarilla.

El camello escapará a toda velocidad y tú tendrás que seguirle, haciendo gala de una gran conducción entre calles y callejones. Tras varios rodeos, se dirigirá al norte, a un área industrial. Aparca el coche cuando desaparezca la marca amarilla, aléjate y detona la bomba para terminar la misión.

Volveremos a visitar a Heston, a la H en una placa.

Torpedo Run

Toca persecución por tierra y mar. Dirígete al barco indicado ignorando a los policías y sal a mar abierto. Ve al sur, frente al barco objetivo. Con el Destroyer en el que navegas, podrás disparar torpedos pulsando A. Dispara todo lo que puedas hasta hundirlo, teniendo en cuenta que deberás esquivar las minas que te deja el enemigo.

Una vez hundido, recibirás un correo de Heston que te llevará a la próxima señal amarilla, donde verás una furgoneta a la que perseguir. Persíguela, destrúyela y mata a sus ocupantes para completar la misión.

Ahora tocará trabajar otra vez para Zhou, en la Z del mapa.

So Near, Yet Sonar

Recompensa: 15 bolsas de Ácido

Zhou te pedirá que rescates cuatro cajas de mercancía del barco que acabas de hundir.
Dirígete a la señal, sube al barco grúa y ve al norte. A medida que te acerques, aparecerá el sónar en la pantalla inferior. Pulsa en él para activar la detección, pero no lo hagas muy a menudo o la guardia costera se enfadará.

Cuando estés encima de un objetivo, activa el sónar para tirar el gancho automáticamente, y habrá que subirlo con un sencillo minijuego. Puedes encontrar basura, minas de las que escapar, o las cajas objetivo. En cuanto tengas las cuatro, vuelve a la marca amarilla y misión cumplida.

Ahora haremos una visita a Hsin, en la H del mapa.

By Myriads of Swords

Hsin quiere que decapites a los traidores. Te dará una espada para ello, un gran arma que mata de un golpe cuerpo a cuerpo.

Ve a la marca amarilla más al oeste, en Firefly Island. La marca roja, el jefe, intentará escapar. No dejes que lo haga y decapítale, para luego hacer lo propio con sus guardaespaldas. Tras hacerlo, registra el cadáver del jefe (la señal verde) y quédate con su ID, y, si quieres, con su dinero.

Dirígete a la siguiente marca. Si eres lo suficientemente rápido podrás deshacerte del jefe antes de que se suba al coche. Si no, dale caza, haz que salga, usa tu espada para matarle y saquea su cadáver en busca de su ID.

Para completar la misión, tendrás que seguir las instrucciones del correo de Kenny, así que ve a la señal amarilla y concluir la misión tras la escena.

Ahora tendrás correo de Hsin, y un nuevo “jefe”, Lester.
Sigamos con Hsin en la H del GPS.

A Shadow of Doubt

Te encontrarás con Hsin en la estación de tren, y a partir de ahí deberás seguir a un tipo con un paraguas rosa, bien reconocible. Síguelo a pie, pero cuidado, porque en ocasiones se dará la vuelta y tendrás que esconderte tras un camión o una esquina.

Cuando se encuentre con su contacto, ve rápidamente a su coche y coloca el localizador.

En cuanto entren en el coche, tendrás que seguirlos, pero el GPS marcará sólo puntos específicos, no la ruta completa, así que tendrás que seguir esos puntos para llegar al destino y completar la misión.

Tendrás trabajo de Hsin y Rucy D’Avanzo, además del encargo de Lester, pero sigamos con Hsin en la H del mapa.

Friend or Foe?

Recompensa: 300$

Entra en el furgón y conduce hasta la señal verde. Sal, recoge la bomba y vuelve al furgón para seguir la señal amarilla. Una vez en el objetivo, planta la bomba en la pared, hazla explotar y aparca el furgón con la puerta trasera contra el agujero de la pared.

Ahora tendrás que defender el lugar del ataque de los coreanos y resistir las oleadas hasta que el juego te indique que puedes entrar en el furgón y conducir de vuelta al garaje. De camino los coreanos continuarán atacando.

Una vez en el garaje, sigue el sencillo minijuego para abrir la caja fuerte y finalizar la misión.

Podemos seguir, por ejemplo, por las misiones de Rudy. Vamos a la R del mapa.

Grave Situation

Recompensa: 250$

Rudy te habla del traidor, y de inmediato estaréis rodeados en el cementerio. Rudy se quedará oculto, así que no hay de qué preocuparse. Tendrás que lidiar con todos los enemigos tú solo. Intenta flanquearlos, ya que puede que se escondan detrás de las lápidas. Algunos dejarán chalecos antibalas que te ayudarán a llegar al final. Avanza con cuidado, hay muchos y con armas potentes, así que avanzar con calma es lo mejor que puedes hacer.

