1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Conquistadores del Nuevo Mundo ,PC

Contrast logra ofrecernos una magnífica sintonía entre las ideas y la ambientación de sus escenarios y su música.
Lunes 30 de Diciembre de 2013 por Alvaro Ondina

Hacer cosas originales en lo que a los videojuegos de estrategia se refiere es algo harto complicado a día de hoy, momento en el que parecen haberse explorado y explotado todas y cada una de las facetas que sobre el papel componen tan clásico género. Es por ello que nos vemos inundados de ideas recicladas sobre mantos igualmente reiterativos en concepto, topándonos de bruces, por poner un ejemplo, con decenas y decenas de wargames ambientados en las guerras mundiales. Que ojo, bienvenidos sean si están tan bien realizados como Company of Heroes 2... pero claro, que también hay ganas de revolución y cosas originales.

 

Es ahí donde llega un juegazo como Conquistadores del Nuevo Mundo, un título del que os hablé hace algunas semanas por las buenas sensaciones que me estaba dando... y justo antes de saber que nuestra FX Interactive se iba a hacer cargo de su distribución en España. Así, Expeditions: Conquistador -que así se llama originalmente- nos llega con los estándares de calidad de la compañía en cuanto a edición y localización se refiere, añadiendo un importante punto de valor a un programa que ya de por sí se me antojaba poco menos que imprescindible.

 

Conquistadores del Nuevo Mundo es de lo mejorcito que ha publicado FX en mucho tiempo.

 

Y la cosa es que estamos ante un título desarrollado por un pequeñísimo estudio compuesto por únicamente seis personas, Logic Artist. Estos daneses, amantes de los grandes clásicos del rol y de la estrategia, se propusieron plasmar lo que para ellos sería el juego perfecto, y la expectación creada en torno a su desarrollo no fue baladí de cara a los amantes del género, capaces de propulsar su kickstarter hasta el más rotundo de los éxitos.

 

Conquistadores del Nuevo Mundo nos lleva al año 1518, en un entorno donde, bajo el auspicio de los monarcas españoles, numerosos aventureros se lanzan a la conquista de las jóvenes tierras descubiertas más allá del Atlántico. Así, el juego nos hace tomar el rol un capitán que se embarca hacia el nuevo mundo, plantándonos en La Española, la primera isla a la que llegara Cristobal Colón, puerto de paso obligatorio para todos aquellos que se dirijan al continente. Y ahí que comienza nuestra odisea, junto a nuestro grupo de seguidores de muy distinta índole especialmente elegidos para el devenir que nos aguarda. Atención al proceso de selección de equipo, cuyas características son de auténtico órdago.

 

Hasta el 31 de agosto se regala Imperio de los Mares Anthology con la compra de este juego. 

 

Donde verdaderamente se distingue el juego de Logic Artist es en la manera en la que se ha afrontado su mecánica, susceptible de encandilar tanto a los amantes de la estrategia a lo Might & Magic como a aquellos roleros que gozaron con títulos como Baldur's Gate. Además, está un factor como el de la diplomacia, matiz de interés con el que los desarrolladores parecen no haber dejado nada al azar, pudiendo masacrar a los nativos sin miramiento alguno o, por el contrario, intentar llegar a un acuerdo. Pero que no os quepa duda de que los combates serán parte fundamental en Conquistadores del Nuevo Mundo, moviéndose aquí en base a una mecánica muy similar a la vista en el reciente X-Com, pudiendo perder por el camino a los compañeros y todo.

 

El caso es que, a poco que te guste la estrategia, el lanzamiento de FX Interactive es un vicio puro y duro. Está todo fenomenalmente llevado, con un equilibrio que parece haber sido parido por un estudio de los grandes, la mecánica y el argumento son apasionantes, y posee un buen puñado de detalles originales de puro genio. Para colmo, la ambientación es fenomenal, con buenos gráficos y puntos sorprendentes en términos de rigor histórico. Nos alegramos mucho del buen ojo de FX, y más aún, de la existencia de un grupo como el de Logic Artist, capaz de dar vida a un entorno sobrecargado de franquicias que, más allá de repetirse más que el ajo, ahogan a nivel mediático cualquier esfuerzo por parte de aquellos que intentan salir a la palestra con creaciones tan modestas y a la vez tan magnas y de tan altísimo nivel como este Conquistadores del Nuevo Mundo.

 

Totalmente localizado al castellano, este Conquistadores se nos antonja como una compra imprescindible.

8

/ 10


<< Anterior Siguiente >>