1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Fallout 4 Automatron ,PS4

Manual de robótica para yermenses.
Martes 29 de Marzo de 2016 por Rafa del Río

El primero de los tres DLCs conocidos de Fallout 4 llegaba la semana pasada con Automatron, el más barato de los contenidos descargables de Bethesda a falta de conocer esos nuevos DLCs 'que vendrán después' y de los que aún no sabemos nada. 

 

I Send my S.O.S. to the World

Automatron comienza, como muchas de las mejores misiones de la serie postapocalíptica por excelencia, con una llamada radiofónica de auxilio: unos comerciantes están siendo atacados de forma constantes por unos extraños robots enviados por un misterioso personaje: el Mecanista. Robots que prometen querer ayudar a los humanos pero que, en realidad, los están masacrando. 

 

Nada más llegar al punto del que proviene la llamada, bastante cercano a Sanctuary Hill y al Refugio 111, descubiremos que, efectivamente, las intenciones de estas máquinas no son buenas: El campamento de los comerciantes ha sido atacado y llegamos en pleno tiroteo, juesto a tiempo de salvar a un robot femenino que responde al nombre de ADA y que ha visto cómo las hordas del Mecanista han acabado con sus compañeros humanos y robóticos. 

 

Lo mejor del DLC, sin duda

 

Imagina, Recolecta y Crea

Pronto recibiremos los planes de desarrollo de la mesa de creación de robots, que podremos construír en el refugio que prefiramos y que nos permitirá modificar a ADA y a Curie así como crear todos los robots que se nos antojen y usarlos para proteger los asentamientos, enviarlos a por recursos o contar con su compañía en nuestras andanzas por la Commonwealth

 

El sistema es bastante sencillo y bebe de las bases ya asentadas por el motor de creación de Fallout 4, aunque con mejoras que ya no sólo nos invitará a explorar la Commonwealth en busca de piezas, sino también a enfrentarnos a robots diversos para conseguir sus piezas y usarlas en nuestros futuros prototipos. En este sentido, Automatron otorga muchos puntos como contenido descargable a Fallout 4, ya que más allá de las misiones y de las nuevas armas y escenarios, ofrece una profunda dimensión creativa a la hora de permitirnos  construir una grandísima cantidad de robots diferentes mediante la combinación: piezas de cerebrobot, protectron, señor agallas, ojobots, centinelas y demás, mezclarlas a nuestro antojo, dotarlas de una variedad increible de armamento y mejorar su aspecto y prestaciones con diversos blindajes que, finalmente, podremos pintar a nuestro antojo. 

 

Construyendo robots y armaduras con tu hija de cuatro años...

 

What's New Crazy Cat?

El motor de creación de robots y sus múltiples posibilidades como habitantes de nuestros refugios es, sin duda, lo mejor que ofrece Automatron, que mejora con creces con esta posibilidad el juego 'normal' de Fallout 4. Sin embargo, no es esta su única baza. A todo esto de la robótica se unen unas misiones bastante bien definidas que, si bien no son demasiado largas sí que ofrecen nuevas localizaciones y la posibilidad de elegir nuestro camino. 

 

Por otro lado tenemos nuevas armas muy interesantes que, en forma de piezas de robot, nos ayudarán a ser más peligrosos en nuestro día a día como supervivientes bicentenarios. Cosas tan interesantes como la cabeza láser de un asaltron o su cuchilla, el contacto eléctrico de un protectron o la cuchilla giratoria de un señor agallas se unen a nuevas armas como la pistola de plasma modificada -que ya tendréis si habéis conocido a los Hijos del Átomo- o un rifle Tesla con gran cantidad de modificaciones que nos permitirán que nuestros disparos reboten, se carguen o salten de un enemigo a otro multiplicando su efectividad. 

 

Tesla y sus ideas...

 

Para terminar, Automatron mete una nueva facción en el yermo: Los Demonios del Óxido, unos saqueadores con altas dosis de conocimiento robótico que construyen sus robots usando piezas de otros robots y huesos tanto humanos como de animales con un inquietante resultado muy al viejo estilo Doom que podremos imitar en la tranquilidad de nuestro refugio. Para terminar la lista de cositas interesantes, Una de las terminales del refugio de los demonios del óxido nos dará acceso a 'Automatron', un nuevo juego retro en forma de holocinta que nos permitirá recordar los viejos buenos tiempos que pasamos jugando a Infiltrator. 

 

Vuelta a los ochenta

 

Lo mejor es que sigue siendo Fallout

No obstante, como seguidor del estilo de videojuego de Bethesda en general y de Fallout en particular, lo mejor del juego sigue ahí: La posibilidad de seguir explorando e investigando los entornos para descubrir nuevas historia con esa narrativa encubierta tan estupenda que tiene Bethesda a la hora de contarnos cosas de nuestra propia sociedad a través de holo-cintas, correos electrónicos, notas o, directamente, el entorno. 

 

En definitiva, Automatron se defiende muy bien para ser un DLC de 9,99 euros: Por un lado añade una nueva jugabilidad más frenética y nos invita a combatir a disparo limpio en compañía de ADA y enfundados en una armadura de las buenas si queremos sobrevivir. Por otro, añade un componente creativo que mejora lo ya viasto, incitándonos a patearnos una vez más los escenarios o seguir descubriendo rincones de la Commonwealth en busca de componentes. Finalmente ofrece una nueva historia, corta pero con más armas, más personajes y más facciones, con una culminación que no sorprende pero cumple. 

 

¿Lo mejor? que hace todo esto sin renunciar a seguir siendo Fallout. Si os gustó Fallout 4 y queréis alargar su vida util descubriendo nuevas cosas y añadiendo un gran componente totalmente nuevo a la saga, Automatron es una compra casi obligada. Promete una nueva visión que hará que volver a la Commonwealth a la espera de los próximos DLCs sea toda una delicia. 

 

¡Nos leemos!

8
/ 10

<< Anterior Siguiente >>