1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Trials Evolution Origin of Pain ,X360

El día de la marmota invade el Inframundo.
Sábado 09 de Abril de 2016 por Adrián Suárez Mouriño

¿Te parece que a Trials Evolution le faltaba algo? Si eres tan exquisito seguramente este DLC no te satisfaga, pero si has sido capaz de disfrutar creando FPS, plataformas o puzles con las herramientas de un juego más de habilidad que de carreras, seguramente estés ansioso por ver todo lo que ofrece la primera expansión que vuelve a sorprender, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los chicos de RedLynx. El salto de Trials HD a Trials Evolution parecía poca cosa si nos fijábamos sólo en los circuitos predefinidos, que como mucho añadían originalidad y espectáculo, pero una vez que nos adentrábamos en las posibilidades infinitas del creador, la cosa cambiaba. Y ahora aún más.

 

Origin of Pain es una recopilación de grandes ideas para aprovechar las nuevas herramientas y componentes del creador en forma de hasta 36 nuevas pistas predefinidas a las que sacarle todo el jugo con sus respectivas medallas de Platino para cada una y los interminables piques de récords entre amigos, y merece la pena jugar todas y cada una de ellas sólo para llegar hasta la pista final con la que nos vuelven a deslumbrar con un circuito especial, en la línea del 1-Bit Trip o del homenaje a Limbo, pero más impredecible aún, y englobado en la categoría de los circuitos extremos, de los que se añaden tres esta vez para que sudemos la gota gorda.

 

El accidente del 815 de Oceanic según RedLynx

 

Entre las nuevas pistas tenemos también algunas para el nuevo vehículo, que no es una moto, sino una maravillosa BMX que cambia el peso, velocidad y manejo por completo, y además pone a prueba el tren inferior del piloto al que podemos personalizar con aún más partes para su traje entre las que no podían faltar varios homenajes a juegos indie, demostrando una vez más el buen rollo que existe entre todos aquellos que terminan creando una obra digna de mención en Xbox Live Arcade.

 

Si realmente estás metido en la dinámica del Juega, Crea, Comparte de Trials Evolution, en Origin of Pain tienes un complemento perfecto para adentrarte aún más en un juego que podría considerarse infinito, al darnos de forma tan accesible todas las mejores creaciones de la comunidad para jugarlas, puntuarlas y recomendarlas a través de un sencillo menú. Esto es todo lo que le podríamos pedir a un juego así, pero no todo son halagos. El pero de Trials Evolution se acentúa con su DLC, al menos en los circuitos predefinidos, que será lo único que muchos jugadores vean. Un juego que requiere tanta precisión y que se ha vuelto tan aparentemente serio en cuanto a físicas (recordando los momentazos de risa absoluta del Trials original con los descalabros de su piloto), se hace un poco más cuesta arriba cuantos más efectos de fondo y giros de cámara, explosiones, accidentes de aviones y tormentas atravesemos con nuestra moto, y en Origin of Pain la variedad apabulla tanto como los repetidos rayos que vemos al repetir el mismo salto más de 200 veces.

 

Los circuitos son cada vez más locos y difíciles. Se dejan disfrutar, pero para la competición frustran.

 

Si ya has pasado por unos 1200 puntos iniciales para Trials Evolution y no te han dolido, invertir 400 puntos extra en Origin of Pain te hará más bien que mal si pretendes seguir encontrando ardillas ocultas, rompiendo los huesos de tu piloto de mil formas y contribuyendo a que los jugadores de todo el mundo rompan mandos con tus creaciones. ¿Qué más le puede faltar a este juego? Seguro que con un modo historia nos reiríamos, pero por el momento ya tiene todo lo que necesita.

8.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>