Avance Metal Gear Solid V The Phantom Pain PC

Nos vemos en Mother Base.

Avance Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Quizás haya llegado demasiado predispuesto como auténtico fan de la franquicia, pero el gameplay al que he tenido acceso a puerta cerrada en la Gamescom me ha dejado con los pelos de punta. Queda muy poco tiempo para que el juego final llegue al mercado (próximo día 1 de septiembre), pero Metal Gear Solid V The Phantom Pain parece que va a cumplir las enormes expectativas puestas en él, o incluso puede que se lleguen a superar.

 

Lo primero y más importante, si habéis podido probar Ground Zeroes, es que todo evoluciona hasta niveles extremos. Un mapa 200 veces más grande es una buena muestra de lo que será The Phantom Pain respecto al prólogo, con una libertad total para que podamos realizar lo que queramos en todo momento.

 

 

Mother Base será el lugar donde todo lo que hagamos durante las misiones principales y secundarias tenga sentido: el personal, los recursos, el armamento, los documentos y todo lo que podremos encontrar y recolectar en el juego llegarán automáticamente a nuestra base, desde la que podremos hacer crecer y mejorar nuestro ejército poco a poco. Como ya os comenté hace unas semanas, The Phantom Pain será muy similar a Metal Gear Solid Peace Walker en ese sentido, aunque con una interacción mucho más directa y visual, con menos menús.

 

La importancia de nuestro ejército, de nuestra base y de todos los recursos que allí se encuentren será todavía más importante cuando descubramos que otros jugadores, desde su propio juego y a través de internet, puedan atacar nuestra base y robar nuestros recursos. Evidentemente, nosotros también podremos hacer lo mismo. Entrar en una guerra virtual contra cualquier jugador de cualquier parte del mundo será posible en el juego.

 

 

Podremos elegir desde un menú la misión que queramos realizar, el lugar donde queremos que el helicóptero (que será siempre el punto de unión entre base y misiones) nos deje en tierra, el armamento que llevaremos encima para la ocasión, el uniforme y el compañero que realizará la misión junto a nosotros, en caso de que así lo deseemos.

 

Los acompañantes no serán imprescindibles ni obligatorios (podremos realizar la misión totalmente solos), pero cada uno aportará un plus de habilidades diferente que podrán variar completamente la forma de abordar una fase. Cabe destacar que existirá un medidor de empatía, por lo que cuanto mejor se lleve un personaje concreto con Snake más habilidades y posibilidades se abrirán cuando volvamos a elegir al mismo compañero.

 

 

El tiempo y el clima, como ya había quedado confirmado, será totalmente dinámico. El tiempo pasará y podremos ver ciclos completos de día y de noche junto a fenómenos atmosféricos que se producirán de forma totalmente aleatoria. El gameplay al que tuve acceso, en un escenario desértico en pleno día, sufrió una tormenta de arena que no solo redujo la visibilidad de nuestro personaje, sino también la de nuestros enemigos en estado de alerta hasta el momento. Algo totalmente aleatorio y no previsto ayudó a Big Boss a escapar en esta ocasión.

 

Es evidente lo que Metal Gear Solid V The Phantom Pain va a querer ofrecer al jugador, más allá de la historia y de lo que se nos narre en el que probablemente sea la última entrega de la saga realizada por Hideo Kojima: ofrecer una experiencia que podría considerarse infinita. La enorme cantidad y variedad de escenarios donde podremos realizar misiones principales y secundarias, junto a las distintas variables de tiempo y clima (que varían también la disposición de los enemigos), los compañeros y lo que también varían el modo de afrontar las fases, la posibilidad de atacar o ser atacado por otro jugador…

 

 

Lo visto en la Gamescom no sirve para que conozcamos más detalles o información que no supiéramos ya de un juego que está a punto de salir al mercado, pero sí que vale para que pueda confirmarse lo que para muchos era evidente: Metal Gear Solid V The Phantom Pain pinta tremendamente bien. Si sois fans, entenderéis la razón por la que he terminado con los pelos de punta y con la necesidad de poder tener el título en mi consola. Habrá que esperar hasta el 1 de septiembre, que por fin está a la vuelta de la esquina.

 

Nos vemos en Mother Base, compañeros.  

06 de Agosto de 2015 a las 17:30 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Yo ya estaba alucinado, y ahora con el tena de la base... estoy que no puedo. Contando cada dia que falta. Deseando jugarlo, explorar la base, todo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Unit 13 Unit 13
Juega en escenarios basados en noticias reales e infíltrate en algunas de las zonas de guerra más complicadas a las que puede e...
Información
¿Tu nota? 5
7.8
/ 10
Valoración media de usuarios
74 votos

Género: Acción/Infiltración

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Juegos del mismo autor
Otros juegos desarrollados por el creador de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, Kojima Productions
Comunidad
Participa en el foro de Metal Gear Solid V The Phantom Pain y comparte tu opinión con nuestra comunidad. También puedes consultar ayudas o trucos y guías.
Ir al foro del juego
Sigue a Mundogamers en