1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Titanfall ,X360

Lo que podría haber sido...
Jueves 10 de Abril de 2014 por Víctor Junquera

Como en la inmensa mayoría (por no decir todos) de los casos que han traído un juego en dos generaciones de consolas, la incertidumbre rodeaba a quien esperaba un juego como Titanfall pero no estaba dispuesto a gastar 499€ en una consola de supuesta nueva generación o en un PC lo suficientemente potente como para tirar por un juego que, si bien podía parecer que no era de lo más portentoso de la next-gen, sí que marcaba cierta diferencia.

 

Y no es esa diferencia lo que ha llevado a, en cierto modo, contaminar la opinión de la versión de Xbox 360 una vez entre nosotros, sino la comparativa con otros contemporáneos de su propia consola, con Halo 4, con Battlefield 4, con Call of Duty: Ghosts y con otros titanes del género que saben destacar mucho más en base a la experiencia de toda una generación y que, al menos, aprovechan la potencia de la consola como no hace Titanfall.

 

Titanfall es una experiencia grandiosa, es un no parar de combates vertiginosos entre armas personalizables, camuflajes ópticos, estrategias libres de cierto campeo, dobles saltos, carreras por la pared, jetpacks y robots gigantes con armas gigantes, láseres de pulso, barreras deflectoras de balas y mucho más. Cada partida es un mundo, y sólo por haber añadido el componente jetpack y la importancia de la movilidad, ya es una pequeña gran revolución para el género. Pero no es suficiente.

 

La promoción como exclusiva de la nueva generación le ha hecho mucho daño a esta versión, pero técnicamente está incluso por debajo de las expectativas.

 

Titanfall en Xbox 360 corre a 30 frames por segundo. Hay opción de bloquearlos o desbloquearlos a riesgo de tantas subidas como caídas de fps, y esta falta de fluidez unida a cierta borrosidad generalizada (una borrosidad que, como decimos, no es comparada a la mayor definición de la versión de Xbox One, sino a otros juegos de Xbox 360), es capaz incluso de producir mareos y una sensación a la que es difícil acostumbrarse. Mención también a las texturas, más dignas de principios-mediados de generación que del año 2014.

 

Salvo por la muy notable diferencia técnica, Titanfall en Xbox 360 es virtualmente idéntico a las versiones mayores. Tiene el mismo número de mapas, de opciones de personalización, de modos de juego, de retos, el mísmo sistema de experiencia y desbloqueos, e incluso el mismo amago de modo historia hecho como excusa para visitar los mapas más vistosos y sacar unos cuantos logros con facilidad. Pero esto quiere decir que también tiene las mismas carencias que os comentábamos en el análisis original, y es que no innova en absoluto en modos de juego, está limitado sólo al tipo de jugador que busca únicamente una experiencia multijugador online (y con los 30 fps, a decir verdad, no es la más recomendable), y para este jugador, le parecerán muy pocas las opciones y posibilidades que ofrece en comparación con muchos otros shooters que no son necesariamente actuales.

 

Titanfall es toda una experiencia que aficionados y no aficionados al género deben probar, y podría haberse convertido en el renacer del shooter multijugador de haber llegado sin prisas y con toda la lección de la generación aprendida, y podría haber sido el broche de oro al catálogo de Xbox 360 y la confirmación de que aún no nos hace falta la nueva generación, de haber tenido un desarrollo mimado como se merece, pero al final sólo ha sido capaz de ofrecer un concepto, fabuloso, que da para mucho, pero un concepto que viene envuelto en las posibilidades de un juego de hace más de cinco años, y que en esta versión en concreto, no está a la altura, visualmente hablando, de los tiempos que corren.

 

(Versión analizada: Xbox 360)

Podéis leer el análisis original de Titanfall correspondiente a las versiones de Xbox One y PC escrito por Toni Piedrabuena, haciendo click aquí.

7
/ 10

<< Anterior Siguiente >>