1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis New Art Academy ,3DS

New Super Mario World... o casi.
Jueves 06 de Diciembre de 2012 por Víctor Junquera

Art Academy fue uno de los últimos grandes éxitos de Nintendo DS, siendo uno de esos divertidos baluartes de los que Nintendo hace gala para convencer a los usuarios de las posibilidades lectivas de sus productos. Acaparando como pocos lanzamientos de la compañía minutos y minutos de la publicidad televisiva, el programa era ciertamente efectivo de cara a hacer creer al usuario que pintaba de veras, que era capaz de evolucionar sus habilidades artísticas para a posteriori llevarlas a un lienzo en la vida real. Y el caso es que, con interés, el programa podía llegar a ser verdaderamente efectivo… si bien lo más importante es que, en sí, Art Academy era un ingenio de lo más entretenido.

 

Aprovechando en cierta medida las virtudes de la nueva generación portátil de Nintendo (y la nada casual coincidencia del lanzamiento de Nintendo 3DS XL), se pone a disposición del público una nueva versión de esta utilidad, con la plena disposición de transmitir una sana sensación de diversión “pincel” en mano mientras se aprenden las nociones más básicas de la pintura. Por supuesto que permite de primeras experimentar con nuestro maletín y un lienzo que podremos manchar a nuestro antojo, si bien lo interesante y curiosamente útil es el seguir las lecciones que New Art Academy propone paso a paso. Aunque parezca una tontería, lo cierto y verdad es que se aprenden cosas que se pueden aplicar a un lienzo de verdad.

 

Lo mejor de todo es que Nintendo ha sabido imprimir al curso un factor diversión similar al de cualquier videojuego, con pequeños -y no tan pequeños- objetivos que cumplir en pos de ir progresando en lo que a nuestras habilidades pintoras se refiere. Para ello, y en vista de que servidor ya ha cogido más de un pincel a lo largo de su vida, probé con distintas personas absolutamente neófitas en el arte del dibujo… y voto a bríos que se lo pasaron de fábula, adquiriendo soltura con la brocha-stylus y llegando a realizar alguna que otra ilustración de lo más convincente.

 

No en vano, el curso instruido por el pintor Vince ha sido estudiado de medio a medio, donde hasta la más básica de las lecciones consta de ocho temas que, ocultos en un maravilloso halo de diversión, resulta tremendamente lectivo desde el primer minuto. Pocas veces un tutorial ha servido para que el usuario se dé cuenta de cuán válido puede ser un producto, y ahí está el resultado de lo bien que le queda el dibujo de la cereza a propios y extraños. Es lo maravilloso de New Art Academy, donde hasta el más torpe de los jugones se encontrará capaz de hacer un colorido árbol de lo más convincente… y lo mejor de todo: habiéndoselo pasado bien.

 

En definitiva, New Art Academy es uno de los productos -ajenos al universo Mario- más interesantes de todo el plantel de Nintendo 3DS. No nos convertirá en pintores, pero a nivel lectivo será capaz de impulsar nuestro interés por los lienzos. Y para colmo, es un entretenimiento más que digno de mención, en sí mucho más divertidos que el grueso de lanzamientos que a día de hoy copan el catálogo de esta consola. Es, sin duda, uno de esos videojuegos capaces de hacer de una máquina algo especial, algo más que un mero sistema de entretenimiento. 

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>