1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PC

Avance Call of Duty Black Ops II ,PC,PS3,X360

Un desarrollo menos lineas incluso con toma de decisiones. ¿Logrará Call of Duty volver a reinar en el género?
Jueves 13 de Junio de 2013 por Alvaro Ondina

Llamado a ser el superventas de este 2012, Black Ops 2 en particular, y la franquicia Call of Duty en general, puede jugar a especular con el marcador. Cuando bates récords de reservas sin haber enseñado el juego, queda claro que puedes jugar a no arriesgar para que tu base de seguidores no se mosquee. Pero este año Activision se ha puesto las pilas. O, por lo menos, eso quiere demostrar al mundo.

 

Primero, la elección del tema ya nos ha dejado claro que el juego quiere apostar por una ambientación diferente. Ya lo pudimos ver en el vídeo que cerró la charla de Microsoft en este E3, la esencia de Call of Duty sigue ahí: el juego sigue siendo una orgía de fuegos artificiales que los apasionados del género van a disfrutar.

 

 

Este año, Activision está haciendo hincapié en que Black Ops 2 no es un juego lineal y que va a dar al usuario la posibilidad de tomar decisiones y de participar de manera más variada en el juego. De hecho, en el vídeo que vimos en la charla de Microsoft ya se podían apreciar algunas de estas ideas.

 

Si recordamos el vídeo, ambientado en una misión en un Los Angeles bajo fuego enemigo en el que tenemos que escoltar a la preisdenta de Estados Unidos, el protagonista no se dedica en exclusiva a disparar con su rifle. Por ejemplo, en un determinado momento entra en una especie de tanque para acabar con parte del arsenal enemigo.

 

También se pudo apreciar una misión en la que, desde lo alto de una autopista, hay que abrir camino al convoy de la presidenta para que esta no caiga abatida por el fuego enemigo. Por último, los fuegos artificiales finales los ponen el segmento en el que, subidos a un avión, tenemos que despejar algunas de las principales arterias de la ciudad para que la Primera Dama pueda huir del acoso al que se encuentra sometida.

 

 

Pero, en esta ocasión, el título también va a dar un paso más allá gracias al modo Strike Force. La idea detrás de Strike Force es sencilla: proponer misiones abiertas en las que el jugador pueda incluso fracasar sin que este resultado acabe con la partida. Que no llevemos a cabo una misión no va a significar una vuelta a la casilla uno si no que el juego se adaptará a ello y ofrecerá alternativas a estos resultados. Además, el modo Strike Force está ideado como si se tratara de una misión en un mundo abierto.

 

Para que nos hagamos una idea, la acción se va a centrar en mapas cerrados pero que no están organizados como un escenario con un principio y un final. No. La idea es que el jugador se pueda mover y pueda organizar la acción a su antojo y, por si esto fuera poco, tendremos varias opciones para llevar a cabo la tarea que nos toque. 

 

 

Dicho en otras palabras, podremos controlar drones de combate, dar órdenes al grupo o cambiar de soldado a nuestro antojo con un par de movimientos con el mando. Activision está dando pequeños pasos, pero parece que quiere cambiar algunas cosas para dar variedad a su saga estrella y no convertirla en un festival de fuegos artificiales en exclusiva. Al revés, parece que estos primeros pasos van dirigidos a potenciar esa experiencia haciendo participe al usuario. La firma debe haberse preguntado que para qué es necesario tener a un avión arrasando un bloque de casas pudiendo ser el mismo jugador el que lo haga. La situación es un win-win para ambos bandos, poniendo al usuario en el centro de la experiencia para que se sienta doblemente recompensado. 

 

La idea parece interesante y demuestra que tanto a Activision como al resto de editoras que apuestan por el shooter no les queda otra salida que buscar alternativas a un género que comienza a dar síntomas de agotamiento.


<< Anterior Siguiente >>