1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Rise of Incarnates ,PC

Un free to play con pocas virtudes.
Miercoles 08 de Julio de 2015 por Álex Pareja

La puesta en escena de Rise of Incarnates es espectacular, al igual que la primera toma de contacto. ¿De verdad se trata de un juego free to play cuyo único coste ha significado el tiempo de espera hasta su instalación? Se preguntarán algunos. Así es,  aunque las buenas sensaciones, por desgracia, terminan durando menos tiempo del que debería.

 

Este nuevo título de lucha de Bandai Namco nos propone enfrentarnos en combates 2 contra 2 centrados totalmente en el modo multijugador, en los que deberemos hacer equipo con otro usuario para derrotar a la pareja rival. El sistema de control es bastante sencillo y directo, aunque a la vez cuenta con cierta complejidad que provoca que no sea nada fácil de dominar. Cualquiera que se acerque al título sabrá jugar una vez complete los numerosos y casi infinitos tutoriales, pero también existirá un cierto sentido de progresión y mejora para aquellos que dediquen muchas horas.

 

Jugar es sencillo, aunque requiere tiempo dominar todos los aspectos y variables de las batallas

 

Aunque eso sí, que sea free to play no nos librará de pasar por caja. Uno de los primeros aspectos que comprobé dentro de los menús del juego es la enorme cantidad de opciones bloqueadas a las que únicamente podremos tener acceso pagando. Y no os penséis que esos mismos contenidos pueden ser desbloqueados si echamos muchas horas como en otros títulos de características similares. No, o pagas o te quedas sin ello.

 

La progresión de los personajes,  subir de nivel y demás características sí estarán disponibles gratuitamente (faltaría más), y aunque a algún jugador pueda llegar a molestarle no poder acceder a todos los contenidos a no ser que abra su cartera en busca de su tarjeta de crédito, al menos no será una acción absolutamente imprescindible para jugar y para seguir mejorando poco a poco.

 

Pero claro, el problema llega cuando no te apetece seguir jugando. Rise of Incarnates hace algunas cosas bien pero muchas muy mal, lo que hace que el conjunto general no se sostenga por casi ningún sitio. Los combates podrían ser rápidos, entretenidos, amenos, de combinación y comunicación continua con nuestro compañero, pero terminan siendo todo lo contrario. Son caóticos, poco satisfactorios y salvo en contadas ocasiones no se nos premia en realidad por intentar ser tácticos o por abordar las situaciones con cierta colaboración.

 

Las transformaciones nos harán mucho más poderosos durante un tiempo limitado

 

Los combates terminan reduciéndose a dos acciones muy sencillas: disparar cuando el enemigo que tengamos fijado se encuentre alejado de nosotros y machacar el botón de golpe cuando esté cerca. De vez en cuando podremos transformarnos para tener más poder y realizar golpes más fuertes y también podremos realizar ataques especiales, pero poco más. La acción de bloquear y de esquivar los ataques rivales también estará presente, pero no resultan ni cómodas ni demasiado útiles.

 

Otro aspecto fundamental en juegos de este estilo es que funcionen bien, en términos de conectividad online. Lo primero es que el matchmaking (al menos en mi caso y en el de algunos compañeros) es exageradamente largo, y tendremos que esperar un buen rato entre partida y partida. Otro asunto es el del lag y las ralentizaciones sufridas durante las batallas, mucho más comunes de lo que deberían y que en ocasiones lastran por completo el desarrollo de los combates.

 

Cada personaje contará con sus propias habilidades y características únicas

 

La sencillez de la propuesta trata de atrapar al jugador para que Rise of Incarnates se convierta en un juego al que acudir diariamente, pero no consigue destacar en ningún punto. No se trata del mejor título competitivo free to play del mercado ni tampoco se trata, ni de lejos, del mejor juego de lucha que podemos encontrarnos. Al final, resulta muy difícil recomendar un juego de estas características porque sencillamente hay muchas propuestas mejores.

 

Sí, el apartado técnico no está mal y funciona correctamente en equipos no demasiado potentes, lo que sumado a la sencillez de instalarlo en Steam de forma gratuita y de probarlo hace que no sea una mala opción para pasar el rato. Pero en cuanto lo probéis os daréis cuenta de todos los aspectos negativos, que no son pocos.

 

Es una pena que no llegue a destacar demasiado en el terreno jugable, porque cumple estética y artísticamente

 

Ahora mismo es el mejor momento para probar el juego, en caso de que tengáis curiosidad, ya que durante un par de semanas todos los luchadores estarán disponibles sin coste. Podéis probar varios de ellos, encontrar las diferencias e incluso buscar alguno que se adapte a vuestra manera de jugar. Si perdonáis los problemas de conexión y los largos ratos de espera en busca de una partida, podréis disfrutar de alguna que otra batalla. Eso sí, cuando se pase el período de prueba quizás ese luchador que tanto os ha gustado solo podrá ser adquirido pasando por caja, como tantos otros contenidos incluidos.

 

Lo único destacable de Rise of Incarnates es su precio y la sencillez de su planteamiento, lo que provoca que sea rápido y sencillo saber si nos va a gustar o no. Por todo lo demás, no tiene suficientes virtudes como para recomendarlo ya que hay muchísimas propuestas en estos terrenos mucho mejores que él. Termina siendo un ejercicio demasiado mediocre en general, y es una auténtica lástima porque sus intenciones no son malas del todo. Veremos si se actualiza en un futuro incluyendo novedades o mejorando algunos de sus problemas. 

5
/ 10

<< Anterior Siguiente >>