1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Ultra Street Fighter IV ,PS4

Hadokens que piden a gritos un parche.
Viernes 29 de Mayo de 2015 por Adrián Suárez Mouriño

Ultra Street Fighter IV llega a PS4 como una recopilación de todo lo que el cuarto capítulo del fighting de Capcom ha aprendido en estos más de seis años de maduración. Con una primera entrega que nos fascinó, una edición Súper que completó el original y un montón de actualizaciones que solo los muy fans de la serie sabemos comprender, toca ver si tanto ajusta ha merecido la pena. La respuesta es sencilla: sí. Ultra Street Fighter IV en PS4 es el mejor título de lucha que te puedes echar a la cara ahora mismo… o lo será algún día.

 

La versión que nos llega ahora para PS4 sabe seguir añadiendo elementos que, de nuevo y como ha sucedido con todas las anteriores actualizaciones, si no te van los fighting games te parecerán una chorrada. En Ultra Street Fighter IV no hay input lag y el videojuego corre a 60 fps y a 1080p. Lo primero se refiere al retardo que se sufre entre la introducción de un comando y su ejecución, algo que se ya se venía pidiendo desde el paso de la franquicia por la anterior generación, y los 60 fps es algo que se agradece mucho en un título de lucha en el que los frames se cuentan.

 

60 fps y 1080p, tal y como se debe jugar a Ultra Street Fighter IV

 

Pero la desgracia de Ultra Street Fighter IV es que todo esto es solo sobre el papel; vamos, que lo tendremos algún día. El videojuego tiene tirones en las partidas y también durante la navegación por menús, lo que estropea terriblemente la promesa de esos 60 fps y la experiencia de juego, que tendría que ser perfecta. Sí que se ve todo mucho más brillante y con los trajes que ahora ya tenemos disponibles, y desbloqueados, los combates tienen mucha mejor pinta; pero luego llega ese tironcete, ese golpe que no entra bien o se ejecuta raro y eso es imperdonable.

 

Del mismo modo que los que alabamos las continuas reediciones de Street Fighter IV lo hacemos porque mejora el resultado final, no podemos hacerlo con esta. Todos los motivos por los que tenía ganas de disfrutar de esta edición no están ahí, o están en parte. Si estoy controlando el wake up del oponente para saltarle por su espalda, darle ligeros toques arriba y abajo para luego volver a tumbarle con un especial, repitiendo el proceso, no me vale que uno de mis golpes no entre y me los acabe comiendo yo, y me ha pasado sin comprender el porqué.

 

Aunque con tirones, bugs y menús más lentos

 

Esta mala traslación a PS4 se nota también en lo que decía antes: en los menús. La navegación de Street Fighter IV nunca fue excesivamente cómoda, pero es que aquí hay un retardo aún más acentuado entre sus diferentes pantallas. Ultra Street Fighter IV da un tirón cuando escogemos escenario o personaje y se toma con calma comprender nuestras decisiones. Además, es fácil encontrar por los menús cómo el videojuego no sabe hacer referencia ni al mando de PS4 ni a su edición Ultra, hablando del botón “start” como si estuviéramos en PS3 o diciéndonos que jugamos a la versión Súper.

 

Por supuesto, todo lo demás está ahí: la plantilla íntegra de personajes con sus rebalanceos hechos, los escenarios, todas las adiciones al sistema jugable desde el original y los distintos modelitos. Volvemos por ello al principio de este análisis: Ultra Street Fighter IV en su versión de PS4 tendría que ser el mejor videojuego de lucha hoy en día, y posiblemente lo será algún día cuando se parchee bien parcheadito. Sin embargo, a día de hoy, y con una Capcom que parece empeñada en señalar a Playstation 4 como la máquina para jugar a Street Fighter, ha dicho que no se jugará a esta versión en su Capcom Pro Tour, y eso es decir mucho.

 

No compréis Ultra Street Fighter IV hasta que no haya salido el parche que arregle todo esto

 

Puede que pienses que esto que digo solo lo notarán los pros, pero yo no soy un pro para nada y me he percatado de ello. Como port falla por no enterarse de que se llama Ultra Street Fighter IV y como juego de lucha por tener unos problemas de fluidez inexplicables. Toca darle un voto de confianza a que Capcom y Other Ocean, los artifices de esta versión, arreglen todo esto, por lo pronto ya han dicho que se han dado cuenta. Si consiguen solucionarlo todo y entregarnos la edición Ultra que nos prometieron cambiad la nota de aquí abajo por una mayor y compraos el juego, pero por ahora esta no es la versión definitiva de Street Fighter IV, ni siquiera es la mejor.

6
/ 10

<< Anterior Siguiente >>