1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. IOS

MGSmart | Angry Birds Epic ios

Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Rafa del Río

Le he dado mil vueltas a si debería probrar este nuevo refrito de Angry Birds, RPG por turnos de toda la vida y ansias de hacer dinero y de seguir explotando una franquicia. Tras mucho pensar decidí dedicarle mis primeros días de vacaciones al invento, y efectivamente era todo lo que me esperaba de él: un estiramiento sin sentido de la franquicia para seguir sacando cuartos, un RPG que huele a viejo desde lejos y pocas, muy pocas ganas de darle al jugador algo que realmente merezca la pena. Gracias, Rovio.

 

En un mundo...

El punto de partida de Angry Birds Epic es una demostración de lo que nos vamos a encontrar más adelante en el juego: En la Isla de Cerdiña, el malvado Rey Cerdito sueña con los huevos de los Birds, lo que le lleva a enviar a su brujo y sus soldados a secuestrar los huevos de los nidos de los emplumados protagonistas de la saga. Una vez perdida la batalla, los Birds se unirán, bastante cabreados, para recuperar los huevos.

¿Os suena?

Pues quedáos con la cantinela, porque esa va a ser la tónica habitual de éste Angry Birds Epic: un argumento que es más de lo mismo, unos personajes que son más de lo mismo con poderes y un sistema de turnos que es más de lo mismo y que parece beber directamente de los tiempos de NES.

 

 

Primeros pasos

Empezamos pues el juego con el pajarito rojo, es decir, con Red, y poco a poco iremos 'aprendiendo' a combatir por turnos por el viejo sistema de arrastrar a nuestro personaje hacia el enemigo, a la espera de que aparezcan nuevos personajes que hagan algo menos tediosa la experiencia. Los combates nos llevarán por diversas localizaciones de la isla, que es fiel al estilo gráfico de la saga y que sería estupendo si no fuera porque la exploración tiene poco o nada que decir en un título que es casi exclusivamente de combates separados por fases para lograr premios.

 

El sentido del humor de Angry Birds está presente, lo que tampoco es que signifique mucho si ya has cumplido los catorce, pero lo que casi salva al título es el sistema de mejoras, armaduras, armas y objetos que pueblan la experiencia. Como en todo buen RPG que se precie será crucial que mantengamos al día a nuestros Birds con lo último en tecnología bélico-médica, y para ello contaremos con un buen puñado de cacharritos de esos que tan felices nos hacen a los amantes de los JRPGs. Lamentablemente estamos hablando de Rovio, y pronto nos encontraremos con esa necesidad de repetir niveles una y otra vez para conseguir objetos con los que mejorar y construir pociones y equipamiento. O, claro, cómo no, también podremos pasar por caja y comprar con dinero real paquetes de gemas que nos ayuden a superar la desesperación de volver a repetir combates, a ver si esta vez hay suertecilla y logramos lo que necesitamos.

 

 

No todo vale

No sé si estoy resultando demasiado crítico con esta nueva forma de sacar parné de una idea que tampoco era como para tirar cohetes y que ha sabido beber muy bien del fan que todos llevamos dentro. Sea como sea, lo que en su momento dio fama a Angry Birds fue su jugabilidad, jugabilidad que en éste título está desparecida y que sólo sobrevive gracias al 'carisma' de unos personajes que han tenido que disfrazarse de Jedis y Siths para lograr entrar a martillazos en el corazón de algunos.

 

Y es que como todo el mundo sabe, los RPGs viven de dos cosas: Una buena historia y el carisma de sus personajes. Así que sí, si te va el rollo ornitológico y los huevos, lo mismo te parece el no va más. Si eres un tipo de gustos normales lo más seguro es que te la pele que los cerdos se hayan llevado los huevos de los Birds para hacerse una tortilla y pronto el juego se te haga pesado y aburrido. 

 

En definitiva: es gratis, así que no os cuesta nada probarlo, aunque también es cierto que hay muchos RPGs gratuitos que merecen mucho más la pena que éste Angry Birds para nada épico.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>