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Analisis Hyrule Warriors Legends ,3DS

Porno nintendero, versión portátil.
Martes 22 de Marzo de 2016 por Víctor Junquera

Antes de pasar a hablar de Hyrule Warriors Legends, para aquellos que se lancen directamente a la parte baja del texto a comparar cifras con el análisis del Hyrule Warriors lanzado hace año y medio para Wii U y vean que no hay concordancia, quisiera aclarar que aquel iba firmado por otra persona y aquí funcionamos así: una persona, una opinión. Y aunque mi opinión no dista mucho de la del autor original con respecto al género Musou (algo que ya se ha podido entrever en mis impresiones tras las primeras horas), sí que le doy cierto mérito más a Hyrule Warriors por su valor como 'producto para fans' y por las mejoras aportadas a su 'inagotable' fórmula.

 

Y dicho esto, pasemos a Hyrule Warriors Legends, que haciendo honor a esas discordancias y por tener ciertos pros y ciertos contras con respecto al original de Wii U, se quedaría (para mí, insisto) en el mismo lugar.

 

Hablaba hace sólo unas semanas de cómo Hyrule Warriors (y por ende, Hyrule Warriors Legends) se podría considerar un porno nintendero, un crossover de situaciones y personajes de muchos de los juegos de una gran saga que hace mucho por mantener al jugador enganchado a ese B,B,B,B,Y constante con el que Link, Sheik, Impa, Darunia, Fay, Zelda, Ganondorf y compañía hacen volar por los aires a centenares de Bokoblins, Stalchildren y otros enemigos más grandes como Moblins, Stalfos o Lizalfos, incluyendo mecánicas nuevas para los Musou con items especiales con los que abrir nuevas partes del escenario y abatir a grandes jefes con mecánicas conocidas, como al Rey Dodongo con bombas o a Argorok (bien reciente, tras Twilight Princess HD) con el gancho.

 

Linkle podría ser el reclamo principal del juego, un estudio de mercado que podría dictar algo en el futuro de la saga Zelda. De todos modos, su aparición y su campaña propia es tan anecdótica como todo lo demás en el juego.

 

Aunque en la práctica Hyrule Warriors Legends es el mismo tipo de porno nintendero que su hermano mayor, su condición de 'edición GOTY' completa hace que sea éste el mayor aliciente para pasar por la portátil. Todo ese contenido extra incluyendo nuevos personajes (Joven Link, Skull Kid o la Princesa del Crepúsculo) y nuevos mapas para el Modo Aventura para desbloquear más armas y más ilustraciones a través de las Skulltulas Doradas viene bien, pero mejor vienen las nuevas misiones de campaña exclusivas de la versión 3DS, las protagonizadas por Toon Link y el elenco de personajes añadidos de Wind Waker, y las protagonizadas por Linkle, esa ¿polémica? versión femenina de Link armada con dos ballestas que disparan como ametralladoras y que, a su vez, suponen una nueva mecánica dentro del plantel de personajes.

 

Y no todos los extras positivos se resumen en una mayor cantidad de contenido o en el hecho de que te puedas llevar el machacabotones a cualquier parte para desestresar en rato libre o intentar conseguir esa pieza de corazón que se te resiste. La doble pantalla también da una ventaja estratégica (raro decirlo en 3DS, y raro decirlo en un Musou) y da sentido a que haya varios héroes deambulando por cada mapa, pudiendo dar órdenes desde la pantalla táctil a cada uno o cambiar de uno a otro al instante, haciendo, por ejemplo, que un personaje controlado por la IA defienda un bastión mientras tú te dedicas a limpiar el mapa de enemigos especiales, o que llegado el momento de afrontar un jefe final o de buscar una Skulltula, cambiemos al personaje que está más cerca para no perder tiempo. Esto incluso facilita la labor de recolección de corazones exclusivos por personaje y hace que no tengamos que repetir una misión varias veces sólo por un coleccionable.

 

Las imágenes distribuidas con el anuncio del juego ni de coña se corresponden con la versión final del juego en 3DS. Eso sí, Hyrule Warriors Legends incluye códigos para ampliar gratis Hyrule Warriors en Wii U con lo nuevo.

 

Pero claro, la versión portátil también trae uno de sus mayores lastres, y no me refiero a la pérdida de ese prescindible modo cooperativo, sino al recorte técnico que no sólo se queda en lo visual sino que también afecta al rendimiento. Aquí hay varios matices, y es uno de esos juegos en los que viene bien tener una demo representativa, para que cada uno decida lo que quiere o no quiere pasar. Hay gustos para todos y cada uno es tolerante con unos fallos u otros, pero personalmente, sólo sería capaz de recomendar el juego para los usuarios de los modelos XL (en pantallas pequeñas el batiburrillo de enemigos e iconos es impotante), y sólo para las New en caso de ser más intransigente con las cargas y las caídas de frames. En cualquiera de los casos, nunca con el 3D estereoscópico activado, una opción que reduce la estabilidad del juego a cambio de un efecto poco notorio, y que de paso, refuerza un poco esa imagen de 'port porque sí' para aprovechar el trabajo en una plataforma con mayor parque de usuarios.

 

Pero inexplicablemente sigo jugando a Hyrule Warriors Legends tanto como jugué a Hyrule Warriors, y seguiré por ese puro coleccionismo y por esa especie de obsesión descerebrada que causa la partida rápida plagada de recompensas que de algún modo deja una sensación de satisfacción en el fondo de un constante «qué coño estoy haciendo con mi vida» que resuena al ritmo de B,B,B,B,Y, B,B,B,B,Y, B,B,B,B,Y.

6.5
/ 10

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