Tras la larga batalla, Rudy te obsequiará con un nuevo piso franco en Algonquin

Ahora consigue 10 bolsas de Éxtasis (un buen sitio para conseguirlas es Hove Beach), y dirígete a la L del mapa, donde conocerás a Lester en el Burguer Shot.

Double Trouble

Tendrás que impresionar a una banda de moteros en la que se intenta infiltrar Lester. Coge su moto del marcador azul y sigue el camino. Ahí tendrás que conducir “con estilo”. Será sencillo, sólo hay que seguir las instrucciones del juego. Salir quemando rueda, saltar sobre las motos, girar varias veces y saltar por encima del muro de la gasolinera. En el callejón al que te diriges te encontrarás con miembros de la banda rival, los Lost. Bájate de la moto y mátalos a todos y sigue con tu camino, por el que te perseguirán en moto. Mátalos también, pero esta vez sigue sobre la moto.

Ve a ver a Lester, que te dará unos explosivos. Vuelve a la moto y dirígete a la marca amarilla a toda velocidad, una rampa con la que saltarás en medio del territorio de los Lost. Pon la bomba bajo la bola del mundo gigante y habrás acabado la misión.

Para seguir, vuelve a ver a Lester al Burguer Shot (L del mapa).

Faster Pusher Man! Sell! Sell!

Recompensa: 10 bolsas de Coca

Lester está totalmente drogado y no puede cumplir con su cometido. ¿Quién mejor que Huang Lee para encargarse de ello?

Tienes que conseguir vender mercancía a diez personas en el área al norte del Burguer Shot. Los compradores aparecerán al azar. Simplemente acércate y pasa una bolsa de un lado a otro de la pantalla. Al principio será sencillo, pero luego se volverá una ensangrentada contrarreloj en la que tendrás que hacer más tratos que tus rivales. Quítalos de en medio si es necesario. Llega a 10 clientes antes que los rivales y, al volver al Burguer Shot, habrás completado la misión.

Volvamos a ver al viejo Heston en la H con placa del mapa.

Scrambled

Una misión de deducción. Ve al oeste y el mapa empezará codificarse. Encuentra un punto en el que la barra de la esquina superior izquierda empieza a llenarse. Una vez llena, habrás acabado con las interferencias en esa zona. Y podrás descubrir dónde está el problema. Ve a la señal y destruye la furgoneta que genera las interferencias, así como todos los enemigos que la rodean.

Tendremos que repetir la operación, esta vez subiendo al tejado de un edificio. Sigue el mismo proceso para localizarlo, sube al tejado y aniquila todo lo que se mueva por allí.

Una tercera vez habrá que detectar la fuente del problema. Esta vez va en movimiento. Desde el último edificio, coge la carretera norte y conduce hacia el este. No tardarás mucho en darle caza. Destruye la furgoneta y misión cumplida.

Ahora tendremos misiones de Hsin y Rudy. Empezamos por Rudy en la R del mapa.

Steal the Wheels

Rudy necesita una grabadora oculta en un coche que tendrás que robar para él. Ve a la marca amarilla para descubrir que no puedes entrar. Rodea el muro y al norte verás una rampa apuntando hacia el sur. Súbela y podrás entrar en el depósito. Abate a todos los enemigos que salgan a tu encuentro. Lo más eficaz es hacer explotar el depósito cercano a la puerta, que a su vez, la abrirá. Dirígete al coche señalado, puentéalo y sal lo más rápido que puedas, en dirección a la señal, el punto de inicio, que también pondrá fin a la misión.

Recibirás un mensaje de Hsin, y te encontrarás con él en la Isla de Carga, en la H del mapa.

Arms Out of Harm’s Way

Recompensa: 200$

Tendrás que asegurarte de que un trato de armas va como es debido. Ve al muelle en la esquina noreste siguiendo la señal amarilla. Tras un tiroteo, ve al este y coge el chaleco, te vendrá bien. Rodea los contenedores para flanquear a tus enemigos y ve al oeste, hacia el agua. Verás que el barco se va, y tendrás que perseguirlo en una moto de agua que podrás tomar prestada sin problemas. Mantente a un lado para evitar las minas que lanzan y continúa disparando hasta que explote. Con el barco hundido, has terminado.

Tendrás ofertas de “trabajo” de Lester y Hsin. Vayamos, por ejemplo, a la H.

The Wages of Hsin

Recompensa: 2500$

Vamos a acabar definitivamente con los coreanos. Coge la bomba de detrás del edificio y dirígete a la señal amarilla. En cuanto entres, te dispararán, así que mata a los guardias y ábrete paso hacia la señal más cercana, a la izquierda del edificio. Vuela la estructura y elimina a la siguiente oleada de enemigos.

