1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. IOS

Analisis Cut the Rope: Magic ,IOS

Magía, caramelos y cuerdas.
Domingo 17 de Enero de 2016 por Rafa del Río

Conocí Cut the Rope hace ya unos años gracias, curiosamente, a unos breves cortos animados que publicaron en la web de Clan TV y que, desde el principio, se convirtieron en los favoritos de mi hija, que por entonces era un bebé pero ya conseguía balbucear 'rana verde'. Rebautizado en familia a ese nuevo nombre, desde entonces siempre que he podido me he hecho con sus títulos, que siempre juego con la peque, que disfruta muchísimo con las aventuras de Om Nom, a.k.a. La Rana Verde, y que no duda en chillarme cuando me equivoco al jugar. 

 

Ahora, tras disfrutar de Cut the Rope y Cut The Rope 2, llega un nuevo título que consigue innovar de forma fantástica un juego ya de por sí bueno y que continúa con la tradición de ZeptoLab de no limitarse a crear secuelas y optar por lanzar sus siguientes partes siempre remozadas y con cambios tanto a nivel gráfico como en su jugabilidad. 

 

 

Cinco personajes, para empezar

Cut the Rope: Magic no engaña con su nombre, pues eso lo que ofrece, magia, mucha magia... Y muchos caramelos y muchas cuerdas que cortar a lo largo de sus 100 niveles de corte preciosista y sencillo. 

 

La temática básica se mantiene: enfrentarnos a los puzzles y jugar con las cuerdas, los objetos y los límites del escenario para lograr que nuestro protagonista -On Nom o La Rana Verde, aquí ya cada uno- consiga comerse todos los caramelos que pueblan el juego. Eso sí, hay novedades. 

 

Cut The Rope: Magic mantiene la temática básica, pero le da varios giros a la jugabilidad sin olvidar la estupenda física de la que siempre ha hecho gala el juego. Lo primero que sorprende es que, en esta ocasión, On Nom puede convertirse en cinco personajes diferentes, cada uno con sus propias habilidades, debilidades y puntos fuertes. De esta forma, podremos ir convirtiendonos en personajes tan diferentes como un pez que puede nadar, un pájaro que nos ayudará a volar, un fantasma que atraviesa objetos, un bebé que gatea por espacios reducidos y un ratón cuyo olfato servirá para encontrar los ya famosos caramelos, dándole al juego ese toque de novedad que necesita toda buena saga.

 

 

Siente la Magia

Esta capacidad de transformación otorga varios enteros a un título ya de por sí carismático, y la simpatía de los diseños y lo preciosista de los escenarios se unen para hacer de la experiencia un algo muy grato que va más allá de lo que pudimos disfrutar en su título original. Es cierto que, a la hora de la verdad, las mecánicas y la física siguen imponiéndose por encima de todas estas novedades, pero esto no es nada malo cuando tenemos en cuenta que estos dos puntos, física y mecánicas, son dos de los mayores valores del juego. 

 

Lamentablemente no todo el monte es orégano, y todo lo positivo que tiene que ofrecer este juego choca de frente con una política de monetización muy mal llevada que nos obligará a repetir una y otra vez ciertas secciones, a desesperarnos con una dificultad que alcanza niveles de absurdo y todo tipo de trucos sucios para obligarnos a soltar 'los dineros' presas de la desesperación. 

 

 

Una lástima, pues Cut The Rope: Magic podría ser un juego de nueve, pero esta obsesión por cobrar a trozos algo que perfectamente podría disfrutarse a un justo precio de venta acaba por bajarle la nota, sobre todo de cara a un público que ya está cansado, muy cansado de estas políticas que puede que funcionen de lujo en otros territorios, pero que lo que es aquí no acaba de convencer al público.

 

Por lo demás, un gran juego muy carismático y en el que siempre podéis aprovechar su caracter vfree to pley para darle una oportunidad y disfrutarlo unas horas. 

 

¡Nos leemos!

8
/ 10

<< Anterior Siguiente >>