1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Batman Arkham City ,PC,PS3,X360

Vuelve Batman. Y vuelve a lo grande.
Martes 11 de Junio de 2013 por José Manuel Fernández "Spidey"

Vuelve el murciélago, y no lo hace solo. Bienvenidos a Arkham City, un abominable y peligroso distrito dentro de Gotham, donde se hallan recluidos los criminales y dementes de esta ciudad. Las calles son sombrías, reina el silencio excepto por el sonido del viento, el cual se puede sentir en el movimiento de nuestra capa. Es hora de la patrulla nocturna. Desde este lugar se puede ver toda la ciudad, lúgubre, desolada, amenazante, al más puro estilo Resident Evil. A lo lejos se vislumbra, entre la bruma, la isla de Arkham. Un recuerdo, una secuencia de imágenes referentes en nuestras cabezas nos hacen rememorar brevemente los acontecimientos vividos hace tan solo un año en ese caótico lugar, enfrentándonos al archienemigo del caballero oscuro, Joker, y a todos sus locos secuaces.

Nos lanzamos al vacío, sentimos la fuerza de la gravedad atrayéndonos hacia el suelo y desplegamos nuestra capa, lo que provoca un cambio direccional. El viento nos empuja lanzándonos hacia arriba. Al contrario que en la precuela, donde siempre subíamos a un punto alto para descender sin remedio hasta el suelo, al planear, podremos recoger la capa, precipitándonos al vacío y volver a abrirla cogiendo impulso para así retomar la altura para mantenernos sobrevolando el territorio. También podremos ayudarnos del garfio para alargar el planeo enganchándonos a los edificios para tomar impulso. Esto nos sitúa en un estado de continuo movimiento entre las alturas y las zonas más bajas, provocando que la acción del juego se vuelva más rápida y versátil.

En un tejado intuimos, lo que parece la silueta de un esbirro de Joker. Alzamos nuestro brazo, apuntamos con el garfio a la cornisa y, en cuanto este nos proyecte a su lado, encadenaremos con un combo fulminante al enemigo más cercano.

Aquí no acaban las novedades de esta secuela que Rocksteady nos ofrece. Imaginad que sobrevoláis Arkham y veis una gárgola que sobresale de la fachada de un edificio, quizá sea un punto estratégico desde el que observar a un grupo de enemigos y estudiar la mejor estrategia para dejarlos k.o. Podremos posarnos grácilmente sobre este saliente o utilizar nuestro garfio para atraernos hacia él y situarnos con una típica e impresionante pose de depredador.

Esto es algo a tener en cuenta, porque nuestro garfio nos permitirá alcanzar objetivos a distancias realmente lejanas.

Como podéis ver, el garfio será nuestro amigo fiel, sobretodo durante el tiempo que estemos en espacios abiertos.

Sin duda, los amantes y seguidores de este magnífico superhéroe y de sus aventuras en Arkham Asylum, estaréis preguntándoos qué es lo que ocurre finalmente con la sensual Catwoman, cuya aparición fue anunciada anteriormente. La personaje felina realizará apariciones como aliado del murciélago durante el transcurso de la historia, si no que será un personaje jugable con el que nos podremos intercambiar cuando encontremos unos gatitos abandonados y desvalidos. Tendrá sus propias misiones secundarias consistentes en sus, como no, argucias y robos propios del personaje.

Durante el tiempo que controlemos a Selena, disfrutaremos de variedad de estilos de juego. En espacios abiertos, danzaremos por los aires y paredes cual Spiderman, ya que tanto, el gancho de Batman, como el látigo de catwoman, se asemejan a las telarañas del famoso trepamuros.

Selena, también será capaz de trepar las paredes enganchándose con sus afiladas garras. Este nuevo compañero de aventuras, nos ofrecerá un nuevo estilo de infiltración ya que gozará tanto de una asombrosa agilidad y un magnífico sigilo que nos permitirá arrastrarnos por un techo enrejado y descolgarnos con suavidad para eliminar o sortear a los enemigos como si de Sam Fisher se tratase.

