1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Call of Duty Black Ops III ,PC

La guerra, conectada
Jueves 06 de Agosto de 2015 por Diego Emegé

La cosa pinta bien para Call of Duty: Black Ops 3. Activision nos ha invitado a comprobar cómo se manejará este año su niña bonita, tanto en su modo campaña, el multijugador de toda la vida de Dios y también con respecto a la versión de PC, por la que Treyarch se está preocupando mucho, para alegría de los jugadores de la raza maestra de nuestro corazón. Las claves de esta entrega son una narrativa jodida (palabras de Treyarch, aunque no literalmente), el cooperativo de cuatro jugadores y un multijugador que mantiene la agilidad de Advanced Warfare y explora algunas mecánicas que añaden mucho dinamismo a la experiencia.

 

El director de la campaña de Black Ops 3 ha dejado muy claro que quieren mantener lo que tanto nos gustó de las otras entregas: una historia oscura que juegue con nuestras emociones. Y es justo de eso de lo que hablan siempre, de las acciones y reacciones de los guerreros más anónimos que defienden los intereses de las naciones o las corporaciones, a pesar de que sea a través de la entrega abusiva de plomo en el campo de batalla. Curiosamente, la historia en esta ocasión se ubicará en una realidad alternativa en la que los acontecimientos de BLOPS 2 hubieran tenido otro resultado.

 

 

Así nos encontraremos con un mundo en el que los sistemas de defensa quedan inservibles ante el avance de la tecnología, que se utilizará para mejorar a los soldados, literalmente. En el juego nos encontraremos bajo la piel de un soldado muy distinto al de anteriores juegos, incluso del de Advanced Warfare. Aquí contaremos con unos implantes neuronales que tendrán varias funciones: primero, la de proporcionarnos una interfaz con la que interpretaremos el entorno con mucha más profundidad e información; segundo, la de vincularnos con el resto de soldados de forma que podamos ver cosas que no podemos ver con los ojos; tercero, la de permitirnos controlar nuestras armas y dispositivos de una forma extraordinaria e intuitiva.

 

Con respecto a lo que hemos visto, la campaña tendrá como vertiente estrella un modo de juego para hasta cuatro jugadores en el que explotaremos al máximo estos implantes neuronales. Los escenarios se están planteando de forma muy distinta, dejando atrás la linealidad y acogiendo un concepto mucho más abierto del campo de batalla, en el que caben los mapas abiertos, las inteligencias artificiales más volátiles e impredecibles y que logra reacciones más naturales a los sucesos épicos y espectaculares a los que nos tiene acostumbrados Activision.

 

 

Cuando tengamos a nuestros tres amigos preparados, el juego nos meterá en una zona segura en la que podremos entrenar juntos en entornos virtuales, para trabajar la estrategia y acostumbrarse a los ritmos del resto; después, podremos gestionar nuestro equipo con todo lujo de detalles —como siempre—; y, finalmente, lanzarnos a la batalla. Nos hemos divertido, sinceramente. Call of Duty nos tiene acostumbrados a un grado de preocupación por el control de la experiencia de juego tal que entrar a pegarse tiros en un mapa tal libre se agradece. De esta forma, el tener tanto cachibache tecnológico realmente funciona, porque jugar juntos es la mejor excusa para un sistema de implantes neuronales.

 

Por otra parte, el multijugador mantiene cierto continuismo, pero si algo funciona, para qué tocarlo, ¿no? La sensación de juego es algo más dinámica con la entrada de ciertas clases representadas por los personajes del juego. Así, a la hora de jugar ya no solo podremos escoger un equipamiento, sino que también tendremos habilidades especiales de cada clase, que podrán darnos una ventaja ofensiva, defensiva o estratégica, sin dejar de olvidarnos de los paquetes aéreos y las ventajas de equipo.

 

 

Treyarch es uno de los mejores cocineros de Call of Duty, y se nota. Las novedades que trae a la franquicia pueden parecer poco transcendentes, pero añaden mucho a la experiencia. Jugar en compañía, si el modo está bien trabajado para la ocasión, es maravilloso, y esa campaña cooperativa puede tener muchas posibilidades, incluso en PC, dada la nueva inclusión de la pantalla partida. Probablemente lo que más se espere de Black Ops 3 sea el modo campaña, y Treyarch no va a dar más información que la estrictamente necesaria, pero por lo que nos han contado, la cosa va a volver a tocarnos el coco.


<< Anterior Siguiente >>