1. Mundogamers
  2. Avances
  3. PSVITA

Avance Assassin's Creed III Liberation ,PSVITA

Convertirse en un maestro estratega exige vestirse para la ocasión
Viernes 24 de Agosto de 2012 por Alvaro Ondina

No puedo negar que, tras la noticia reciente de la desaparición del personaje de Desmond, me comenzó a dar miedo cada paso que la saga pudiera dar. Luego pensé que un escenario como Nueva Orleans era un punto a favor y que la protagonista fuese mujer generaba una serie de preguntas que había que satisfacer.

 

¿Quién es Aveline? ¿Qué va a cambiar en la franquicia con esta nueva historia y en una plataforma portátil? Un cambio de protagonistas, teniendo en cuenta a Conor y a la fémina de la que hablamos, abre un nuevo abanico de posibilidades, necesarias para mantener al jugador fiel después del cierre de la historia de Ezio. En el caso de la mujer, no es un simple skin la base del cambio, sino que Ubisoft ha aprovechado el tirón para utilizarlo en pos de introducir un aspecto más estratégico y dotar al título de una bifurcación de posibilidades en la resolución de las misiones.

 

 

Matar sin ser detectado nunca fue tan sutil

 

La introducción de los cambios de atuendo del personaje, lejos de ser puramente estético, condiciona el estilo de juego. Cuando estemos en ciertas partes del mapa, si llevamos un atuendo que no corresponde con la clase social que allí habita, los guardias se alertarán al vernos. Esto ya ocurría en Assassin´s Creed II con las capas que llevábamos. Un detalle aun más importante sobre las vestimentas, es que nuestras habilidades se van modificando con ellas. Si nos ponemos el vestido de clase alta, no podremos ir por los tejados ni realizar acrobacias, en cambio tendremos la opción de seducir. Eso es lo que más llamó la atención en la Gamescom, viendo pasear a Aveline vestida de señorita de clase alta, convenciendo a caballeros para su protección. Esto, en muchas ocasiones, nos proporcionará la posibilidad de completar la misión de diferentes formas.

 

Si bien es cierto que la saga no destaca por una evolución de la jugabilidad y las mecánicas, en este caso sucede algo tan curioso como obligado. El paso a la nueva plataforma de Sony, nos hace destacar sus novedades en cuanto al manejo. El uso de las pantallas táctiles nos fue mostrado también en conferencia. Con el panel trasero registraremos, por ejemplo, los cadáveres; mientras que en la pantalla podremos marcar con el dedo, la vestimenta a llevar, las armas que deseamos usar y, lo que es más llamativo, cuando una barrita esté rellena y nos enfrentemos a varios enemigos a la vez, podremos señalarlos con el dedo y ejecutar una muerte múltiple de forma automática.

 

Podremos marcar varios objetivos para matarlos de una tacada

 

Quizá hay varios puntos que aun nos pueden dar miedo. Uno de ellos esa sensación que nos persigue desde el primer Assassin´s Creed, de exceso de repetición en las misiones. Es ir y venir en busca exclusiva de matar un objetivo. Por otro lado, ya no tenemos la historia de Desmond y los misterios del fruto y esa mezcla conspiratoria que la desarrolladora supo plantear en el pasado. Sin duda esto permitirá enriquecer la historia principal y hacerla más atractiva, lejos de complejos argumentos. Aunque a un servidor le gustaría ver algún que otro giro de guión.


<< Anterior Siguiente >>