Ve a la siguiente señal, entre los edificios. Dispara a los enemigos y planta la bomba para volar el lugar.

Vamos a por la última señal, en la que repetiremos el proceso de eliminar enemigos y activar la bomba. Tras destruirlo todo, tendremos que destruir un objetivo más, la estructura principal. Limpia la zona de enemigos, planta la bomba y escapa hacia la señal para saltar al agua. Coge una moto de agua y escapa.

Ahora iremos a ver a Lester a la L del GPS.

Convoy Conflict

Recompensa: 200$

Una misión sencilla. Monta en la moto que le sobra a Lester y síguele hasta el muelle. Tendrás que proteger el convoy que va desde aquí al territorio de los moteros. Tan sólo tendrás que deshacerte de los miembros de Lost que quieran sabotear la entrega del cargamento. Una vez en el destino con los dos furgones a salvo, podremos pasar a la siguiente misión.

Vamos a la R señalada en el GPS.

The World’s a Stooge

Recompensa: 1500$

Tendremos que matar a todos los traidores para conseguir la grabación que prueba la inocencia de Huang Lee. Primero, nos dirigiremos a la señal más al oeste del mapa. Al matar a los guardaespaldas, la rata se escapará en barco y tendremos que seguirlo y destruirlo a bordo de una moto de agua. Va rápido.

Vuelve a la costa y dirígete a la segunda señal, la que está en el suroeste de Middle Park. Si actúas con rapidez puedes matar a la rata en un instante. Si no lo logras, echará a correr y tendrás que perseguirle tras lidiar con sus guardaespaldas.

El último intentará entrar en un coche y escapar. Sencillamente, atropella a sus guardaespaldas, y, si te da tiempo, a él mismo. Si no, persigue al coche y sigue el procedimiento habitual para quienes se dan a la fuga. Un poco de presión hasta que baje del coche y podamos acabar con él a placer.

Tras acabar la misión, tendremos que ir a ver a Heston a la H en placa del GPS.

Evidence Dash

Recompensa: 200$

Tendrás que recuperar el coche de Heston sin que sufra un rasguño. Cruza la calle y hazte con un coche rápido para seguir al coche señalado.

Esta parte es fácil. Síguelo hasta que se detenga cerca de un gran tiroteo. Aprovecha la distracción, coge el coche y sigue la señal hasta llegar al Pay & Spray para reparar el coche. Ahora llévalo a un lugar seguro, como el aparcamiento de un piso franco que sueles utilizar para registrar las furgonetas enemigas en busca de droga. Ahí, tendrás que seguir un minijuego para quemar todas las evidencias al acercarte al maletero del coche.

Sólo queda llevar el coche al aparcamiento de Heston siguiendo la señal, evitando que sufra muchos daños a causa de tus perseguidores. Una vez allí, fin de la misión.

Entre Rudy y Lester, volvemos a dejar a Lester para más tarde. Vamos a la R del mapa.

Oversights

Recompensa: 250$

Lleva a Rudy a la reunión con la supuesta rata. Rudy te deja en un descampado. Entra por la puerta y sube las escaleras hasta la marca amarilla. Sigue por los tejados hasta la marca verde, donde tendrás que montar otra vez el rifle de francotirador.

Tras la secuencia, tendrás que actuar. Protege a Rudy eliminando a todo lo que se mueva. Tienes disparos ilimitados. Cuando Rudy haya podido salir, baja del tejado y sube a un coche para escapar de allí y concluir la misión.

Ahora tocará hablar con Hsin. Vamos a la marca de la H.

A Rude Awakening

Hsin quiere que mates a Rudy. Ve a sus tres posibles localizaciones. En cuanto lo encuentres, escapará en coche tras la importante revelación y tendrás que perseguirle y hacerle saltar por los aires con el método habitual.

Una vez muerto y con la misión concluida, vamos a ver a Lester a la L del mapa.

See No Evil

Protege el coche de Lester y Meredith mientras dan un paseo, evitando que el indicador de sospecha ascienda. Coge una moto y sigue a Lester derribando a todos los moteros que quieran acercarse al coche. Cuando Lester se pare en un edificio de apartamentos, tendrás que evitar que los moteros entren, así que tienes vía libre para acabar con todos. Tres oleadas de enemigos y la misión habrá acabado.

Toca volver a ver a Heston a la H con placa.

Wi-Find

Recompensa: 200$

Atención a la misión, tendremos que hackear al FBI.
Se nos indicarán dos marcas en el mapa, y en el punto exacto entre ellas, comenzará automáticamente una descarga de archivos. Una vez finalizada, tendremos que pasar a la siguiente.

La primera está en un callejón entre las dos señales. Tras descargarlo, te pillarán la conexión y tendrás una estrella de búsqueda. Puedes deshacerte de ella para facilitarte las cosas.

