1. Mundogamers
  2. Articulos
  3. PS4

La experiencia 2K ps4

Sábado 12 de Septiembre de 2015 por Diego Emegé

La Gamescom 2014 ha llegado a su fin. Aunque aún se perciban sus latidos, agosto está acabando y el calor veraniego comienza a tornarse fresquete. Atrás dejamos las currywurst, la suave cerveza Kölsch, la sobrecogedora catedral de Colonia y el amplio Rhin. Ya solo quedan como recuerdos las caminatas a lo largo y ancho del Koelnmesse, las eufóricas y olorosas multitudes y las copiosas visitas a los stands de las diversas distribuidoras. 2K, por ejemplo, ha sido una de las empresas que preparó para nosotros un pequeño, pero intenso y variado tour por su stand, mostrándonos sus juegos más importantes de cara al futuro próximo.

 

Cada compañía es un mundo, ya lo sabéis. En nuestra industria tenemos un florido jardín de distribuidoras y desarrolladoras que dan color al mercado y a la sana costumbre de la libre competencia. Tenemos activisiones, bungies, rockstares, electronicartes y muchísimos otros sólidos entes volcados en la lubricación de un motor de consumo que nos llena de júbilo y diversión los ratos libres y, en el caso de un servidor, también permite la realización de un empleo que se relaciona con la hermana industria de manera simbiótica.

 

2K es una más de la familia, que muchos conocen y cuyos juegos muchos han catado de una u otra forma. Hablamos de una compañía que se caracteriza por la variedad de su selección de juegos. Desde su creación en 2005 ha diversificado sus esfuerzos para hacerse siempre con los títulos más variados que sus capacidades le han permitido. Estamos hablando de juegos de acción en primera persona, RPG clásicos, RPG de acción, juegos de estrategia por turnos, juegos de deporte… Además, es casi indignante el buen tiento que tienen a la hora de elegir a los actores protagonistas de su particular historia.

 

¡Esta es la pinta que tenía la zona común del stand de prensa de 2K en la Gamescom 2014!

 

Como adelantaba antes, en nuestra querida Gamescom, este año, 2K nos ha invitado a ver y probar los nuevos títulos que tienen en desarrollo actualmente. Se trata de títulos muy potentes, y no me lo negaréis: Civilization: Beyond Earth, Evolve, Borderlands: The Pre-sequel, NBA 2K15 y WWE 2K15. Lo interesante de esta lista de juegos es que —me juego el cachopo— seguro que a vosotros mismos, lectores, os atraerá por lo menos uno: Civilization: Beyond Earth, la nueva entrega de una saga mítica que se va al espacio, de la mano de Firaxis Games, desarrolladora a cargo de ella desde el 1997 y creadora del bombazo de nombre XCOM: Enemy Unknown; Evolve, ese shooter potente cuyas mecánicas van a reforzar amistades y cuyo retraso hasta febrero nos fastidió a tantos; Borderlands: The Pre-sequel, donde por fin podremos controlar a Claptrap para no dejar de oír su relajante vozNBA 2K15, que demostrará que la perfección es una carrera de fondo que se domina año a año; y, finalmente, WWE 2K15, que da a la lucha libre americana una excusa de oro para convertirse al género interactivo.

 

Quizá esta no sea una reflexión que suela verse por escrito en las publicaciones de videojuegos, pero creo que merece la pena valorar el esfuerzo de algunas compañías por hacer más fácil el trabajo a los periodistas. Compañías como EA, Ubisoft o la propia 2K tenían unos chiringuitos muy bien montados para hacer de nuestra visita un pequeño oasis dentro de nuestras pantanosas agendas. La organización de un evento de presentación de juegos en el contexto de una feria de carácter internacional requiere de un esfuerzo de todas las partes implicadas en el proceso, pero, sobre todo, de un trabajo de escrupuloso orden, por un lado, y de improvisación, por el otro. De esta forma, las cosas salen bien y el periodista sale contento por el trabajo realizado.

 

2K lo ha montado muy bien en la Gamescom. Es reflejo de una forma de ver los videojuegos que demuestra un cariño por lo que hacen, el por qué lo hacen (el capitalismo es amor, señoras y señores) y para quién lo hacen. Lo mejor de todo es que esta exploración de la variedad y la calidad es el mejor regalo que se le puede dar a la industria, porque ello se traduce en competitividad y en un desarrollo productivo y positivo para todos.


<< Anterior Siguiente >>