1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PSVITA

Analisis Dynasty Warriors NEXT ,PSVITA

Inmenso, fastuoso, genial. Elite Dangerous te invita a explorar la Vía Láctea
Miercoles 12 de Julio de 2017 por Rafa del Río

Cuando precísamente Tecmo Koei podía ser de las pocas compañías de las que nos esperábamos una entrega más de su saga predilecta allá en Oriente, así como sin mucho esfuerzo para llegar justos al estreno de una consola, es en el lanzamiento de PS Vita cuando decide renovar un poco su Dynasty Warriors y traernos la entrega con más novedades desde hace cinco o treinta títulos en los que el único atractivo era que cada vez hay más y más personajes.

 

Dynasty Warriors NEXT no se queda corto, porque personajes tiene más de medio centenar. 65 en concreto según podemos leer aunque a día de hoy aún no los hayamos desbloqueado todos. Pero esta vez no es sólo personajes y más personajes, entre los que no hay mucha más diferencia que el arma y las animaciones, aunque en combate tengan todos una eficacia muy similar. 

 

Esta nueva entrega de la saga y primera de, seguramente muchas en PlayStation Vita, tampoco innova en la trama. Aquí nos sonará a chino (chiste fácil, lo sé), pero el Romance de los Tres Reinos se nos cuenta una y otra vez, cada vez con personajes ligeramente diferentes en apariencia pero no en carácter. Como si en un juego Napoleón fuese un espadachín y en otro un alabardero, algo así. 

 

El caso es que Tecmo Koei se han atrevido a meter mano a un apartado jugable que llevaba años sin variar, y no es que lo hayan modificado desde los cimientos, pero sí que gracias a los controles de Vita han añadido muchas nuevas características que van más allá de seleccionar cartas como generales de apoyo en batalla. 

 

Vía pantalla táctil, giroscopios y touchpad trasero, hacemos frente a pequeños retos que a medida que avanzamos, van aumentando en dificultad. En las primeras fases es responder a una emboscada de arqueros dispersando las flechas con la pantalla táctil, y más adelante será batirnos en duelo frente a frente contra el general del ejército rival, un desafío en solitario en el que damos estocadas con deslizamientos por la pantalla táctil según la dirección que mejor nos convenga viendo la guardia del rival. Vale que no han reinventado la rueda, pero es mucha más innovación de la que cabría esperar. 

 

Hasta hay una forma rítmica de agitar la consola para continuar con combos especiales, pero no son las únicas formas en que la saga ha decidido mejorar de repente. Un multijugador ad-hoc le viene que ni pintado a esta ensalada de soldados que salen volando con sus armas resplandecientes, pero también cabe decir que todo esto es insuficiente para hacer atractiva una saga que nunca ha suscitado interés por aquí, ni jugable ni artísticamente. 

 

¿Quién sabe? Quizás si hiciesen un Dynasty Warriors sobre La Reconquista nos interesaría mucho más... 

5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>