MGSmart | Colours ANDROID

MGSmart 32

MGSmart | Colours

Hace poco un amigo me dijo que podría aprovechar la sección de móviles de Mundogamers, que para qué mentirnos, no es de las más seguidas de la página, para presentar algunos juegos españoles y de producción propia que están pegando fuerte ya los que la falta de medios dejan un poco de lado a la hora de publicitarlos y darles promoción. 

 

Galicia en el País de las Maravillas

Pues dicho y hecho, o mejor dicho, 'oído cocina'. He estado dando vueltas por la red y he dado con los chicos de Axouxere Games, una compañía de las tierras del Camino, del percebe y del pulpo a feira, que hacen un trabajo más que digno al que aún le queda por evolucionar pero que no tiene que avergonzarse a la hora de competir con los grandes por la gran jugabilidad que esconden. 

 

Seis títulos tienen ya en el mercado Android, dos de ellos disponibles también en la zona indie de Xbox 360. Títulos sencillos con un aspecto sencillo que, a la vez, resultan condenadamente divertidos y siguen la filosofía del gratuito con publicidad o la versión de pago sin publi y con actualizaciones proioritarias, lo que no está nada mal para los que estéis cansados del free2play.

 

Para este juego en concreto, Colours, los miembros de Axouxere Games -Antonio Gundín al mando de la programación y Adrián Rodríguez en la cabina del grafismo y el diseño- han decidido aumentar su plantilla. Por un lado con un compositor musical que se defiende más que bien, Chimo Echevarría, y por otro con la ayuda de los traductores multimedia José Manuel Muras, Bego Lavale, Jenny Gundín y Jesús Iglesias. Un aumento de plantilla que se nota y que da calidad a un título sencillo pero con muchas sorpresas. 

 

 

Jugabilidad endiablada

Colours es uno de esos títulos que te descargas para echar un ratillo en la consulta del dentista y, cuando te quieres dar cuenta, no eres capaz de despegarte de él. El planteamiento es harto sencillo: Tenemos una protagonista, Ada, que con un diseño algo flash y una estética muy SuperNes nos animará a que la ayudemos en los dos modos de juego con los que cuenta el juego, aunque aseguran que a lo largo del año irán añadiendo más modalidades. 

 

Por un lado tenemos Acumulapuntos, un modo que sigue los esquemas clásicos de los juegos de puzzle como Tetris, Gems, BalloonXplode y nos anima, simplemente, a acumular puntos haciendo combos de dos, tres y cuatro colores pulsandolos a la vez según aparezcan en la pantalla, que hace las veces de paleta con doce círculos en los que van apareciendo los colores al estilo Wack-a-Mole. El objetivo, como el nombre indica, es acumular el mayor número de puntos posibles antes de que se acabe el tiempo y hacer combos de cuatro para ir sumando items y power ups, pero con mucho ojo, pues existen objetos negativos que nos restarán tiempo, aumentarán la velocidad y alguna que otra puñeta más. 

 

El otro sistema de juego cambia los círculos de colores por bombillas, también de colores, y recibe el nombre de apágalo. El planteamiento es similar al anterior, con combos e items, sólo que en este caso el límite de tiempo da paso al objetivo de evitar que se enciendan todas las bombillas a la vez, momento en que terminará la part¡da. A pesar de sus parecidos con el otro modo de juego resulta increíblemente adictivo y te mantendrá pegado a la pantalla más rato del que imaginas.

 

 

En un mundo

La verdad es que ha sido una sorpresa agradable dar con estos chicos galegos de Axouxere, y no sólo por la jugabilidad de sus títulos, sino también por el mimo que ponen en sus títulos tratando de añadirle varios elementos que se echan en falta en títulos 'más gordos'. Por un lado tenemos la pluralidad de lenguajes, con textos que a dia de hoy están en castellano, gallego, e inglés y que está siendo traducido al japonés y el alemán.

 

Otra cosa que llama la atención es que Colours tiene un modo para daltónicos aprobado por ASDNA -Asociación de Daltónicos No Anónimos-, un autentico puntazo y un detallazo para que un mayor público pueda disfrutar de un título que, os recordamos, tiene una edición gratuita más que completa.

 

En definitiva, Colours es un juego sencillo, sin complicaciones, que os mantendrá pegados a la pantalla a poco que le déis una oportunidad. Tiene cosas mejorables, por supuesto, pero ningún pecado capital, tan sólo los 'fallos de juventud' de una compañía a la que le queda por evolucionar y que, estoy seguro, dará que hablar en el futuro.

 

¡Nos leemos! 

25 de Enero de 2015 a las 14:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Comprarás Nintendo Switch?
  • Sí, de lanzamiento
  • Sí, pero no de lanzamiento
  • Sí, cuando baje de precio
  • No, no la veo interesante
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas