1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance Wonderbook El Libro de los ... ,PS3

El libro de hechizos para jugadores que dan la vara.
Miercoles 06 de Marzo de 2013 por Alvaro Ondina

Los muggle siempre hemos envidiado a los magos de Hogwarts y nos conformábamos con ver las películas de Harry Potter y leer las novelas de J. K. Rowling. Sony lo sabe, conoce el filón del universo del colegio de magia y hechicería y nos propone una experiencia sensorial que nos convertirá en poderosos magos. El nuevo título, escrito por Miranda Goshawk con la colaboración de la escritora mundialmente conocida por haberle dado la vida a Potter, nos dará acceso a un tomo avanzado de hechicería, que lleva escondido doscientos en la sección restringida de la biblioteca de Hogwarts y con el que aprenderemos a conjurar hechizos como el memorable Wingardium Leviosa.

 

Wonderbook es un libro de hechizos de realidad aumentada para PlayStation 3, como ya pudimos ver en el pasado E3, se compone de un libro físico de doce páginas con códigos impresos que leerá la cámara PlayStationEye, mientras que PlayStation Move que hará las veces de varita mágica. A medida que pasamos las páginas del libro de hechizos avanzamos en el estudio de estos, leeremos historias y leyendas sobre el universo Hogwarts y hasta nos veremos envueltos en duelos entre magos.

 

 

Yendo más allá de los valores literarios de Wonderbook, poco explotados a propósito para evitar una imagen de juego aburrido a los ojos de los más pequeños, sí existe un valor didáctico enfocado a un público curioso e imaginativo por naturaleza. Aunque la chicha vendrá con los futuros títulos, El libro de los Hechizos es una manera inteligente de iniciar a los jugadores en la mecánica de Wonderbook por su evidente atractivo, gracias a la variedad de los niveles y la ausencia de violencia, que para eso se han preocupado de diseñar enemigos de tintes naif y de papel que en ningún caso da pie a acciones agresivas. También podría tener ciertas aplicaciones psicomotrices como el desarrollo motor de las extremidades superiores y de la visión espacial, puesto que los retos del juego nos obligan a interactuar con la varita-mando siguiendo unas instrucciones de movimiento muy específicas para que los hechizos surtan efecto.

 

El gigante nipón quiere renovarse para el público infantil prometiendo títulos que seguirán a este Wonderbook, que saldrá la venta con miras a la campaña navideña, como Diggs Nightcrawler y Walking with Dinosaurs, aventuras detectivescas y paleontológicas también en realidad aumentada y compartiendo el formato de libro, con ese toque futurista tan atractivo que recuerda a Minority Report en este último. Futuros títulos con mayor potencial didáctico que abren camino a la enseñanza mientras juegan. Por ejemplo, aprendiendo historia siguiendo la estela de Walking with Dinosaurs, inglés, ciencias o literatura. Todo dependerá de hacia qué dirección quiera hacer evolucionar Sony esta idea.

 

 

Al enfrentarnos al juego observamos un potencial en su formato de realidad aumentada y no sólo destinado al público infantil. Las posibilidades pueden ser infinitas, partiendo literalmente de un libro en blanco: juegos infantiles, juegos adultos, juegos familiares con temáticas variadas... Aunque, de momento, la experiencia de juego es individual, quién sabe si en un futuro podremos optar a un juego multijugador que reúna a padres e hijos o a amigos de cualquier edad, de la misma manera que lo haría un juego de mesa.

 

Se trata de un producto destinado a familias de jugadores que ya posean en el salón una PlayStation 3 y que quieran iniciar a sus hijos o hermanos en el mundo del videojuego de manera responsable, con retos y ambientación acorde con su edad. El regalo de navidad que nos habría hecho nuestro tío favorito de pequeños y con el que poco a poco, según crezcan, podremos entrenar a nuestros adorables monstritos para futuras batallas épicas y juegos más maduros.


<< Anterior Siguiente >>