1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance DiRT Rally ,PC,XONE

El exigente simulador llega a consolas. 
Miercoles 02 de Marzo de 2016 por Álex Pareja

Hacía muchos años que los jugadores no podían disfrutar de un simulador de rally a la altura, que de verdad transmitiese la exigencia de los duros terrenos a los que un piloto debe adaptarse si quiere conseguir un buen tiempo. Pero eso cambió cuando el pasado año llegó Dirt Rally a PC, desarrollado por Codemasters, que fue actualizándose poco a poco en su estado de Acceso Anticipado hasta encontrarnos con el producto que ahora mismo tenemos disponible.

 

El próximo 5 de abril llegará también la versión de Dirt Rally para PS4 y Xbox One, que será exactamente igual que la versión de PC (salvo algunos pequeños cambios técnicos) y que encima incorporará novedades. Pero antes de entrar de lleno con esos nuevos contenidos, pasemos primero por las impresiones directas que os puedo contar sobre el juego, ya que tuve el placer de probarlo en su edición para PS4 hace unas semanas junto a Paul Coleman, diseñador del juego, que no dudaba en repetir varias veces que este era el juego que siempre había querido hacer durante toda su vida. 

 

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Dirt Rally es un simulador con todas las letras, muy exigente, que incluso consideraría mucho más difícil de dominar que cualquier otro juego de conducción que haya pasado por mis manos en los últimos años. Hay que tener todo en cuenta a la hora de realizar cualquier mínimo movimiento con el volante o con los pedales, ya que cualquier aspecto se tendrá en consideración: velocidad, peso del coche, tipo de neumáticos, composición del terreno, marcha, ajustes mecánicos... si en el mundo de los videojuegos hay algo que se parezca realmente a lo que es competir en un rally real, lo vamos a encontrar aquí.

 

Esto es importante porque habrá muchos jugadores que no sepan o no puedan disfrutar de este tipo de conducción, a pesar de que Dirt Rally cuenta con algunas ayudas y con un modo tutorial que nos enseña los aspectos básicos y fundamentales para poder disputar cualquier competición en el juego. Pero una vez que tienes el mando (o el volante, que también pude probar con fatídicos resultados) te das cuenta de que es un videojuego que cumple perfectamente con su cometido, que es la de volver a entregarnos muchos años después un simulador a la altura de esta competición.

 

 

Dirt Rally contará con contenidos licenciados, por lo que es realismo estará patente también en los vehículos que podremos controlar, que estarán divididos en diferentes grupos según su potencia. Evidentemente, cada uno de ellos se controlará de manera distinta y nos pondrá a prueba. Lo mejor para empezar será utilizar un coche muy poco potente, ya que controlar a un bólido rápido en un circuito complicado acabará, probablemente, con nuestro piloto envuelto en varias vueltas de campana.

 

Es una auténtica gozada sentir que el reto es tan grande, sobre todo cuando realmente empiezas a dominar el vehículo y el terreno en el que te encuentras. Puede que no hagas un tiempo espectacular, pero comenzar a sentir que puedes ir encadenando algunas curvas sin dificultades llena de gozo a cualquier conductor, que pronto se da cuenta del nivel altísimo de exigencia y compromiso que requiere Dirt Rally.

 

 

Las versiones de PS4 y Xbox One, al igual que en PC, correrán a 60 fps y (al menos en la versión de la consola de Sony, que pude probar) son totalmente estables. Sí que hay que destacar que la versión de Xbox One tendrá una resolución de 900p y la de PS4 sí mantendrá los 1080p. Además, se van a incluir 7 nuevos vehículos que todavía no habíamos podido probar en la versión del juego en PC: Peugeot 208 T16 Pikes Peak, Renaul 5 Turbo, Renault Alpine A110, Opel Corsa Super 1600, Peugeot 207 S1600, Renault Clio S1600 y Mini Classic Rallycross.

 

A día de hoy también se puede reservar la llamada Edición Legend de Dirt Rally para ambas versiones, que incluyen el documental Colin McRae: Rally Legend, que contará la historia de este icónico piloto de carreras. Paul Coleman habló de él durante la presentación del juego con total admiración, admitiendo que él había sido el piloto que realmente les inspiró a crear la franquicia Dirt. Muchos jugadores también se acordarán de los juegos que tenían como título al nombre del piloto, también exigentes, a los que parece que Dirt Rally ofrecerá un digno sucesor. 

 

 

Junto a la reserva también se incluirán otros contenidos adicionales, como el Pack Fully Loaded MINI, que incluirá un equipamiento exclusivo para el vehículo MINI Cooper S, que será el primero que podamos conducir en el juego (yo lo hice y aún así no es fácil dominarlo). También nos comentaron que todos los añadidos que lleguen y se incorporen a la versión de Dirt Rally en PS4 y Xbox One llegarán de forma gratuita a la versión de PC que ya está disponible, cosa que se agradece.

 

No todos los jugadores van a poder encontrar en Dirt Rally una obra totalmente disfrutable, pero sí que puede llegar a ser una auténtica delicia para los que anden buscando precisamente esto. Ya os digo, si sois amantes del rally y echábais de menos un simulador exigente y a la altura, parece que el trabajo de Codemasters va a poder cumplir con todas vuestras expectativas.  


<< Anterior Siguiente >>