Se nos permitirá disfrutar de las curvas de nuestra compañera felina durante mas o menos, el 10% del juego, lo que según nos han indicado podría corresponder a 4 o 5 horas de juego. Echad cuentas de cuanto tiempo disfrutareis de esta aventura.

Otra de las novedades de esta secuela es que, en el momento de la lucha, tendremos un contraataque espectacular. Antes podíamos enfrentarnos a unos 12 enemigos a la vez. En este caso, serán hasta 28. Y no solo eso, si no que antes disponíamos de unas posibilidades de contraataque más limitadas. Los enemigos nos atacaban de uno en uno, esta forma el contraataque funcionaba unidireccionalmente, a lo que estamos bastante acostumbrados en este sector. Ahora, en un grupo de enemigos, podrán atacarnos 2, 3 o cuatro a la vez, lo cual nos permite disfrutar de una secuencia de combos espectacular. Veremos a nuestros amigos saltar, esquivar, bloquear, a los malos rápida y contundentemente. Puede que el hecho de que nos ataquen varios enemigos a la vez, nos parezca arduo y de gran complejidad, pero lo que no debemos olvidar es que somos Batman, el señor de la noche, y en Rocksteady ya se han preocupado por eso, la reacción al ver cómo actúa nuestro protagonista ante tales ataques consiste en una subida de adrenalina y el orgullo de ver que los enemigos van cayendo uno tras otro, incluso varios a la vez. Además, ahora, podremos desarmar a estos maníacos y utilizar sus armas (bates, sillas…) para pararles los pies.

La habilidad de la vista detective, que ya encontramos en Asylum, nos permite, en esta ocasión, analizar a los enemigos y descubrir si poseen algún objeto interesante o importante para nuestra misión. Por ejemplo, para abrir una compuerta de seguridad, serán necesarias unas tarjetas de acceso. Analizaremos qué enemigos las tienen para, poder arrebatárselas de la forma que mejor nos convenga.

Ahí va una de las grandes sorpresas del juego. Robin, nuestro joven camarada, hace su aparición para hacernos disfrutar de sus increíbles habilidades. Por ahora se ha confirmado que estará disponible para modos de juego como el cooperativo donde se nos ofrecerán misiones para compartir con nuestros amigos y algún que otro modo de desafíos. De momento no han comentado nada de si tendrá apariciones en la historia principal, esperemos que sí.

Aunque el lanzamiento está anunciado para las plataformas Xbox 360, PS3 y PC, parece ser una apuesta interesante para la compañía. Imaginad poder utilizar la pantalla del mando de Wii U, por ejemplo, para seleccionar objetos del inventario, o para guiarnos mediante un mapa. Parece una idea bastante seductora.

Como ya hicieran con la primera entrega, la ambientación y arquitectura, nos transmiten caos, destrucción y peligro constante. Los movimientos y habilidades, la variedad de enemigos y por supuesto las colaboraciones de nuestros aliados, que aportan dinamismo al juego y enriquecen la trama. La intervención de estos personajes representa un aumento del tiempo de juego así como los tipos de misión que podremos disfrutar, al estilo Assassin´s Creed: Brotherhood.

Vuelve Batman. Y vuelve a lo grande. Con su última demo calentita del E3, Rocksteady ha demostrado que el título que sacaron hace dos años no fue un golpe de suerte. Ahora, con Arkham City, el golpe es directo, frontal. Toda una demostración de cómo hacer una secuela sin sentirse presionado por las expectativas. Poco a poco, mientras el mundo del cómic habla del Batman de Miller o de Moore, y el cine hace lo propio con el Batman de Burton o de Nolan, el mundo del videojuego puede sentirse, por primera vez, orgulloso de hablar del Batman de Rocksteady.


<< Anterior Siguiente >>