1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PS4

Analisis Dirt 4 ,PS4

El mejor rally como a ti te apetezca.
Martes 06 de Junio de 2017 por Álex Pareja

Qué maravilla es poder jugar a un videojuego de la manera en que tú quieras. Reconozco de manera personal que sufrí un poco con Dirt Rally, el último trabajo de la franquicia realizado por Codemasters. En aquel caso, la simulación era tan exigente (a la par que satisfactoria) que necesitabas practicar muchísimo para comenzar a sacar todo el jugo real de la experiencia. Hoy en día, a no ser que quieras concentrarte solo en un videojuego, es muy complicado llegar a masterizarte hasta ese punto. 

 

Sin embargo, Dirt 4 da un giro de tuerca en ese sentido sin perder ni un poco de la esencia y realismo de Dirt Rally pero haciendo el juego algo más accesible al resto de jugadores. No solo existen dos modos de juego bien diferenciados (Simulador y Gamer) sino que incorpora multitud de opciones de ayuda a la conducción. Es decir, que si queremos volver a disfrutar del realismo ofrecido por la entrega anterior, lo tendremos, mientras que si queremos una experiencia algo más arcade pero no por ello menos divertida, también lo tenemos dentro del mismo producto. 

 

 

Y aunque elijamos el modo Gamer, que sí que es verdad que resta muchísimo realismo a la experiencia y hace notorias las ayudas en las curvas, Dirt 4 no deja de ser un videojuego exigente y divertido. Es decir, que en realidad también es una buena manera de hacernos al juego, sus peticiones y tratar de cumplir los objetivos antes de que nos veamos capacitados para pasar el modo de simulación completa, que sí es un auténtica y notoria locura. No deja de ser una modalidad enfocada a dos aspectos: mejorar en el juego para dirigirnos posteriormente al modo simulación y también dirigido a aquellos jugadores que quieren un muy buen juego de rallys pero que no tienen el tiempo ni las ganas de tener que estar satisfaciendo a una obra increíblemente rigurosa. 

 

Es una absoluta delicia conducir en Dirt 4, sencillamente. Tomar cada curva teniendo en cuenta lo que nos indica nuestro piloto, sentir que realmente cada diferencia atmósferica tiene un impacto real en cada etapa... además, ir mejorando poco a poco como jugadores y también como pilotos dentro del mundo del juego, que nos permitirá ir desbloqueando vehículos más potentes e incluso otras clases muy diferenciadas. No tiene nada que ver competir con pequeños vehículos a hacerlo con auténticas bestias del automovilisimo, al igual que hacerlo con otras clases más pesadas o que cuentan con tracciones bien diferentes a los coches habituales. Una absoluta locura en ese sentido. 

 

 

Podemos ir mejorando como pilotos, consiguiendo acceder a nuevas escuderías, patrocinadores, comprando nuevos vehículos para abrir nuestro propio equipo de rallys.... Dirt 4 invita a pasar muchísimas horas junto a él, porque es completísimo. Además, si por algún motivo nos aburrimos completando todo lo que el juego tiene preparados para nosotros siempre podemos acudir al modo multijugador para intentar superar los tiempos en cada prueba de todos los pilotos del mundo. Incluso tenemos la posibilidad de comparar nuestros tiempos en la plataforma de juegos que estemos utilizando o contar el tiempo de todas las plataformas donde el juego está disponible. Para los puristas y para los que buscan mejorar realmente como pilotos dentro del juego no hay una posibilidad mejor. 

 

Es cierto que para disfrutar totalmente de Dirt 4 tiene que gustarte el género y tienes que disfrutar de los rallys. No hay posibilidad a disfrutar de otro tipo de carreras o pruebas, así que tenedlo muy en cuenta a la hora de valorar su posible compra. A pesar de ello, puedo decir con firmeza que se trata del mejor videojuego de este deporte que he probado en muchísimo tiempo, por posibilidades, opciones y accesibilidad para todo tipo de usuarios. Agradezco personalmente que la propia obra permita disfrutar a los jugadores más novatos pero no por ello reste su realismo característico a aquellos que realmente busquen un reto. 

 

 

Si disfrutasteis de Dirt Rally, Dirt 4 se convierte en una compra totalmente imprescindible. También para todos los jugadores que gusten de este deporte y quieran desde hace tiempo un buen ejemplo del género pero no puedan con los simuladores extremadamente realistas. Dirt 4 puede ofrecer la pista más complicada, con las curvas más difíciles de domar o puede ofrecernos un sendero algo más sencillo, pero no por ello menos espectacular. Ensuciaos de barro en esta ocasión, porque no os vais a arrepentir

8
/ 10

<< Anterior Siguiente >>