1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance World of Tanks ,PC

Wargaming avanza posiciones tomando recursos para llegar a nuevas plataformas
Miercoles 06 de Marzo de 2013 por Alvaro Ondina

El caso es que parece que hay compañías que emergen por su lado, independientes al resto y sin entrar en encarnizadas batallas. En Mundogamers dimos con Wargaming y su World of Tanks. Algún que otro avance y noticia hemos escrito acerca de esta compañía y su progresión en el sector. Aún nos cuesta creer cómo han conseguido ese éxito que poco a poco ha ido ampliando territorio como si de una partida de Risk se tratase. Por supuesto dentro del mundo Free top play, lo que nos da una idea del perfil que quieren mostrar.

 

Los nuevos pesos pesados se hacen ganar el respeto

 

Es curioso que, los que le hemos dado en mayor o menor medida al juego, hemos sentido esa magia que la compañía rusa se ha esforzado en crear. Esa mezcla de estrategia bélica, acción y sistema de compra de mejoras se ve adornada por la aplastante necesidad de aprender a trabajar en equipo para acabar con el adversario. Y es que es esencial, conforme aprendemos las mecánicas del juego ir desarrollando en nuestra cabeza un sistema, empaparnos de él y con compenetrarnos con el que está a nuestro lado en cada enfrentamiento hasta saber de antemano qué hacer en función de los recursos que tiene nuestro bando.

 

Ya comentamos en el pasado la intención de Wargaming de introducirse en el mundo de los eSports y ahora tenemos algunos detalles más sobre la importancia que le están dando a esta competición. Con la intención de comenzar durante este primer trimestre, ya han anunciado una cuantía de premios de 2,5 millones de dólares en total. Para unas cervezas les dará a los que ganen. Con esto, solo tenemos que adentrarnos en los servidores para ver las diferencias de servicio desde sus comienzos a la situación actual. De hecho, ya hace algunos meses que oímos de la adquisición de BigWorld Pty. Ltd, una compañía potente en cuanto a servidores y middleware, que se puso manos a la obra con los otros dos proyectos que tenían en mente, World of Warships y World of Warplanes.

 

Los alemanes dispondrán de los nuevos vehículos ligeros, rápidos en colocación y evasión

 

Algo grande se cuece con Wargaming. La adquisición de BigWorld no ha sido el único movimiento de estos magnates del F2P. Hace realmente poco que supimos de la compra, por 20 millones de dólares, de Day 1 Studios. La desarrolladora, situada en Chicago, está especializada en el desarrollo de plataformas como Xbox 360 o PlayStation3. La voracidad que están demostrando por hacerse grandes en la industria, lejos de peleas y centrándose en mejorar y llevar más lejos su producto no pasa desapercibida. Y si estas adquisiciones que hemos visto y el alto número de usuarios no son suficientes para hacernos una idea del avance de Wargaming en el territorio videojueguil F2P, nos enteramos de la absorción de una empresa más, Gas Powered Games. Una compañía que lleva a sus espaldas títulos como Dungeon Siege, Supreme Commander y Demigod. No cabe duda que la apertura de la compañía las plataformas consoleras es un paso importante en el que no quieren dejar nada al azar. Cuidar y amamantar un producto que parece atraer a quien se acerca con el encanto de la risa de un bebé.

 

Como última novedad, hasta ahora, tenemos el reciente anuncio de World of Tanks 8.4. Se trata de una actualización que, si nos resultaba poco abrumadora la cantidad de vehículos, armas y escenarios hasta ahora, nos amplía el catálogo con más modelos y lugares que alimentan nuestra sed de nuevas estrategias. Esta vez nos traen nuevos antitanques, disponibles para el bando americano y el ruso. Para el bando alemán tendremos a nuestra disposición unos nuevos carros ligeros. Entre estos tenemos el Carrier QF 2, uno de los más populares y el ?39 Tortoise que estaba diseñado para arrasar fortificaciones y enfrentarse con los pesos pesados.

 

Como hasta ahora, una mejora conlleva un gran abanico de posibilidades

 

Es cierto que World of Tanks nos exige, si queremos sacarle todo el partido, la típica constancia de un MMO. Obtener los recursos en forma de dinero y estrellas nos acerca a encontrarnos con un garaje completo donde poder combinar cada mejora comprada. Este sistema de gestión de recursos es la llave que nos permite hacer que el tamaño de estrategia bélica crezca tanto como nosotros queramos.

 

No son pocas las novedades y pasos agigantados que Wargaming nos muestra de forma constante. Es una compañía que sabe hacer y ha aprendido a moverse en el entorno que nos atañe. El hecho de que no solo siga aportando actualizaciones a la plataforma actual con su F2P, si no que se proponga crecer absorbiendo los recursos necesarios para expandir sus redes a las manos de cada jugador, sea cual sea el entorno en el que juegue, es impresionante. Wargaming posee una perspectiva de negocio que lo convierte en un luchador fuerte del sector demostrándonos que uno se puede hacer grande sin descuidar la razón de su existencia.


<< Anterior Siguiente >>