1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Mario & Luigi Dream Team Bros ,PC,PS3,X360

Acción, botín y fan service.
Lunes 10 de Agosto de 2020 por Álex Pareja

Hemos visto a Mario en las más diversas situaciones. El más clásico plataformas, convertido en papel o en muñeco de cuerda. Ya vimos hace algunos años un Mario & Luigi: Partners in Time que tomaba el control de los dos hermanos y sus versiones bebe en una mezcla entre aventura y rol. Nuevamente encontramos algo parecido en Mario & Luigi Dream Team Bros. pero no igual. Bien es cierto que encontramos a los dos hermanos involucrados en una aventura juntos y que conserva ese sistema de combates por turnos, pero la compañía siempre tiene una idea que diferencia a un título de otro.

 

La magia de la entrega se halla en el cambio entre la realidad y el sueño

 

Con el humor que los caracteriza, los Mario se inmiscuyen en una mezcla entre la realidad y el sueño. Una historia original en la que Luigi nos llena de interactividad cuando nos adentramos en su subconsciente. Interactuamos con el Luigi dormido para abrirnos camino por los puzles que encontramos en el mundo de los sueños. Cambiar de nivel y aprender nuevas dinámicas en función del sueño en el que nos encontremos. En sí, este título de Mario, nos muestra un entorno en el que nos es sencillo manejarnos y en el que se nos permite centrarnos en la aparición de nuevos objetos, escenarios y guiños.

 

Podríamos decir que esta entrega de Mario y Luigi se divide en dos partes bien diferenciadas. El tiempo que ambos se encuentran en su mundo y aquel en que se adentran en los sueños de Luigi. Durante el tiempo que nos encontramos fuera del sueño, manejamos a ambos hermanos pero, cuando entramos en él, dejamos de manejar directamente a Luigi para tomar los mandos del Luigi onírico, una encarnación de Luigi dentro de su cabeza.

 

Como siempre la misión consistirá en encontrar a la princesa Peach pero, la idea de los sueños y la interactividad que supone ese cambio de mundos dota al título de un gran dinamismo. Y es que durante el tiempo que estamos en el “mundo real” nos limitamos a movernos como piezas de un tablero en el que el auge se centra en el combate con los enemigos. Estos combates, por turnos, son enriquecidos con respecto a la anterior entrega. Encontramos más ataques tanto nuestros como de los enemigos.

 

En los combates, gozamos de una amplia gama de ataques tan originales como efectivos

 

No solo encontramos un gran cambio con su antecesor a nivel gráfico, sino Luigi se presenta con más protagonismo. No es sino hasta que nos vemos en el mundo de los sueños donde todo depende del hermano de Mario. Luigi se convierte en el amo de la pantalla táctil donde, para cualquier interacción con el entorno, deberemos acudir. Tirarle de los bigotes o rascarle la nariz son algunas de las acciones que influirán en nuestro avance por cada nivel del mundo de los sueños.

 

El resto del manejo de la aventura se basa en que cada botón responde a un personaje, Mario la A y Luigi la B. Podríamos decir que ambos personajes tienen dos habilidades, saltar y una especial. Aunque en el sueño el fontanero enfundado de verde tenga la habilidad de encarnar objetos del entorno para ayudar a su hermano a moverse por los niveles, podremos cambiar el tipo de acción con solo pulsar un botón. Durante el juego descubrimos que ambos personajes tienen dos habilidades, saltar y una especial. En el caso de Luigi la habilidad especial es introducirse en esos objetos para que podamos moverlos desde la pantalla táctil, mientras que la de Mario irá variando según nos movemos por los distintos sueños.

 

En el sueño, el Luigi onírico puede encarnar objetos del entorno para ayudar a Mario a atravesar obstáculos

 

Es curioso como Nintendo continúa variando sus aventuras del famoso fontanero con ideas que, aunque mantengan lo más conservador de la serie, siempre aportan algo nuevo. En este caso nos sorprende gratamente cómo utilizan la interacción de la pantalla táctil con lo que ocurre en el sueño. A esto debemos añadir que el efecto estereoscópico encaja perfectamente y, aunque no lo necesitamos para jugarlo resulta cómodo y atractivo. Una aventura sencilla donde el mayor secreto, a nivel jugable, residirá en cómo llevar a cabo los combates y qué ataque emplear en ellos. Parece que esta generación el hermano vestido de verde empieza a sobresalir, marcando su propio lugar, entre los títulos que van apareciendo.


<< Anterior Siguiente >>