1. Mundogamers
  2. Avances
  3. DS

Avance Inazuma Eleven 2 DS

Lunes 12 de Marzo de 2012 por Álvaro Ondina


Nos sobrevienen recuerdos de la serie de anime Capitan Tsubasa, en la que veíamos a Oliver Aton y a sus compañeros recorrer un infinito campo de fútbol, al introducirnos en las aventuras de Inazuma Eleven. Como bien ha descrito algún amigo del sector, se trata de una mezcla entre Campeones, Bola de Dan y Pokemon. Resulta entrañable para algunos de nosotros, desde que vemos la intro del juego, presenciar esas secuencias en dibujos que le dan ese toque melodramático que solo el anime nipón es capaz de reflejar.

Hablando de las secuencias de video, tienen algo sobrecogedor. Como ya nos mostraron en las entregas de Layton, en ocasiones parece que estamos viendo una película que, con su narrativa y expresividad, nos involucran, nos llame más o menos su argumento. Y eso es un poco lo que ocurre cuando tienes la NDS en la mano y comienzas a jugar, ves un grupo de niños, entusiasmados en demasía por el fútbol, que intentan evitar la destrucción de la tierra a base de pachangas. Para enfrentarnos a los rivales deberemos ir desbloqueando técnicas y realizando fichajes durante nuestros viajes.

Esa es la parte que nos lleva por el camino de Pokemon, desafiando a otros jugadores para, una vez vencidos, unirlos a nuestro equipo y adquirir sus técnicas. Como RPG, tenemos el sistema de niveles y experiencia que deberemos ir mejorando para llegar a ser lo suficientemente buenos para vencer a los invasores. Recorreremos el mapa en nuestro autobús en busca de los mejores jugadores y nuevas técnicas, las que entre mezclan habilidades futbolísticas con poderes mágicos.

Inazuma Eleven, que ya comenzó como juego de rol para luego ser llevado a la pantalla a modo de serie, explora el sentimiento de heroicidad y ensalza el compañerismo. Unos jugadores velan por otros y se adentran en una aventura sin descanso que mantiene la bandera del esfuerzo y el sacrificio izada. Para los que ya tenemos cierta edad, este tipo de títulos representan para nosotros un símbolo de añoranza. Sin duda, de una forma entretenida, a los pequeños les permitirá absorber los valores antes citados.

Inazuma

Ficha técnica


Salida: 16-03-12
Género: RPG
Desarrolladora: Level 5
Distribuidora: Nintendo
Plataformas: Nintendo DS
Edad (PEGI): +12

Inazuma

Inazuma

Inazuma

Inazuma

Inazuma

Eso es lo que Inazuma Eleven 2 nos ofrece, la secuela de la primera entrega, que le da un toque algo más orientada a la ciencia ficción. El coleccionismo de hasta 1500 personajes, 500 de ellos nuevos y los otros pertenecientes a la precuela. Tendremos la posibilidad de intercambiar jugadores mediante el Street Pass. De hecho, algunos de ellos, solo podrán desbloquearse así.

El control del juego lo podremos realizar con el lápiz, tanto para movernos por el mapa como para establecer la estrategia a seguir en los enfrentamientos. Durante los partidos o pachangas, dibujaremos la ruta a seguir y marcaremos el punto al que queramos dirigir el balón, para pases o tiros a puerta. Los diálogos, las configuraciones de la alineación del equipo, todo táctil.

Encontramos, igual que con la saga de Pokemon, dos títulos diferentes, Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna. El motivo de esta división de versiones es para darle un sentido al intercambio de esos jugadores únicos de los que hablábamos antes. Cada una de las versiones tiene diferentes personajes y podremos jugar en partidas de hasta cuatro jugadores, que nos ayudarán a completar nuestro equipo perfecto. Además, las dos ediciones se diferencian en los equipos y habilidades, exclusivos de cada una. Para añadir algo diferente al argumento de cada una, nuestro protagonista desarrollará sentimientos por dos chicas en según cual tengamos.

No hay duda que Inazuma Eleven es uno de esos juegos de culto, de los que los grandes amantes de este tipo de RPGs esperan. Esta secuela, que ha tardado en salir unos años aquí en España, viene ya adaptada a las últimas entregas en Japón. Lo cuál hace que tanto gráficamente como en jugabilidad, se trate de algo actual y acondicionado a los tiempos que corre el sector.

<< Anterior Siguiente >>