1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. X360

Analisis Fable Heroes ,X360

Un excelente combate que queda empañado por un desarrollo repetitivo y un acabado técnico mediocre
Jueves 30 de Junio de 2016 por Adrián Suárez Mouriño

Aún no sabemos lo que pretende Lionhead con este título sacado de la manga aprovechando el tirón de la saga Fable, pero tan exageradamente infantil. Es algo que no le pega a la saga central, y aquí esas decisiones entre bien y mal que tanto caracterizan a la obra de Molyneux se quedan como algo anecdótico. Y decir exageradamente infantil no es una exageración precisamente. Música estridente, colores chillones, marionetas como protagonistas,... Y sólo para empezar.

 

El primer vistazo a Fable Heroes hacía pensar en Final Fantasy: Crystal Chronicles, el original de GameCube en el que hasta cuatro amigos podían colaborar para explorar grandes escenarios y abatir enemigos cooperando. Y ahora pensamos que ojalá se hubiese parecido un poco más a éste, y no tanto a Castle Crashers. En Fable Heroes tenemos escenarios lineales, hordas de enemigos a abatir y dinero que recolectar para competir con tus acompañantes. 

 

El mundo de Fable se vuelve de dibujos animados


Lo que Lionhead nos trae es, por el momento, un juego que no podemos completar al 100%. La conectividad con el futuro Fable: The Journey va en los dos sentidos. Tendremos la oportunidad de desbloquear extras en el título para Kinect, y vice versa. En este caso, es un nivel nuevo y dos personajes a los que evidentemente aún no podemos acceder. Salvo por esto, una decena de niveles y casi otra decena de personajes diferentes a manejar, todo ambientado en la mitología Fable, aunque con un aire, como decíamos antes, exageradamente infantil. 

 

Los personajes parecen sackboys disfrazados

 

Partiendo de la base de que los protagonistas son unos Sackboys disfrazados, para los que incluso comprar expresiones que podemos ir alternando con un botón. Expresiones que a duras penas se diferencian de la estándar, cabe decir. Cada uno de estos muñecos de trapo tiene un estilo de juego diferenciado, desde el héroe al brujo, pasando por el pistolero, el asesino,... Todas las clases típicas de un RPG están aquí metidas en forma de hack'n'slash sin mucha profundidad más allá de un ataque sencillo, uno fuerte y un barrido que quita un corazón de vida al usuario. Multiplicadores de puntuación, items y power-ups esparcidos por el escenario,... Lo básico, pero enmascarado en no pocas indicaciones exageradamente grandes, para que nadie pierda atención de que hay que avanzar, todo entre paisajes coloridos y chillones hasta para un cementerio disfrazado de halloween. 

 

La base de este Fable Heroes está en el multijugador para toda la familia. No es un título en el que lootear con desconocidos y mejorar en exceso a medida que avanzamos, como lo fuera Castlevania: Harmony of Despair. Aquí existen mejoras, pero llegan tan poco a poco que parecen insignificantes. Al final de cada fase gastamos las monedas obtenidas en un tablero en el que tirar un dado y comprar mejoras, items o personajes nuevos dependiendo de la casilla en la que caigamos, y hay mucho que comprar y muchas casillas que recorrer, pero quizá el método del tablero y el azar no es el más acertado. 

 

Es un título de rejugar una y otra y otra vez, todos y cada uno de los niveles, no por descubrir nuevos secretos, acceder a nuevas zonas o conseguir nueva equipación, no, sencillamente por conseguir más y más monedas para probar suerte en el tablero del final. Podríamos llamarlo Fable Party y no desentonaría en absoluto. Y lo peor de todo es que, para estar tan estéticamente orientado a los más jóvenes, no es un juego precisamente fácil a medida que avanzamos. La segunda ronda de niveles, el Albión Oscuro, puede llegar a ser todo un reto para el tipo de público que disfrutaría de un título como este. Nosotros, ya talluditos, sinceramente no somos ese público.

4

/ 10


<< Anterior Siguiente >>