1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis LEGO El Señor de los Anillos ,3DS,PS3,PSVITA

Todo Harry Potter en un sólo LEGO
Martes 13 de Noviembre de 2018 por Rafa del Río

Parece inevitable a estas alturas oír hablar de LEGO y relacionarlo automáticamente con ese humor simple y absurdo que inunda cada título que TT Games pone ante nosotros. Es su identidad y, en cierto modo, lo que esperamos encontrar dentro de ellos. Nada tiene que ver la temática de sus juegos con las parodias que los pueblan pero ya nos tienen acostumbrados a que cualquier situación, por tensa que sea en su versión cinematográfica, es susceptible de convertirse en un chiste.

 

Es complicado, a estas alturas de la película, mirar con otros ojos a estas divertidas creaciones de TTGames. Nos tienen acostumbrados a una dinámica que, en parte nos guía por conocidas aventuras llevadas al cine como Indiana Jones o Harry Potter mientras apela a esa melancolía a un tiempo pasado envuelto en construcciones y desarrollo de nuestra imaginación. En los últimos títulos de LEGO nos hemos visto manejando a un par de personajes que se complementaban entre sí, quizá alguno más. Esta vez, por necesidades del guión de la historia que nos atañe, la experiencia explota en dinamismo, poniéndonos al frente de hasta nueve sujetos a la vez. Cada uno de ellos tiene sus propias habilidades y estas los convierten en esenciales para llevar a cabo una tarea concreta.

 

El nivel de detalle en que nos situamos es digno de destacar.

 

Seguro que muchos hemos podido pensar en el fregado en el que se han metido adoptando en su redil a una producción con esa horda de seguidores. No cabe duda de que supone un riesgo tratar ponerse a la altura tanto de la obra de Tolkien como de su adaptación al cine a manos de Peter Jackson. Más aún teniendo en cuenta el talante del juego que, basado en construcciones y bromas, distancia a todo aquel que se sumerge en sus parajes de la seriedad y absorción de la novela original.

 

Puede que lo que más caracteriza y hace grande a esta entrega de TT Games frente a otras sea su tamaño, no tanto a nivel de mapa como a nivel jugable. El número de objetos a destruir y obtener monedas es desproporcionado. A cada paso una roca, un arbusto o un objeto esperando ser destrozado para aumentar nuestras arcas. Las misiones alternativas también crecen llevándonos una y otra vez por los distintos lugares de la tierra media, empujándonos a ayudar a cuantos nos lo soliciten.

 

Todo un catálogo de personajes a desbloquear y rejugar con nuestros favoritos.

 

Si echamos la mirada atrás y recorremos cronológicamente las apariciones de cada título de LEGO, notamos una evolución en su trabajo. Puede que sea difícil de ver a simple vista, pero no se han quedado atrás técnicamente hablando y estos últimos juegos han ido mostrando cada vez mayor complejidad. Si bien es cierto que reconocemos como parte importante de su personalidad la ristra de chistes gráficos tan simpáticos como inesperados, podemos mirar un poco más en profundidad y darnos cuenta de que la jugabilidad ha cambiado. No es solo un avanzar en línea recta siguiendo una historia (que se puede), es ir abriendo un pliego, tanto como queramos, para descubrir cada detalle que nos han puesto al alcance. Porque el desbloqueo es otro de los rasgos que ponen el nombre a la franquicia. Nuevos personajes y objetos que hacen las delicias del jugador coleccionista.

 

Aún así es cierto que, viendo esa evolución que los juegos de TTGames nos muestran con cada entrega, la base es la misma. Uno se pregunta ¿y si se atrevieran a emplear estos avances y calidad que han logrado para generar un producto nuevo, potente? Puede que sea la hora de echar la carne en el asador, emplearse a fondo y probar una nueva franquicia lejos de ese ambiente infantil para sorprendernos quizá con un Sandbox de altura.

 

Los fans de los film podrán recorrer y vivir cada decorado y situación con un toque humorístico

 

LEGO El señor de los anillos continúa utilizando esas historias que tanto nos tocan la patata y las mezclan con esas piezas que invadieron innumerables momentos de nuestra infancia como medio de captación. Continúa mezclando la trama con puntos humorísticos pero dándoles menos importancia ¿O quizá somos nosotros quienes se la quitamos? Vemos poco a poco como madura en unos aspectos tratando de situarse realmente en esa categoría de Para todos los públicos, siendo igual de cercana para los pequeños mientras llama la atención de aquellos que hace tiempo dejamos de serlo. Aunque queda largo camino por delante, siempre gusta ver que una compañía echa a andar, haciendo que cada trabajo rellene un poco más los huecos que se generan dentro del jugador.

8.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>