1. Mundogamers
  2. Avances
  3. 3DS

Avance The Legend of Zelda A Link ... ,3DS

Olvida todo lo que crees que sabes del videojuego.
Viernes 24 de Febrero de 2017 por Víctor Junquera

Grande fue el momento en que en el Nintendo Direct vimos a Link aparecer en la pantalla de una 3DS. Aunque disfrazado con colorido y gráficos más atractivos que su predecesor A Link to the Past 2 nos muestra un guiño al pasado más clásico de The Legend of Zelda. Con una perspectiva cenital y un aspecto a la altura de lo que actualmente visten los hijos de Nintendo este título es una de las nuevas joyas de nuestra portátil.

 

Es cierto que bebe de su antecesor de Super Nintendo pero aparece de una forma fresca y dinámica. Escenarios parecidos a los ya vistos, enemigos conocidos y, como siempre, la movilidad y jugabilidad a la que las entregas clásicas nos tenían acostumbrados. Sin embargo, tenemos la sensación durante el juego de que todo es nuevo. Los cambios de niveles son reutilizados pero a su modo. Su propia animación que nos transmite la profundidad al subir y al bajar. El alto detalle al movernos en 3D hace que el título juegue con la perspectiva. Donde antiguamente veíamos un cuadrado, ahora vemos un cubo. En sí, al recorrer las mazmorras y enfrentarnos a los enemigos de A Link to the Past 2 nos damos cuenta de que es un rescate de aquel amado título con un traje nuevo, perfumado y con lecciones aprendidas. Hay juegos que envejecen bien y esto podría considerarse un rejuvenecimiento. Quizá notemos más la diferencia cuando tengamos los detalles de la historia pero no cabe duda de que,  este lanzamiento es bonito y que nos resulta cómodo al jugar.

 

Las imágenes no llegan a capturar lo bonito del título, es necesario adentrarse para sentir la vida que tiene

 

Hemos probado una demo en la que poner a prueba algunas de las novedades que trae consigo. En cuanto al manejo, cada botón de la consola nos ayuda a manejar un talento. Un botón para la espada y otro para el arco. Vuelve el mazo, pero con aplicaciones distintas. No solo podremos activar pulsadores si no que será un arma con el que aplastar a los enemigos, o que nos permitirá romper el suelo en ciertas ocasiones que nos permitirán descender a los niveles inferiores. Otro botón nos permite utilizar la nueva habilidad que habréis visto en el tráiler. El hecho de que Link pueda introducirse en la pared pasando a las dos dimensiones no solo es original si no que nos permite un cambio en el concepto del juego. Esta capacidad del personaje nos permite, por ejemplo, pasar un precipicio a través de la pared o, al movernos en una plataforma, mezclarnos con el obstáculo para bordearlo y volver a nuestro estado normal al otro lado. Pero esto no es un poder magnífico que nos hace invencibles.

 

Es cierto que durante el tiempo que nos encontramos en los muros no podíamos ser heridos pero todo tiene un límite. Encontraremos una barra de energía que limitará el tiempo de utilización. Deberemos medir bien el tiempo en que la utilizamos ya que, en el caso de la plataforma anterior, calcular mal el tiempo que tarda en atravesar el obstáculo nos podría hacer volver a la normalidad y caer al vacío. Y hablando de limitaciones, el uso del mazo y otros objetos también nos consume energía ya que son armas poderosas y es una forma de limitar nuestra invencibilidad. Pero no os preocupéis que la barra se rellena sola.

 

Hay que resaltar lo bien que lo hace Nintendo con el efecto estereoscópico de sus títulos propios. Cierto es que en otros juegos como Castlevania no termina de entrarnos bien, pero a este nuevo The Legend of Zelda le sienta de maravilla esa característica. De hecho ayuda a esa sensación de profundidad que ofrecen los distintos niveles y a la perspectiva 3D.

 

El efecto estereoscópico y la perspectiva 3D resaltan la sensación de profundidad

 

Quizá esas sean las mayores innovaciones con respecto a aquel título tan querido. El juego que ha perfeccionado la sensación de movilidad entre niveles con la animación vertiginosa que nos lleva de uno a otro. El modelado en 3D le da un aspecto moderno manteniendo un sistema que, a sus veinte años, demuestra seguir funcionando perfectamente. Aunque el añadido de la capacidad de cambiar las dimensiones para dar un nuevo enfoque a la resolución de puzles parece realmente brillante. El hecho de que los objetos cobren mayor importancia que en otras entregas de la serie es un claro ejemplo de aprendizaje. Lo que gusta hay que resaltarlo. Esperaremos para conocer más novedades como una historia o el nombre oficial que lo convierta un título en sí mismo diferenciado del resto.


<< Anterior Siguiente >>