1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Battlefield 1 ,PC,PS4

Battlefield 1 presenta Operaciones, un ambicioso modo multijugador.
Lunes 13 de Junio de 2016 por Rafa del Río

Battlefield 1 sigue siendo uno de los grandes esperados a medio plazo, y la presentación de esta madrugada de Electronic Arts ha demostrado que el público tiene muchas ganas de esta nueva entrega de una saga que parecía condenada a un pequeño y muy marcado sector de la afición. Con un giro de tuerca a la historia que nos devuelve a la Primera Guerra Mundial, un espectacular tráiler que no renuncia a aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y un nuevo concepto de la jugabilidad como espectáculo, Battlefield 1 enamoró al público desde su primer tráiler. 

 

Pero esto es sólo el principio: En la presentación de anoche pudimos disfruter un nuevo tráiler, jugabilidad, el espectáculo en stream de 64 jugadores combatiendo online y, lo mejor, por la mañana la página oficial de Battlefield 1 se ha llenado de jugosa información acerca de los escenarios, los modos de juego y los escenarios multijugador que podremos disfrutar en el juego una vez salga al mercado en octubre de este año.  

 

Localizaciones

Por ahora, la página oficial ha adelantado cuatro localizaciones diferentes, cada una con su propia jugabilidad, modos de ataque, vehículos y herramientas.

 

Comienza el catálogo con Amiens, una enorme y bonita ciudad francesa en la que la destrucción del entorno estará a la orden del día con un enfrentamiento urbano que nos llevará a combatir en avenidas, callejones y plazas de Amiens durante la ofensiva de primavera de los germanos. El escenario promete una localización única para el modo conquista en el que se enfrentarán los británicos y los alemanes por el control de la ciudad en un escenario que promete callejones en ruinas, un juzgado, puentes, vías de ferrocarril y otros entornos urbanos. 

 

La Herida de San Quintínos llevará a los campos de batalla del norte de Francia y la asolada campiña, suponemos que cerca de la frontera con el Flandes Occidental -Bélgica-. El escenario ofrece entornos agrestes desolados en una ofensiva de conquista alemana que nos llevará a una ardua licha de trincheras cuyo objetivo es la ocupación de Travecy, un pueblo que ha permanecido ajeno a la guerra hasta el momento. 

 

Monte Grappa fue una de las últimas batallas del conflicto, y para esta ocasión se nos viste de combate aéreo con la supremacía de las fuerzas alemanas gracias a su flota aérea en un intento de recuperar las forticicaciones de los Alpes venecianos. Un combate en el que la ventaja aérea del imperio austrohúngaro se enfrenta al fuego de los potentes cañones antiaéreos de las posiciones defensivas. 

 

La última localización que han adelantado es La Frontera del Imperio, que nos llevará al adriátrico en una batalla por las posiciones estratégicas de una línea costera accidentada y rocosa en la que no faltan las posiciones fortificadas en un combate de asedio en el que no faltan los acorazados y los buques de guerra. 

 

Un puñado de escenarios que segun DICE son sólo un pequeño ejemplo pero que bastan para que nos hagamos una idea de lo que ofrecerá el juego una vez salga al mercado, y de forma posterior con el lanzamiento de los sucesivos DLCs de pago a los que nos tienen acostumbrados.

 

 

Clases y armas

Una de las cosas que más han trabajado respecto a entregas anteriores ha sido la inclusión de nuevas clases con las que poder montar una patrulla completa con personajes de apoyo, asalto y reconocimientos a los que se les unen nuevos tipos de personaje que van más allá del ya clásico ingeniero. Asalto, Apoyo, Médico, Explorador... todos bienen con nuevas cualidades y opciones que tratan de adaptarse mejor a nuestra forma de juego. 

 

Empezamos con la Clase de Asalto, que en esta ocasión incluye opciones explosivas con las que enfrentarnos a cualquier tipo de vehículo, ya sea de tierra, marítimo o aéreo. Junto a esta tenemos a la clase de Apoyo, que viene con todo lo necesario para ofrecer fuego de supresión y cobertura, y equipo extra con el que reabastecer a los compañeros. Junto a ellos, otro clásico, el Médico, que para esta ocasión viene con dotes de Ingeniero y no sólo podrá curar a los compañeros, sino que también podrán reparar los vehículos. 

