Hemos tenido la oportunidad de compartir sala con Goichi Suda, conocido como el Tarantino de los videojuegos que en menos de una semana traerá Killer is Dead a Europa. El tiempo era muy limitado, así que optamos por hablar poco de su juego y mucho más de él mismo.
MundoGamers: Buenas tardes, Goichi-san
Suda51: Buenas tardes
MG: ¿Qué tal por Colonia, te gusta?
S51: Sí, lo poco que veo siempre desde el taxi es bonito, no tengo mucho tiempo.
MG: ¿Y qué te parece la Gamescom? ¿Has probado algo de la nueva generación ya?
S51: Imposible, estoy todo el día metido en este cubículo y no tengo tiempo, ¿ya está aquí lo de PS4 y One? ¿Qué hay?
MG: Pues lo típico, de todo un poco, Watch Dogs, Titanfall,...
S51: ¡Ooooooh! Me muero por probarlos. Pero ya sabes, no hay tiempo.
MG: No habría ningún problema, ¿no? Acércate a una cola y di “Hey, soy el maldito Suda51.”
S51: ¿De verdad podría? (risas)
MG: Seguro (risas). Bueno, vamos a empezar la entrevista un poco en serio... ¿Ha cambiado tu forma de pensar en nuevas ideas en el retrete?
S51: Uhm... ... ... ... Nop. (risas)
MG: Bien, ahora de verdad. Hablemos un poco de Killer is Dead, que acaba de salir en Japón. ¿Cómo has vivido la recepción del juego y las escasas cifras de ventas?
S51: Personalmente, estoy muy feliz por haberlo lanzado. No son tan malas cifras, sólo llevamos una semana y Kadokawa Games está haciendo un gran trabajo de promoción del juego, así que todo va bien.
MG: ¿Tienes buenas expectativas para el juego en Europa y América?
S51: Por supuesto, Deep Silver también nos está dando un gran apoyo aquí y XSEED en América, así que soy optimista.
MG: Ahora una pregunta un poco rara. Hay muchos jugadores que están perfectamente de acuerdo en que incluyas contenido sexual o subido de tono en tus juegos, pero parece que con Killer is Dead es algo incluso un poco más diferente. ¿Qué opina tu mujer o tu familia de que hagas juegos con conceptos ecchi (pervertidos)? ¿No te dicen nada?
S51: En realidad no me había enterado de que esto causase tanto revuelo hasta que llegué aquí a la Gamescom. En Japón esto no se ve como nada raro. Pero no estoy muy preocupado, creo que la gente de Europa y América lo jugará y encontrará el sentido detrás del modo Gigoló. Además, aquí puedes ver más facetas de la personalidad de Mondo, y las mujeres a las que conquista no son precisamente objetos, puedes ver fuertes personalidades en ellas. Pero la verdad es que cuando le presentamos el proyecto a Kadokawa Games también se sorprendieron un poco como “¿Estás seguro de que quieres meter esto en un juego?” (risas) Y respecto a familia o amigos, bueno, me lo decían, pero ni siquiera yo mismo estaba seguro de que el asunto del Modo Gigolo fuese a funcionar. (risas) Pero creo que a la gente le gusta (señala a la enfermera Scarlett, risas), así que está bien.
MG: ¡Desde luego que gusta! Cambiando de tema totalmente. Has trabajado codo con codo con Shinji Mikami y en la actualidad con el creador de Tokyo Jungle. ¿Tienes ganas de colaborar con alguien más? ¿Alguna superestrella de los videojuegos?
S51: No mucho. Siempre veo las colaboraciones como una de las opciones que tenemos, y si veo que es la mejor forma de trabajar en el proyecto, la elijo. Como ya sabéis, lo de Mikami-san fue idea suya y con el creador de Tokyo Jungle fue lo mismo, nos hicimos amigos, hablamos e hicimos un proyecto, así que en realidad no es que quiera o no, sino que se hace si sale sobre la marcha.
MG: Oh, bien. Por último, algo rápido. Todavía no has probado nada de la próxima generación y seguramente no me lo podrás decir precisamente a mí, pero tengo que hacerlo. ¿Estás trabajando en algo para Xbox One o PlayStation 3?
S51: Lo único que puedo decir es que me voy a comprar PlayStation 4 y Xbox One en sus lanzamientos. En realidad es el nuevo centro del mercado que está comenzando, así que terminará por ser un salto lógico. Saltar a una nueva generación es algo diferente a hacer algo para plataformas populares como los móviles o 3DS. Y creo que se nos ha acabado el tiempo.
MG: Sí, eso es todo, muchas gracias.
S51: Gracias a ti.