1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. PC

Analisis Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered ,PC,PS4

El tiempo pasa por todos.
Miercoles 09 de Noviembre de 2016 por Álex Pareja

Es un ejercicio excitante recuperar las sensaciones que muchos vivimos hace casi diez años gracias a una remasterización, que además está muy bien realizada. Call of Duty Modern Warfare Remastered trae el mismo juego que para muchos sigue siendo una de las mejores obras (si no la mejor) de una franquicia que se ha terminado convirtiendo en un auténtico portento de la industria de los videojuegos al completo.

 

Se recuerda a la Campaña individual de Call of Duty Modern Warfare Remastered como una de las mejores de la historia de los shooters en primera persona, y también es fabuloso poder revivirla con unos gráficos mejorados para la ocasión y un nuevo sistema de sonido modernizado, que nos permite disfrutar de la obra como si de una totalmente actual se tratara. El problema, eso sí, es que notamos en todo momento que no se trata de una obra original y moderna, sino que se trata de un juego con casi una década de edad cuyas características principales ya han evolucionado mucho en el género durante este tiempo.

 

 

Algunos, por supuesto, verán en esto un auténtico acierto. Call of Duty Modern Warfare Remastered es exactamente el mismo juego que disfrutamos en el pasado, salvo algunos pequeñísimos matices, pero con unos gráficos y audio adaptados a nuestros días. Un auténtico regalo para el fan y un gesto, sin duda, que hay que saber valorar de forma positiva. Pero ya no estamos en 2007. Y se nota, tanto en la Campaña (por muy satisfactorio que resulte regresar a ella) y en el multijugador, por mucho que una buena parte de la comunidad de jugadores deseaba con una fuerza inusitada que la franquicia regresara a la tierra y se olvidara de los saltos, los robots y las guerras futuristas.

 

Tampoco es comprensibe, aunque en realidad sí lo es, la manera de ofrecer este producto a sus aficionados. Todos sabemos cuál es el target principal de esta obra: aquellos jugadores que deseaban durante estos últimos años, precisamente, volver a disfrutar de un Call of Duty clásico. Sin embargo, la única manera de conseguir Call of Duty Modern Warfare Remastered (al menos en la fecha en que se están escribiendo estas líneas), es adquiriendo también la nueva entrega de la franquicia. Es bastante desconcertante, sin ningún tipo de duda, aunque entendible desde un punto de vista comercial: Activision va a ver muchos euros de más gracias a esta práctica discutible.

 

 

Este target también afecta al matchmaking y al tipo de jugadores que vamos a encontrar en las lobbys del modo multijugador, que parecen venir directamente de la versión original del título, casi entrenados. Es decir, que vamos a tener que enfrentarnos a jugadores muy buenos prácticamente desde el principio, ya que muchos de ellos son usuarios versados y conocedores de hasta el último rincón de los mapas. En un título tan centrado en la competición y en la rivalidad entre jugadores, esto se nota mucho, y es complicado hacerse un hueco entre una comunidad tan entregada a la causa.

 

Call of Duty Modern Warfare Remastered también sirve para que comprendamos, realmente, la evolución obvia que ha tenido la saga a lo largo de las entregas. Por ejemplo, las reapariciones no están del todo bien pensadas y en muchas ocasiones vamos a frustrarnos al comprobar cómo morimos por culpa de un jugador que está campeando en una zona concreta del mapa, mientras reaparecemos en la misma zona una y otra vez, que nos hace volver a caer en su trampa. Es decir, no haber alterado casi nada el sistema de control y de funcionamiento del juego original tiene sus partes positivas, obviamente, pero también tiene sus aspectos negativos.

 

 

El tiempo pasa para todos, incluso para las obras maestras de la industria. Call of Duty Modern Warfare Remastered nos entrega una nueva versión de un título imperecedero, que los aficionados a la franquicia deberían conocer, mientras otros van a conseguir revivir después de tantos años con un trabajo técnico a la altura de las circunstancias. Sin embargo, hay que tener en cuenta el resto de características: por muy mítica que sea esta obra, por muy disfrutable que siga siendo a día de hoy su modo Campaña y por muy divertido que sea su modo multijugador, no deja de ser un producto que es de 2007 y que se siente como tal.

 

Aun así, evidentemente, va a cumplir las expectativas de todos aquellos jugadores que llevan esperando algo así desde hace mucho tiempo. Un Call of Duty con los pies en el suelo, con armas reconocibles, mapas con mucha personalidad y sin tener que recurrir a inventos futuristas para ello. Call of Duty Modern Warfare Remastered es un auténtico gozo nostálgico, pero hay que tener en cuenta que lo es tanto para bien como para mal.

7
/ 10

<< Anterior Siguiente >>