1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PS3

Avance LittleBigPlanet Karting ,PS3,PSVITA

La acción es frenética hasta el punto de hacernos vomitar arcoíris.
Lunes 11 de Enero de 2021 por Álex Pareja

Little Big Planet expande terreno. La serie más creativa de la consola de Sony parte a nuevas dimensiones y nuevas tierras. Por un lado, tenemos el salto a lo portátil, de la mano de Little Big Planet PS Vita y la nueva función Cross Controller, para LBP2 y, por otra parte, el salto de las 2,5 dimensiones a las 3 dimensiones, en Little Big Planet Karting. Pronto tendremos en Mundogamers el análisis de LBP PS Vita, pero mientras os hablaré de Karting y Cross-Controller.

 

Little Big Planet es uno de esos títulos basados en una idea tan sanota y jugosona que mucho tendrían que cambiar los nuevos juegos que siguen su linaje para estropear la franquicia. De ahí que la versión de Vita ya haya recibido unas críticas tremendamente favorables. No me sorprende. Es como los juegos originales con los pluses que puede proporcionar la portátil, y muy bien utilizados. Pero no quiero desviarme, que del tema ya se ocupará mi muy respetado Spidey en su análisis.

 

La función Cross-Controller llegará en forma de DLC descargable —y completamente gratuito, señora— en otoño. Será un DLC de Little Big Planet 2, y permitirá que la PS Vita se use como mando para controlar el juego en PS3. Contendrá seis niveles de ambientación espacial, y permitirá aprovechar muchas de las caracteristicas de la consola portátil para superar las plataformas: la pantalla táctil, los giroscopios y acelerómetros, el panel táctil trasero... Y, por supuesto, servirá como segunda pantalla. A ver si os ibais a pensar que Sony se iba a quedar atrás en eso de seguir los pasos de Nintendo. La verdad es que, a pesar del coste de PS Vita, puede suponer un competidor muy serio para la Wii U, no en ventas, sino en calidad de juego. Volviendo al DLC, os gustará saber que contiene nuevas apariencias y objetos, permite multijugador y, ojito, crear juegos propios y originales. Así, «de gratis».

 

Los tiernos sackboys darán mucha guerra. Ya estamos esperando ver las primeras creaciones.
 

 

En cuanto a Little Big Planet Karting, hay poco que decir, pero mucho que explotar. Es un juego de conducción de karts, como su nombre indica, con unos parámetros similares a los de Mario Kart y sus sucedáneos. Con esto pasamos del juego en 2,5 dimensiones al de 3 (no confundir con la visión en 3D). Por su puesto, existe un modo historia que nos servirá para cogerle el tranquillo a los controles y acostumbrarse a la tónica de juego. Entonces comienza lo bueno: el editor. A la locura de creación de niveles a la que nos tiene acostumbrados la serie, se añade esa tercera dimensión y un mundo de posibilidades. Circuitos, karts y armas totalmente personalizables, hasta el punto de llegar a perder la identidad como juego de carreras. Al parecer, durante la beta salieron ideas loquísimas que ni siquiera utilizaban karts ni pistas de carreras. Ideas como un FPS, plataformas en 2D y demás. Por supuesto, todo esto podrá compartirse para deleite o mofa de nuestros compañeros.

 

Con ellos también podremos aprovechar un multijugador completito: juego local de hasta cuatro jugadores, online de dos contra dos o hasta ocho jugadores en contraoperativo y, todo ello se puede jugar entre regiones del mundo. En el local existe una opción de partidas rápidas que asegura que la fiesta continúe. Han pensado en todo.

 

Media Molecule y United Front Games van por el buen camino. Siguen inflando el mundo de Little Big Planet y progresan adecuadamente. Es una de las apuestas más seguras de Sony, y está siendo tratada con mimo y respeto. Muchas gracias por hacerlo bien, Sony.


<< Anterior Siguiente >>