1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. DS

Premios Mundogamers 2010

Miercoles 22 de Diciembre de 2010 por Redacción
Aunque el veredicto sobre cuáles han sido los mejores juegos del año 2010 para la redacción de Mundogamers.com ya ha quedado definido en nuestro reciente top 25, cabe destacar ahora los creativos, productoras y plataformas posibles que han sido partícipes o protagonistas en la materialización de estos juegos. Aquí van, nuestros premios a la excelencia durante el 2010:

Mejor Estudio: Harmonix

En el año en el que el rock como modelo de negocio en el sector del videojuego parece haber tocado su The end, Harmonix saca la guitarra, bajo, teclado y toda la parafernalia imaginable y nos pone a bailar The show must go on. Un año en el que el género ha alcanzado la perfección en dos vertientes muy distintas, con Rock Band 3 y su incursión en el paraíso midi y la revolución casual con Dance Central, el juego que justifica el periférico de Microsoft y da sentido a desplazar nuestro sofá cada vez que queramos jugar.

Finalistas: Platinum Games, Nintendo EAD, Quantic Dream.

Mejor compañía: Blizzard

Crear la expectación gracias a un juego de estrategia como si se tratase de un FPS cinematográfico tiene un mérito de producción y márketing sensacional, pero conseguir rescatar al PC como plataforma madre y reinventar (de nuevo) las reglas en el MMORPG más famoso del mundo para re-enganchar a más de 3 millones de jugadores en menos de 24 horas, es únicamente posible mediante un equipo que conoce mejor a sus fans que el resto de la empresas.

Finalistas: Nintendo, Sega, Electronic Arts.

Mejor plataforma: Wii

Que una consola con cuatro años a sus espaldas y una tecnología humilde tenga su mejor año en 2010 no deja de sumar méritos al explosivo año de Wii: desde grandes licencias third party tratadas con honores en Europa como Monster Hunter Tri, a la apuesta por títulos complejos en valores comerciales como Sin & Punishment 2 o No More Heroes 2 como si fuesen juegos de primerísima fila. Todos ellos engordan un año de éxitos con valores seguros como Donkey Kong Country Returns, Super Mario Galaxy 2 o los clásicos juegos con los que Nintendo nos acostumbra en calidad pero rara vez en cantidad. Por su puesto, el filón casual sigue teniendo sus dosis, pero juegos con la calidad de Wii Party no restan ni mucho menos, motivos para aplaudir el año más hardcore de Nintendo en años.

Finalistas: PC, Playstation 3, Kinect.

Mejor Guión: Mass Effect 2

El complejo y fascinante universo de Mass Effect acercó no solo al videojuego de ciencia ficción a un nivel de densidad sin igual (el cual se lleva desarrollando con mucha dignidad desde que el género existe), sino también a las grandes superproducciones, dejando pálido en diálogos, motivaciones y estructura a la competencia. Mass Effect 2 expande ese mundo mediante una premisa justificable y un esquema muy permisible (descubrir la amenaza, reclutar a un buen equipo, terminar con la amenaza) que permite desarrollar a algunos de los mejores personajes y diálogos vistos en un videojuego reciente, con un clímax final que subraya e incide tus decisiones y consentimientos.

Finalistas: Red Dead Redemption, Heavy Rain, Disney Epic Mickey.


<< Anterior Siguiente >>