1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance NBA 2K13 ,PC,PS3,PSP,WII,WIIU,X360

Un poco más cerca de las estrellas. ¿Tiene techo la saga NBA2K?
Domingo 02 de Septiembre de 2012 por Jaume Esteve Gutiérrez

En cualquier ámbito de la vida, la falta de competencia suele ser un factor que repercute negativamente en el usuario. En situaciones en las que un sólo actor se hace el rey de la baraja, las prestaciones de este mismo suelen relajarse ante la seguridad de acaparar el mercado. Un caso que no se da, ni por asomo, con la franquicia NBA 2K, o por lo menos no en las últimas dos ediciones. Este año la cosa pinta a que van a superar el listón.

 

Lejos queda aquel NBA2K10 plagado de bugs y errores que convirtieron lo que debía ser una experiencia puntera en una pesadilla. El juego, poco trabajado, fue posiblemente el mejor toque de alarma para 2K: da igual que no tengamos competencia, tenemos un público al que hay que entregar un producto de calidad.

 

El Dream Team es uno de los grandes caramelos de este año. 


A partir de ahí hemos tenido un par de entregas a cada cual mejor. Si en 2011 la novedad fue la inclusión de Michael Jordan y en 2012 los partidos entre equipos históricos, en este 2013 el gancho es el Dream Team y el último equipo de Estados Unidos que ganó el oro de Londres. 2K sigue con esa máxima que dice que no hay que tocar lo que funciona pero con el grado de exigencia de mejorar lo que, por lo menos en la presente generación, parece difícilmente mejorable.

 

Quizá el sistema de control y un cambio en la representación de los partidos sean las variantes más importantes del título de este año. En este NBA 2K13 se va a simplificar el control del balón en ataque y las funciones defensivas para que, desde el stick derecho, se puedan ejecutar diversas opciones diferentes sin tener que memorizar varias combinaciones de gatillos y sticks, en una maniobra parecida a la que FIFA y PES están introduciendo en sus títulos a raíz de FIFA Street.

 

2K quiere simplificar los controles para hacer el juego más accesible, muy en la línea de FIFA Street

 

El espectáculo televisivo seguirá siendo marca de la casa aunque este año la idea es acerca ese show hacia las gradas. 2K ya ha demostrado de largo que es capaz de clavar una retransmisión deportiva hasta el punto de obligarnos a preguntar si estamos ante un juego o un partido en directo, pero la respuesta del público siempre dejaba algo que desear. Y aunque este no sea un punto esencial del título, ya que no afecta lo más mínimo al desarrollo de los partidos, estamos de acuerdo en que es un caramelo que no amarga a nadie.

 

Para colmo, este año NBA 2K13 viene con comentarios en castellano liderados por el gran Antoni "Crónica en rosa" Daimiel. Para muchos un puntazo, aunque un servidor siga prefiriendo, de primeras, el trabajo que hacen los narradores estadounidenses. No por ningún motivo en especial, no me toméis por un hater de buenas a primeras, pero no me he topado todavía con una narración en castellano que no me parezca forzada. Ojalá la de este año me haga cambiar de opinión.

 

Con la entrega de este año 2K quiere dar ese puntito extra de mejora para cerrar la generación por todo lo alto. Siguiendo la fórmula actual, poco margen de mejora tiene el título, por lo que aunque los añadidos de este año puedan parecer escasos, suponen la guinda a un pastel que lleva años amasándose. Y eso por no hablar del control, una de las esperanzas para los que, como el que esto escribe, cada vez tienen menos tiempo para jugar y menos tiempo para aprender ochocientas virguerías con el balón.


<< Anterior Siguiente >>