1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSVITA

Analisis Metal Gear Solid HD Edition ,PSVITA

Un experimento que demuestra que nuestra enfermedad es más grave de lo que nos temíamos...
Domingo 05 de Febrero de 2012 por Toni Piedrabuena

Es posible que Metal Gear sea una de las sagas que más recuerdos me traen. Es normal, cuando una historia te acompaña más de 20 años, al final le coges cariño, como a un gato. Lo que no me imaginaba es que acabaría teniendo las aventuras de Snake en Sons of Liberty y Snake Eater cuatro veces o incluso cinco en el caso de la tercera entrega. Da igual si lo he recibido como prensa o no, porque cuando no se ha dado el caso he ido a la tienda a por el juego como si no hubiera tiempo que perder.
Y así cayeron las primeras ediciones, las Substance y Subsistance, las HD collection, la versión 3D portátil y ahora, las versiones HD Collection portátil, que es como rozar el rizo y uno se pregunta si este hábito de lanzar el juego una y otra vez (y yo comprarlo), es una enfermedad o el bueno de Kojima sabe lo que hace.

 

uno se pregunta si este hábito de lanzar el juego una y otra vez (y yo comprarlo), es una enfermedad o el bueno de Kojima sabe lo que hace."

 

No se puede negar que esta versión para PS VITA es una de las mejores, porque recoge lo mejor de la HD Collection y lo traslada a la palma de tu mano con la misma calidad. Además, incluye el modo bautizado por Kojima como transfarring, cuya palabreja simplemente significa que podremos pasar nuestra partida guardada entre PS3, PSP y VITA, lo que da por pensar que la jugada estaba bien planteada desde el principio y que, en efecto Kojima sabe lo que está haciendo.

 

Sokolov, después de jugar once veces, aún me sigue flipando tu anteojo recogido en la oreja

 

Además, por mucho que perdamos gatillos, tendremos todas las combinaciones imposibles de botones para simplemente apuntar desde una cobertura como antaño, solo que esta vez nos apoyaremos en la pantalla táctil para conseguirlo. Incluso el touchpad trasero nos sirve para ponernos de puntillas y encontrar las malditas bombas en MGS2. Más beneficiado sale aún el sistema de inventario y armas al cual podemos acceder de forma táctil, y se antoja como si hubiera sido diseñado para este fin desde el principio de los tiempos.

 

Pero no nos olvidamos de que, mejor o peor, sigue siendo la tercera vez este año que jugamos al mismo Metal Gear. Tampoco que, en el camino, hemos perdido a la versión (en teoría) más portátil de todas: Peace Walker, por lo que después de tantas veces infiltrados en el Tanker y en la selva estamos empezando a perder la perspectiva.

 

Los nuevos no lo creerán, pero para salir de la cobertura y apuntar había que hacer un combo de cuatro botones.

 

Si hubiera que hacer un orden, pondríamos a esta versión de VITA por encima de Snake Eater 3D y por debajo de la HD Collection original. No solo porque perdamos un juego con respecto a esta última, sino porque Metal Gear es un juego que se disfruta mucho más en una pantalla grande, y la HD Collection refleja detalles que no se aprecian ni en la increíble pantalla OLED de VITA. Así que, si uno duda de qué versión escoger (si no las tiene todas como un loco servidor), solo recomendamos esta versión por eso de poder jugar con Snake en la playa.

 

No os vamos a engañar, eso de tener dos de Metal Gear Solid en PSVITA, y más ahora que el catálogo escasea, es un caramelo demasiado suculento, pero, y al igual que comentamos en el análisis de Snake Eater 3D, ya es hora de que Konami se centre en tareas mayores y deje de hacer experimentos con nuestros impulsos neuróticos de querer comprar todo lo que salga de una saga que amamos. Que el resultado ya ha demostrado que sí, que estamos enfermos, pero no nos gusta que nos lo recuerden tanto.

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>