1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Final Fantasy X | X-2 HD Remaster ,PS4

Final Fantasy X en Playstation 4. Un port fácil de un maravilloso remaster.
Viernes 22 de Mayo de 2015 por Adrián Suárez Mouriño

Final Fantasy X ya ha conseguido llegar a todas las plataformas de Sony. La reedición HD aterriza ahora en PS4; y os parecerá una chorrada que lo haya hecho, pero es que a día de hoy es el mejor JRPG de la Playstation 4, ¿cómo no lanzarlo en la máquina entonces? No hay juegos de rol; la ocasión la pintan calva. La remasterización de Final Fantasy X se ve tan bien aquí como en su versión PS3 o PSVita. Los cambios son insignificantes, sí que es cierto que los modelados tienen un puntito más de calidad y definición, pero hay que ponerse muy escrupuloso para detectarlo; esto no es algo negativo, puesto que el trabajo de remasterización de la versión de Playstation 2 a Playstation 3 y PSVita fue uno sensacional.

 

Square-Enix nos está abrasando con esta edición definitiva de la aventura de Yuna y Tidus, es cierto, pero también lo es que el trabajo realizado para ella es sensacional y necesario tras el churro de conversión PAL que sufrieron nuestras PS2. La música ha sido arreglada para la ocasión, pudiendo alternarla con la original y los vídeos se ven a 1080p; y no todas las remasterizaciones de todos los videojuegos que nos llegan pueden presumir de ello.

 

Square-Enix la ha clavado con la remasterización de Final Fantasy X

 

El pack nos trae el maravilloso Final Fantasy X, el muy machacado Final Fantasy X-2, la escena de conexión entre ambos La Calma Eterna y la misión The Last Mission de Final Fantasy X-2: una torre en la que combatir y combatir. Además, las versiones de ambos juegos son las internacionales y gracias a vuestro hambre de logros os lo pasaréis genial yendo a cantarle las cuarenta a los eones oscuros y a armaros de paciencia para derrotar al puñetero Verdugo Final, que tela con él.

 

Si solo habéis jugado a la versión de Playstation 2, es muy recomendable dar el salto a esta reedición; como decía un pelín superior a las ya vistas. Si ya habéis disfrutado de las versiones de PS3 y PSVita, no se os ocurra haceros con este porque no notaréis ni la más mínima diferencia. Y ya que nos ponemos a comparar, sinceramente y con mis filias por delante, yo me quedo con la edición de Playstation Vita; pero porque soy un freak de las portátiles y lo de dejar el juego en pausa y seguir avanzando más adelante sin tener que apagar y encender la consola me tiene ganado.

 

Eso sí, como port de aquel remaster no ofrece mucho

 

Y sin duda, si nunca habéis disfrutado de Final Fantasy X, tenéis que hacerlo ahora. El juego muestra sus costuras de vez en cuando pese a la remasterización, pero desde el minuto uno en el que metáis el juego en la consola os cautivará con el temazo con el que se inicia su intro. La historia es una de las mejores construidas de toda la serie y hasta es capaz de articular una aventura pasillera que tiene sentido que lo sea. Tidus es un personaje excelente, pero mucho más lo son los antihéroes del juego: Jecht y Auron. Esta décima entrega incorpora muchos planteamientos muy originales con respecto a otros capítulos: el gran villano del juego es un ente aniquilador surgido a raíz de la batalla entre religión y tecnología que asola el mundo, dejando de lado al típico malo que es malo porque sí. Este enemigo cambia la configuración de las vidas de la gente de Spira, generando una ambientación muy rica.

 

También es muy acertado su sistema de progresión a través de su tablero de esferas. Aunque no es perfecto y debéis elegir siempre el tablero experto, permite un leveleo agradable. Pero lo mejor de Final Fantasy X y lo que te acabará enamorando es que tienes a todo un plantel de Eones Oscuros a los que dar cera cuando te pases el juego. Aquí tendrás que subir de nivel, conseguir las mejores armas y pasarte horas y horas batallando contra enemigos de muy alto nivel. Y cuando lo hayas hecho tienes otra aventura ante ti: Final Fantasy X-2, que pese a tener unas decisiones de diseño de aventura y personajes horripilantes es muy divertido y tiene sus momentazos.

 

Es un buen momento para volver a Final Fantasy X-2 y dejar tantos odios

 

Si habéis entrado en este análisis preguntándoos si teniendo la versión de PS3 merece esta la respuesta es que no. Si por el contrario dudáis sobre si compraros el juego nunca habiéndolo jugado, hacedlo sin dudar. Personalmente, me parece uno de los Final Fantasy más interesantes y arriesgados hechos, además de bueno, por supuesto. Si por lo que sea lo estabais jugando en PSVita o PS3 y queréis dar el salto, sabed que tiene función cross-save, pero no cross-buy.

8.5
/ 10

<< Anterior Siguiente >>