1. Mundogamers
  2. Avances
  3. DS

Avance Electroplankton DS

Domingo 12 de Febrero de 2006 por Christian Fabrizio Artieda


Hemos visto varios juegos que aprovechan muy bien las capacidades del Nintendo DS, como Advance Wars, Wario Ware: Touched o Meteos, pero desde el E3 de 2005 uno nos ha llamado la atención, y ese juego se llama Electroplankton (en el E3 podías descargar un demo directamente en tu DS). Diseñado por el artista Toshio Iwai, te hará ver la música desde otra perspectiva, gracias a su manera tan innovadora de jugarse. Veamos algunas de sus características más importantes:

En primer lugar, este título para DS está diseñado para jugarse con la pantalla táctil del sistema. Podrás tocar los distintos plankton para crear música. En total tienes 10 plankton distintos, y cada uno tiene su sonido único, que va desde melodías inolvidables, hasta ritmos desenfrenados e incluso varios remixes de juegos clásicos de Mario. Lo mejor es que no solo usas la pantalla táctil, sino que puedes usar también el Pad e incluso tu voz (por medio del micrófono del sistema) para cambiar sus patrones, es decir, cada vez que juegues podrás hacer algo distinto. Por las líneas anteriores, sabrás que este juego es totalmente distinto a lo que hayas visto y/o jugado anteriormente, y cuando decimos esto, nos referimos a todo (en cualquier sistema o consola casera o portátil en la que hayas jugado juegos de ritmo alguna vez).

Entre todos los plankton, hay un par que nos llamo en especial la atención: uno es el Rec-Rec plankton, que te permite grabar cuatro sonidos para después combinar con sonidos de percusión, ¿qué tal? Se ve bastante interesante, ¿o no? Vimos también los Tracy plankton, que vienen en grupos de seis, y puedes crear tonos de piano que dibujas en la pantalla táctil. Cada uno de estos plankton son de distintos colores, y cada uno de ellos tiene un patrón de sonido; pero tus líneas y la velocidad a la que las dibujas cambian totalmente el efecto y la velocidad de cada plankton. Los Luminaria plankton suenan mediante flechas direccionales que están en la pantalla. Cada uno de ellos viaja a una velocidad diferente y crea un tipo de sonido diferente, y seguirán la dirección que marque la flecha sobre la que pasan, generando un tono específico cada vez. Puedes cambiar la dirección de las flechas simplemente tocándolas, o afectar la dirección de todas las flechas simplemente usando el D-Pad. De esta forma tenemos otros tipos de plankton, como los Hanenbow o los Marine-Snow.

Otro punto que hay que mencionar es que para alguien a quien solo le gusten juegos de acción al máximo y violencia al por mayor, con pistolas, patadas, escapar de la policía o enfrentar a jefes casi imposibles de derrotar (tipo Devil May Cry) puede resultar aburrido e incluso sea un somnífero, aunque era de suponerse cuando anunciaron Electroplankton está diseñado para producir armonía, no adrenalina.

Claro que si te gusta la música y en especial estos juegos de ritmos, puede ser muy adictivo y te pasarás horas y horas jugando con los Electroplankton, creando música como profesional, eso dalo por hecho.

En cuanto a gráficos, el juego tiene una presentación bastante abstracta ¿y qué mejor que eso para este tipo de juego? Te servirá como calmante por esos colores tan tranquilizantes. Los sonidos son simplemente de lo mejor y te gustarán mucho (aunque era obvio, por ser un juego de ritmos). Con todas las características que hemos mencionado, no cabe duda que Electroplankton es uno de los juegos más esperados para este abril, por supuesto, solo para Nintendo DS. Más detalles sobre este interesante título próximamente.


Lanzamiento PAL:
21-4-06

Electroplankton
Horas de diversión musical son las que tendremos gracias a este juego.

Electroplankton
Gracias a los diferentes plankton podremos crear música.

Electroplankton
Si te gusta la música, este es uno de tus juegos.

Electroplankton
Si escogemos los plankton ideales escucharemos la música deseada.


<< Anterior Siguiente >>