El segundo punto de descarga está en dirección oeste, y el tercero se encuentra en un callejón al norte de la última posición, al oeste de un bloque de edificios.

Ahora tendrás dos estrellas de búsqueda, y el siguiente punto está al oeste en un callejón. Tras esto tendrás tres estrellas de búsqueda, de las que tendrás que deshacerte para finalizar la misión, al llegar a la señal amarilla.

Tras varios e-mails, reúnete con Kenny en la K del mapa para la siguiente misión.

Rat Race

Kenny y tú os dirigiréis a ver a Hsin, pero el camino será escabroso. Monta en la furgoneta armada. Kenny conduce y tú disparas, con munición ilimitada, así que no te cortes y dale a todo lo que se mueva con la ayuda del GPS.

Tras un rato, intercambiaréis roles y tendrás que conducir mientras Kenny dispara, pero esta vez tendrás que escapar de un helicóptero armado con misiles. Vigila las marcas triangulares del suelo y esquiva los disparos. Puedes superar este tramo fácilmente si avanzas en zig-zag con el coche y procuras no chocar contra ninguna esquina. Debería resultar bastante sencillo. En cuanto llegues a la señal, misión cumplida.

Ahora tendremos que elegir, no a quién servimos, sino a quién matamos primero. Chan o Zhou. Como Chan nos cae peor, vamos a la C en primer lugar.

Clear the Pier

Limpia de enemigos el exterior de la nave, usando los explosivos sabiamente, aprovechando las coberturas y flanqueando a los enemigos siempre que sea posible. Una vez dentro del edificio, avanza y mata a todos los enemigos que te salgan al paso hasta que consigas salir por el otro lado, donde verás que Chan se escapa. Entra en el coche y persigue a Chan disparándole para forzarle a abandonar el vehículo. Cuando lo haga, desquítate con él y su guardaespaldas, y prepárate para la batalla contra Zhou.

Una vez bien equipado, ve por última vez a la Z del mapa

Hit From the Tong

Tras abrir la puerta rompiendo el cerrojo y alertando a los guardias, sigue recto y recoge el rifle de asalto del contenedor rojo. Rodea el edificio por la derecha y ve a la marca amarilla. Zhou entra en el helicóptero y desaparece.

Acaba con todos los guardias de ahí abajo, y antes de entrar al ascensor, investiga los alrededores y recoge los ítems de recuperación de vida y armadura. Entra en el ascensor y ve al tejado, donde te encontrarás un helicóptero disparándote justo delante tuyo y un lanzamisiles. Coge el lanzamisiles para derribar al helicóptero. Esquiva sus misiles, apunta y dispara mientras está quieto. Tras un golpe, desaparecerá para hacer una batida con la ametralladora. Escóndete detrás de la columna o rueda hacia un lado en cuanto lo veas aparecer. Tras varios golpes, vuelve a bajar por el ascensor.

Elimina a los guardias que volverán a aparecer, vuelve a recoger salud y armadura y dirígete al segundo ascensor, para repetir el proceso anterior en la lucha contra el helicóptero.

Al bajar, volverán a aparecer muchos enemigos a eliminar, volverás a recoger salud y armadura, y cogerás el último ascensor para enfrentarte al helicóptero con la misma mecánica y derribarlo por fin.

Con el helicóptero en llamas y Zhou muerto, prepárate lo mejor que puedas para la última misión del juego, que empezará cuando llegues a la H con placa del mapa.

Salt in the Wound

Entra en el coche y ve con Heston a la planta de desalinización, y aparca en la señal. Tocará matar al último enemigo, Kenny. El FBI y Asuntos Internos también aparecerán en escena y tendrás que librarte de todos.

Corre hacia el norte mientras Heston flanquea a los enemigos por la izquierda. Rodea las tuberías, aprovecha las coberturas y usa con cautela los explosivos para abrirte paso.

Coge los ítems de salud y armadura y sigue avanzando. Ten cuidado con el enemigo con lanzacohetes. Cúbrete cuando vaya a disparar y atácale mientras recarga.

Cuando llegues al final, Heston intentará abrirte la puerta y tú tendrás que protegerle de las oleadas de enemigos que llegarán por detrás.

Con la puerta abierta, veremos a Kenny escapar en barco. Ve a la señal amarilla y empezarás a disparar una ametralladora con munición ilimitada contra los guardias de Kenny que intenten darte alcance. Ahora pasaremos a una persecución en coche.

Kenny irá a casa de Hsin, así que dirígete allí y avanza hacia la señal.
Tras la secuencia, Kenny te atacará y tendrás que matarlo.

Con Kenny muerto, ponemos fin al hilo principal de Grand Theft Auto: Chinatown Wars.


<< Anterior Siguiente >>