1. Mundogamers
  2. Avances
  3. 3DS

Avance Animal Crossing New Leaf ,3DS

Ni objetivos ni argumentos propios, un videojuego en el que es el jugador el que los crea
Domingo 27 de Enero de 2019 por Rafa del Río

Decía Iwata en un Nintendo Direct que en Animal Crossing New Leaf no hay objetivos ni argumentos propios sino que es el jugador el que los crea, lo que podría ser un buen resumen de la esencia de la serie y la razón más poderosa para que en Europa estemos contando los días hasta su lanzamiento. 

 

La sensación de que el título se adapta al jugador, hasta el punto de reflejar su personalidad a través de sus elecciones y poder mostrar a otros el resultado de estas, se ha incrementado a través del gesto de nombrar Alcalde al jugador. Se trata de una de las novedades del nuevo Animal Crossing de 3DS, la oportunidad de personalizar el pueblo y no únicamente nuestra casa abre un nuevo abanico de posibilidades muy interesantes. 

 

Cuando el jugador llega al pueblo sin nada, esta vez en tren, difícilmente se imaginará en la piel de un Alcalde pero gracias a los consejos de los animales que habitan el lugar iremos prosperando: nos censaremos en la localidad, compraremos una casa cuya hipoteca habrá que pagar y asumiremos el cargo alegremente. A partir de ese momento podremos elegir qué proyectos de obras públicas activaremos para embellecer el pueblo: fuentes, bancos, farolas, vegetación o pavimentos; pero no todas serán únicamente ornamentales, algunas obras públicas cumplirán funciones sociales, como por ejemplo la ampliación del museo, y desbloquearán la posibilidad de construir nuevas.

 

El nivel de pulido gráfico es muy satisfactorio con 3D y sin él. Debemos hacer especial mención a la cámara que puede girar 360º para visualizar cada rincón.

 

Mientras tanto no debemos descuidar nuestro recién adquirido hogar y pagar la hipoteca, para ello necesitaremos recolectar objetos que vender en la tienda de segunda mano de las alpacas e ir adquiriendo mobiliario. El nivel de personalización del interior de nuestra casa promete ser todavía mayor que en anteriores títulos de la serie, con infinidad de líneas de muebles ya diseñadas y la posibilidad de crear nuestros propios estampados que podremos aplicar a muebles, paredes y ropa, además de compartirlos con otros jugadores.

 

El jugador podrá modificar el aspecto externo de su hogar y ampliar o añadir habitaciones, eligiendo libremente su ubicación en la vivienda, cuando haga una visita a la inmobiliaria que se encuentra en la zona comercial del pueblo. Allí encontrará también el museo donde podrá donar colecciones de fósiles, de mariposas o peces, y proyectar sus propias exposiciones temáticas que otros jugadores visitarán. También podrá adquirir ropa, complementos y otros objetos en las tiendas o asistir a monólogos, conciertos o sesiones de DJ en el Club JaJa, donde cada día habrá nuevas canciones que podrá llevarse a casa para escuchar cuando quiera.

 

Todas estas posibilidades que reflejan la personalidad del jugador no se sustentarían sin la existencia de un medio para mostrarlas con orgullo, para ello se han introducido las casas de exposición y la casa del sueño, que permiten al jugador visitar las viviendas y los pueblos de otros usuarios del título que se crucen a través de StreetPass. Las casas de exposición de otros jugadores quedarán almacenadas en nuestra partida para poder visitarlas tantas veces como queramos y admirar los cambios que sus dueños introduzcan en ellas. La casa del sueño nos transportará a los pueblos de otros jugadores cuyas viviendas hemos visitado para observar sus detalles, pero debido a que la visita se produce en un sueño ninguna interacción que hagamos con el entorno tendrá consecuencias.

 

La casa del sueño permite al jugador visitar en sueños los pueblos de otros jugadores y quizá inspirarnos para diseñar el nuestro.

 

Debido a su carácter social no todo podía quedarse reducido a visitas de jugadores para observar, podremos conversar con los avatares de otros usuarios e incluso irnos de vacaciones juntos a La Isla: un paraíso tropical. Por unas cuantas bayas podremos visitar tan encantador enclave donde el antiguo alcalde organiza mini juegos multijugador que prometen mucha diversión con amigos o desconocidos, donde encontraremos objetos especiales que no se hallan en nuestro pueblo y que necesitemos para alcanzar algún objetivo que nos hemos impuesto.

 

Y es que será el jugador el que marque el ritmo de juego, así como los objetivos o misiones que quiera establecer e incluso el momento del día en el que prefiere jugar, porque en Animal Crossing New Leaf se mantiene el ciclo día-noche y calendario real pero permite establecer horarios personalizados de apertura de las tiendas, así los jugadores nocturnos que quieran comprar objetos en la zona comercial no tendrán que verse obligados a jugar de día, ventajas de ser alcaldes.

 

Podemos vaticinar que Animal Crossing New Leaf presentará novedades y modificaciones con respecto a anteriores títulos, que actualizarán y aportarán más diversión si cabe a la serie, pero respetando siempre las ideas originales que han llevado a la serie a ser una de las más queridas de Nintendo. Al seguir apostando por otorgar al jugador la libertad de elegir y definir su propio estilo de juego Animal Crossing New Leaf sabe lo que se hace, de momento todo Japón lo corrobora.


<< Anterior Siguiente >>