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Avance World of Tanks ,PC

Una nueva actualización para darle potencia a los mastodontes de metal
Miercoles 06 de Marzo de 2013 por Alvaro Ondina

Hay que ver lo bien que les está yendo a los chicos de Wargaming con su MMO, World of Tanks. Hace ya casi tres años que la desarrolladora bielorrusa apostó fortísimo por un concepto que no se había explotado aún: el porno de tanques. Exacto. Porno de tanques. World of Tanks está hecho por y para amantes de los tanques. Es un MMO simulador de combates de tanques, pero simplificado para hacerlo más accesible a toda clase de público.

 

En cifras se ha salido de las tablas: ha llegado ya a los 35 millones de usuarios registrados y sigue subiendo. El truco ha sido el modelo de negocio, basado en el free-to-play, que se denomina freemium. Es un modelo que incluye juego gratuito con una serie de contenidos exclusivos para los usuarios de pago. Lo que, por supuesto, ha logrado que la gente se quede es lo fácil que es comprender el juego y evolucionar.

 

Lo que nos ocupa ahora es la última actualización, la 0.8, también denominada 8, por cuestiones del mercado. Esta actualización trae consigo una importante mejora, el motor de físicas. Esto supone un avance importante en la experiencia de juego, porque se permite que los tanques reaccionen de otra forma entre ellos. Van a poder chocar y empujarse entre ellos. En resumen, los tanques van a poder tocarse, rozarse y manosearse intensamente. Como os decía: porno de tanques. Aparte, ya no tendrán restricciones al llegar a los barrancos. Chris Keeling, productor del título, nos comentó que sería más que posible saltar por uno para tratar de caer sobre otros tanques y dañarlos. 

 

La actualización también contiene mejoras gráficas en cuanto a nivel de detalle y de sombras, además de mejorar la apariencia de los elementos relacionados con las inclemencias del tiempo. Lo mejor de todo es que la carga de físicas será realizada en los propios servidores del juego, con lo que los ordenadores de los usuarios quedarán aliviados de esa carga y moverán el juego con más soltura.

 

Aquí tenemos a uno de los tanques celebrando la llegada de las físicas a WOT

 

Estas mejoras visuales y de físicas irán a más. Hace un par de meses Wargaming compró BigWorld, que era la compañía que proporcionaba el motor gráfico. Por ello, ahora los bielorrusos podrán mejorar y ampliar las capacidades del motor de forma dedicada para WOT.

 

Esta actualización no solo mejora la física y la apariencia del juego, también trae un nuevo árbol de tanques, la posibilidad de aplicarles camuflajes y nuevos logotipos. Existen otras variables que se empezarán a aplicar, como la orografía, que ahora permitirá que los tanques puedan llegar a los 140 km/h, con las condiciones favorables suficientes.

 

Ayer mismo hablábamos de las peculiaridades de los MMO y la manera ideal de analizarlos. WOT es otro ejemplo de un MMO que está en constante evolución. Como veis, el título trae muchas mejoras en esta actualización, pero seguirá expandiéndose y mejorando.

 

Wargaming se expande constantemente. Mientras trata de afianzar su puesto en los ordenadores occidentales, tras el éxito en las antiguas tierras soviéticas, se embarca en nuevos proyectos relacionados con World of Tanks. Por un lado, World of Warplanes y, por otro, World of Battleships. Keeling me comentó que estos nuevos juegos no llegarán a coexistir de forma directa y explícita. Se tratará de una especie de ecosistema que compartiría las mismas cuentas de acceso y en el que las campañas se resolverían teniendo en cuenta los tres frentes.

 

Poco más se puede decir de World of Tanks. Wargaming tiene claros sus objetivos y no tiene problema alguno en sacar toda la artillería para conquistar el mundo de los MMO. En lo que respecta a vosotros, jugadores, si no lo habéis probado, seréis más que bienvenidos a este mundo de bestias de metal. ¿Os he dicho ya que es gratuito?


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