 

En otro orden de clases tenemos al Explorador, un giro de tuerca al soldado deReconocimiento que une unos prismáticos al clásico rifle de francotirador para ayudarnos a reconocer el terreno y notificar a nuestro bando de dónde se ocultan los enemigos y por donde vendrá la siguiente ofensiva. Finalmente tenemos la novedad: Piloto Aéreo yConductor de tanque, que convierte nuestra clase de forma automática en una de estas dos para que no seamos simplemente un soldado raso quen pilota un vehículo de ataque por casualidad, sino unos auténticos expertos que convierten el vehículo en su arma principal.

 

Junto a las nuevas clases tenemos todo un nuevo arsenal que bebe con fidelidad del armamento histórico del conflicto, si bien ofrecen una respuesta y una velocidad de acción bélica más cercanas a las que ofrece el armamento actual. Divididas en seis categorías:Escopetas, Subfusiles, Ametralladoras Ligeras, Semiautomáticas, Armas de Cinto y Rifle de Francotirador, DICE promete una impresionante variedad de modelos y variaciones con hasta tres configuraciones diferentes para cada arma.

 

En este apartado, y teniendo en cuenta que muchos de los enfrentamientos -si no la gran mayoría- de la Primera Guerra Mundial se reducían a la sucia guerra de trincheras, las armas cuerpo a cuerpo tendrán una importancia vital en Battlefield 1, que nos permitirá cargar con bayoneta, usar machetes, dagas, palas de zapador, sables y un largo etcétera que, en ocasiones, podremos usar también como herramientas para lorgar acceder a sitios cerrados por alambradas, barricadas y demás obstáculos. 

 

Finalmente, también encontraremos varios tipos de granadas: de fragmentación, de gas, incendiarias, lumínicas... y alguna que otra sorpresa más que ya irán avanzando en la página oficial. 

 

 

Modos de juego

Por último, y una de las cosas que más interesantes pueden resultar, son los modos de multijugador que ofrecerá Battlefield 1. Por ahora sólo han desvelado tres, pero uno de elos tiene tan buena pinta que, si funciona tal y como parece que prometen, podría ser suficiente junto al modo campaña en solitario para darle amortización más que suficiente al último episodio de la famosa saga bélica. 

 

Los dos primeros modos tienen poco que contar: Comenzamos con el clásico modoConquista, el típico modo multijugador de Battlefield que nos permitirá participar en trepidantes batallas 32V32 ya sea en infantería o con el uso de vehículos. Junto a él tenemosDominación, una versión más pequeña de conquista pensada para enfrentamientos de infantería y orientada a la toma de puntos estratégicos en distancias cortas.

 

El tercer modo de juego, el realmente interesante, es Operaciones, un modo de juego realmente innovador que nos propone toda una serie de misiones que, según vaya ganando un bando u otro, abrirá paso a nuevos escenarios y nuevos objetivos. De esta forma, empezaremos en una línea de guerra de trincheras, por ejemplo, defendiendo nuestra posición para, en caso de victoria del enemigo replegarnos a un nuevo escenario en el que tendremos que tomar puntos estratégicos o, al contrario, atacar sus fortificaciones para abrir una vía de escape. 

 

Todavía es poco lo que se sabe de este modo operaciones, pero si al final luce la mitad de bien que promete podría ser algo realmente especial y uno de esos modos pioneros que, a la larga, terminan siendo un imprescindible en los juegos futuros. 

 

 

Resumiendo

Aún es pronto para habrlar de Battlefield 1, pero es indudable que DICE EA lo están haciendo realmente bien de cara a las expectativas de público y prensa. La presentación de ayer y el streaming fueron realmente reveladores, y cuanta más información dan del juego, mayores son las ganas de hacernos con él. Queda menos para octubre... ojalá el juego esté a la altura. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>