1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. IOS

MGSmart | Monter Hunter Freedom Unite ios

Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Rafa del Río

Capcom parece dispuesta a seguir sacándole jugo a sus franquicias más queridas en los formatos más modernos. Tras llevar a las pantallas de móviles títulos como marvel Vs. Capcom, Megaman y el queridísimo Ghost'n'Goblins, vuelve a las andadas con su cazador de monstruos ultimado: Monster Hunter Freedom Unite.

 

Un viejo conocido

Ya ha llovido mucho desde que el refrito de Monster Hunter Freedom 2 viera la luz en la primera portátil de Sony con MH freedom Unite para PSP. Seis años en los que la compañía ha tenido tiempo más que de sobra para optimizar la jugabilidad en pantalla táctil y pulir algunas de las muchas bondades de este título.

 

Monster Hunter Freedom Unite para iOS -y presumiblemente en breve para Android- mantiene todo lo que le hizo grande en su momento y ofrece al jugador alrededor de 400 misiones, posibilidad de juego cooperativo de hasta 4 jugadores, varios cientos de horas de juego y alguna que otra novedad entre las que no podían faltar una interesante potenciación del apartado visual: Texturas redefinidas, mayor definición y una reelaboración de los juegos de luces y efectos que conseguirán que este viejo clásico se vea como recién salido de fábrica.  

 

 

Donde viven los monstruos

La premisa de Monster Hunter Freedom Unite es bastante sencilla: Cazar dragones y demás criaturas fantásticas a lo largo y ancho del mundo. Puede parecer un poco tonto, pero la cosa mejora cuando tenemos en cuenta que los monstruos a los que nos enfrentaremos no son precisamente sencillos de derrotar, y para ello deberemos planificar perfectamente nuestra cacería preparándonos para la batalla. Aquí entra en acción el impresionante catálogo de armas, objetos y trampas que el juego pone a nuestra disposición, nada más y nada menos que once tipos diferentes de arma, cada una con sus características propias, a las que sumar herramientas, equipo, trampas... 

 

Pero la lucha no lo es todo. También deberemos seguir el rastro de nuestra presa a la vez que preparamos la mejor ruta de huída por si las cosas se tuercen y nos equipamos con las herramientas más óptimas para la misión en concreto. Si unimos esto a la posibilidad de jugar con tres amigos, el pique de subir de nivel para obetener equipo, dinero y puntos con los que desbloquear misiones y encargos superiores así como a la posibilidad de personalizar a nuestro personaje, la cosa mejora muchos enteros.

 

Sin embargo, Monster Hunter es más que una simple cacería. Una vez hayamos terminado el breve tutorial y las misiones de entrenamiento, el concepto de mundo abierto cobrará importancia y la aldea de Pokke se convertirá en un cuartel general desde el que viajar a guaridas, encargos y misiones así como sitios en los que la mera exploración hará del juego una delicia. Todos los elementos de los RPGs clásicos están presentes en este título, desde la mencionada exploración hasta los dialogos con personajes, compra-venta de objetos y, por supuesto, batallas. Y todo esto con la posibilidad de compartirlo con amigos.

 

 

Una buena conversión.

Como decíamos al principio, la conversión a pantalla táctil está muy bien llevada, si bien se echan en falta los controladores básicos a los que ya estamos acostumbrados a los pads. El nivel gráfico ha sufrido un upgrade importante, y el juego corre bastante fluido en dispositivos avanzados. Respecto al idioma, estamos de enhorabuena: Si la semana pasada nos quejábamos de que los tipos de Dragon Quest VIII habían perdido las transcripciones por el camino, en esta ocasión Monster Hunter Freedom Unite viene correctamente traducido y con los textos en el idioma patrio. 

 

El precio es un tanto elevado, aunque sigue siendo más barato que los casi 18 pavos de Dragon Quest VIII, viene traducido y augura un buen puñado de horas de diversión, tanto en solitario como en cooperativo. Si te gustan los buenos juegos de rol, tienes tiempo de sobra y te apetece sumirte en un mundo épico de aventuras, Monster Hunter Freedom Unite es una estupenda opción

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>