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Avance Mario Kart 8 ,WIIU

Una fórmula fija con cambios más evidentes que nunca. ¿Qué es Mario Kart TV?
Jueves 03 de Abril de 2014 por Bruno Louviers

Hay algo en Mario Kart que ha resistido el paso del tiempo y creo que con Mario Kart 8 lo veo más claro que nunca: hacía tiempo que no jugaba en serio a uno y, a los 5 minutos de coger el mando de Wii U y ponerme con la nueva entrega, me he dado cuenta de que pese a los sutiles cambios, sigue siendo un juego de carreras donde apagas el mundo y te quedas absorto en la carretera, en las conchas y los plátanos y que, cuando no te lo esperas, ha pasado el tiempo que tenías para jugarlo.

 

Mario Kart es una fórmula fija que no ha perdido ni un ápice de su atractivo, y eso que en esta entrega los cambios son más evidentes que nunca. Los más notables están en la estructura de los circuitos, que ahora son más abiertos en opciones, pudiendo ir por arriba y por abajo, con más atajos de los que recuerdo en anteriores entregas y, claro, las nuevas secciones antigravitatorias, presentes también en los circuitos clásicos de Nintendo 64, Wii, DS y SNES que han sido remodelados un poquito.

 

 

Así, tras no acertar ni una sola vez el turbo de inicio de salida, cada carrera que eché iba acompañada de pequeños descubrimientos. Atajar por la pared usando los neumáticos antigravitatorios no solo sirve para coger una ruta con más objeto, más rápida o, simplemente, diferente, sino que te permite arriesgar un poquito: cuando chocas contra otro corredor con la antigravedad activada, puedes hacer un pequeño turbo. Parece que no, pero perseguir enemigos cobra un nuevo significado en estas rutas.

 

Los parapentes y las motos siguen presentes y siguen sirviendo tanto para meter la pata como para probar diferentes estrategias. Las motos, por ejemplo, tienen un derrape más inestable, aún más que en Wii, aunque quizá esto se debiese a la configuración inicial de la mía en particular, pues antes de empezar los torneos o carreras se pueden elegir las tres piezas principales de los vehículos y determinar así su velocidad, aceleración, agarre y demás. Aunque en un juego como Mario Kart estos aspectos sean secundarios, es verdad que se notan un poquito. El deportivo es, por ahora, mi coche favorito. Simplemente corre mucho.

 

 

También hay objetos nuevos. El boomerang, por ejemplo, que se puede lanzar dos o tres veces para atacar a enemigos por delante y que regresa hacia ti una vez llega a su máximo de distancia, aunque es posible que en ese momento otro rival te lo quite. La planta carnívora también es nueva y recoge monedas del mismo modo que ataca a quien tengas cerca. Aún así, la gran novedad, sin embargo, es la de Mario Kart TV.

 

¿Qué es Mario Kart TV? Un intento de Nintendo por adaptarse a los tiempos de las emisiones de Twitch. No hay ningún detalle en claro aún salvo que será posible compartir grabaciones de los mejores momentos de una carrera o un campeonato y que es posible editar con unas pocas opciones automáticas las mismas. Los cortes del vídeo son automáticos, pero se puede configurar el sonido (quitar la música o los efectos), el personaje en el que se centra el juego y alguna cosa más.


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